Jump to content

Turbo audi a4, motor 1z


espartay

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro dia desmonte los colectores de admicion y escape con el turbo para hacerle una linpieza... El colector de admicion y la geometria del turbo no estaban muy sucias.Pero, me di cuenta que el pulmon del turbo tenia dentro aceite, cuando yo pienso que hay solo deberia llegar aire( perdonar mi ingnorancia si me estoy equibocando....)

No se , si hay deberia llegar algo de aceite, por eso os ago esta pregunta.Es normal que llegue hay algo de aceite,y en el caso de que no lo fuera, de donde puede venir ese aceite?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdonar, porque creo que no echo bien la pregunta. Ya se que el aceite logicamente vendra del motor, pero quiero saber por donde se pasa el aceite del motor a ese tubito que parece venir de una valvula, no se si la llamais n75 0 n18.... como llega el aceite hay?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera de geometria variable...

 

Pero no lo es.

 

Piensa un poco :kss1:

 

Aver, que yo soy muy malo para las adivinanzas :laugh::laugh::laugh:

Quieres decir,que al ser de geometria fija le hace falta el aceite para abrir y cerrar la geometria? entonces es normal que haya algo de aceite?

 

Gracias y un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, porque creo que no echo bien la pregunta. Ya se que el aceite logicamente vendra del motor, pero quiero saber por donde se pasa el aceite del motor a ese tubito que parece venir de una valvula, no se si la llamais n75 0 n18.... como llega el aceite hay?

 

Saludos

 

Hola. Pues el aceite llega ahí porque precisamente la válvula de descarga de tu turbo funciona con depresión, y esta depresión la coge del colector de admisión. Al colector de admisión llegan los gases del carter por medio de una especie de seta de color negro que está encima de la tapa de balancines, y estos gases están mezclados con vapores de aceite. El aceite se vuelve a depositar a lo largo del conducto de admisión, el intercooler, la EGR y el colector de admisión. Al final tenemos que la depresión con la que funciona la válvula de descarga del turbo, la coge del colector de admisión, que tiene esos vapores de aceite, que al final se condensan y encharcan esa válvula, así como también la N75, el sensor de presión del turbo (el que está dentro de la centralita con el tubito ese que se rompe), y todo lo que está a tiro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, porque creo que no echo bien la pregunta. Ya se que el aceite logicamente vendra del motor, pero quiero saber por donde se pasa el aceite del motor a ese tubito que parece venir de una valvula, no se si la llamais n75 0 n18.... como llega el aceite hay?

 

Saludos

 

Hola. Pues el aceite llega ahí porque precisamente la válvula de descarga de tu turbo funciona con depresión, y esta depresión la coge del colector de admisión. Al colector de admisión llegan los gases del carter por medio de una especie de seta de color negro que está encima de la tapa de balancines, y estos gases están mezclados con vapores de aceite. El aceite se vuelve a depositar a lo largo del conducto de admisión, el intercooler, la EGR y el colector de admisión. Al final tenemos que la depresión con la que funciona la válvula de descarga del turbo, la coge del colector de admisión, que tiene esos vapores de aceite, que al final se condensan y encharcan esa válvula, así como también la N75, el sensor de presión del turbo (el que está dentro de la centralita con el tubito ese que se rompe), y todo lo que está a tiro. Un saludo.

 

Nada, ni zorra...

 

No funciona por depresión, funciona por presión, no es geometria variable :bsh1: motor 1Z. La N75 regula la presión que genera el propio turbo para regular la cantidad de "humo" que pasa por el turbo. Cuando abre (exceso de presión) los gases de escape pasan directamente al colector de escape sin pasar por el turbo.

 

El aceite viene del turbo. Al abrir la N75 suelta aire a presión (depresuriza la cápsula) que arrastra aceite.

 

Además los motores diesel no generan suficiente depresión en el colector de admisión, por eso llevan depresor.

 

turbo-2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria entrar a explicar un poco como funciona porque al final se estaba liando un poco el tema. Pero la respuesta correcta es la de Tolo. Los 1Z son geometria fija, su funcionamiento es el de un turbo tradicional, coge presion del colector de admision para mover la valvula que liberara de presion el turbo. La valvula N75, es este motor trabaja como si de un grifo se tratase, liberando presion en el tubo que va a la valvula del turbo para poder trabajar en overboost cuando la centralita se lo manda.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es verdad, tenéis razón. Me he liado y le he dicho a Espartay lo que no era. Disculpas. En cuanto a Tolo, las cosas se pueden decir de muchas maneras, especialmente con un poco de educación, y aún más cuando lo que he respondido lo he hecho de buena fe. Un saludo en cualquier caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchisimas gracias a los tres por explicarmelo y asi resolver la duda o desconocimiento que tenia...:clap1:

xrclasicas, no tienes porque disculparte. Ya se, que lo hizistes de buena fe. Equivocarnos, nos equivocamos todos, :thumbsup:

 

Un Saludo al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es verdad, tenéis razón. Me he liado y le he dicho a Espartay lo que no era. Disculpas. En cuanto a Tolo, las cosas se pueden decir de muchas maneras, especialmente con un poco de educación, y aún más cuando lo que he respondido lo he hecho de buena fe. Un saludo en cualquier caso.

 

Es que no has acertaô ni una macho !! :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, a mí me gusta que me expliquen las cosas que no sé para que me entren en la mollera, y cuando me equivoco, que me lo digan de forma que lo entienda... y ya está, no hay que darle más vueltas. Un saludo y gracias por la explicación de la presión/depresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.