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como puedo animar a un a6 4.2 quattro tiptronic


marco2

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hola compis.hace tiempo adquiri un a6 4.2 del 2001 el cual me va genial pero quiero hacerle algunas cositas y no se por donde empezar,quiero centrarme primero en su corazon,el motor esta muy bien le cambie varios tubos conectores etc.. mas bien porque estaban resecos y rajaditos pero quiero hacerle cosas mas profundas y no se por donde empezar,tengo pedidos varios proyectos a japan tuning de lo que me harian ellos para ganar mas caballos y exprimir un poco mas ese motor que tiene mucho potencial oculto me encantaria hacerlo biturbo pero vale mucha pasta y creo que seria pasarme mucho y lo que busco tambien es algo de fiabilidad no lo quiero romper,para el exterior lo tengo claro lo dejare como un rs6 con suspension neumatica y llantas de 20 pulgadas,tambien cambiare colectores y escapes frenos brabus y discos etc..si alguien de vosotros entiende de preparaciones que me comente lo que se le ocurra porque e intentado buscar datos de preparaciones de este motor y no encuentro nada y me gustaria hacertar en lo que le haga al coche y no cagarla,acepto todo tipo de recomendaciones y consejos y prometo poner fotos de todo cuando lo tenga listo y homologado

un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Con respuestas como estas quitais las ganas a la gente de participar.

 

A ver: el 4.2 es ATMOSFERICO. Asi que no veo por que esa interrogación y menos la otra despues con lo de biturbo.

 

Claro que se pueden poner 2 turbos, pero el chaval ya ha dejado claro que no deja de ser una ilusión y que no lo ve conveniente. De lo de los frenos, mas de lo mismo, que él no esté muy informado no te da derecho a ti a decir que son tonterias. Y lo de la potencia, pues tiene razón en no quererse pasar por lo de la fiabilidad, pero no por flipadillo si no por que depende en que manos, no parece que tenga la potencia que tiene,300cv sí, pero: peso,quattro,tiptronic,no turbo...

 

Al tema, para ese coche lo mejor que puedes hacer para ganar algo de agilidad es tenerlo a punto, sopa de 98, lo de los escapes siempre ayuda, pero lo de las llantas de 20" no, con una repro gana poco pero algo es algo y si la acompañas con unos arboles con mayor cruce y un buen filtro ya tienes el S6, que tampoco es la panacea siendo automático. A este coche lo que le mata de verdad son los desarrollos del cambio.

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hola chicos.Para empezar solo e pedido consejo y ayuda no criticas ni matailusiones asi no dejais participar ni aprender a nadie,gracias autor por tus animos y consejos.Por supuesto que se puede poner un turbo o dos con mucho dinero y buenos especialistas pero no sale a cuenta si hablamos economicamente,una repro de este coche solo gana de 20 a 25 caballos para que el cambio no sufra y sea fiable,las pinzas de freno si me equivoque puse unas bravus y cuando entre en el foro me entere de las pinzas porche que tan bien se hablan para estos modelos,las llantas 20 pulgadas son una exageracion para este coche lla lo se,estoy pensando en 18 0 19 dificil acertar sin probarlas,con todo eso quiero deciros que este foro es audi y solo pido consejo porque estoy empezando y necesito ayuda para no equivocarme en lo que haga,tengo muchas cosas que preguntar en este foro y no quiero crear malos rollos solo tengo curiosidad y ganas de aprender,

un saludo

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Si es cierto que hay muchas tonterias en este foro:

dejalo lagarto que aqui hay muchas tonterias y proyectos en las mentes de la gente::: biturbo? teniendo ya el RS6........... frenos de Brabus teniendo a patadas kit para adaptar de Porsche, y ademas dice que no quiere pasarse con la potencia................ jajaj

Animo con tu proyecto :thumbsup: aunque creo que un a6 4.2 V8 no es un coche agradecido en cuanto a preparaciones :cry1:

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hola no te dare muchos consejos sobre el coche ya que al ser atmosferico es poco agradecido, simplemente cambiaria de coche, es lo mas sencillo y eficaz ya barato. Aunque hagas lo que hagas yo no lo haría en el Japan Tuning, te venderan la moto (ya lo han echo seguro) te empezaran a liar con llantas y cosas que realmente no quieres. Registrate en Vagclub y forocepos y comentalo allí.

 

salu2

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Que os fumais para decir que un coche de 300 cv no anda :ph34r: el problema de ese coche sera mas el peso que la potencia, de todos modos con 300 cv vas a la carcel facilmenteeeeeeeeeeeeeee jaajajjaajjajajaja.

Editado por Churro26
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Que os fumais para decir que un coche de 300 cv no anda :ph34r: el problema de ese coche sera mas el peso que la potencia, de todos modos con 300 cv vas a la carcel facilmenteeeeeeeeeeeeeee jaajajjaajjajajaja.

Otra aportación prescindible de alguien que no ha llevado uno.

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Sinceramente, no creo q con mis interrogantes me aiga querido meter con nadie.

Y menos fastidiar las ilusiones de nadie.

 

Al preguntar si es atmosférico, es por si meto la pata.

 

Y referente a poner dos turbos, y q no reste fiavilidad al motor. Pues creo q no es compatible. Y me parece una barbaridad por lo complicado, caro.

Es una opinion desde el respeto.

 

Perdon si e molestado al amigo del post.

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Hola.no pasa nada hombre quizas me exprese mal en mi post,quería saver si puedo hacerle algo a ese motor pero visto lo dicho aquí y en japantuning mal lo tengo,es poco agradecido este motor,así que seguiré investigando por la web y indagando por los foros con tranquilidad aver que consiguo de todas maneras gracias a todos

Un saludo

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Hola.no pasa nada hombre quizas me exprese mal en mi post,quería saver si puedo hacerle algo a ese motor pero visto lo dicho aquí y en japantuning mal lo tengo,es poco agradecido este motor,así que seguiré investigando por la web y indagando por los foros con tranquilidad aver que consiguo de todas maneras gracias a todos

Un saludo

Por cierto has contemplado la posibilidad de un swap?? Lo mismo ganas tiempo dinero y quebraderos de cabeza.

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Hola.no pasa nada hombre quizas me exprese mal en mi post,quería saver si puedo hacerle algo a ese motor pero visto lo dicho aquí y en japantuning mal lo tengo,es poco agradecido este motor,así que seguiré investigando por la web y indagando por los foros con tranquilidad aver que consiguo de todas maneras gracias a todos

Un saludo

 

 

En un atmosférico siempre se a dicho una buena linea de escape, mejorar la admisión, arboles de levas, encendido y una repro.

 

Con todo eso seguro q el coche te cambia bastante.

 

 

Con lo de los turbos seria una pasada lo q ganaría un 4.2 :drooling: Pero Como mínimo juntas de culata mas gordas y resistentes. Hacer toda la instalación, intercooler, electronica....

 

Y luego legalizalo todo

 

Quizas ahí seria mas factible, ponerle un motor con turbo directamente.

 

 

 

S2

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