Jump to content

Llantas replica


Yul

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Quiero cambiar las llantas de mi A6 TDI 2.7 del año 2006 y no encuentro originales de segunda mano.

 

Quiero pasar a 18" de las 16" que trae en origen.

 

Estoy pensando en montar replicas, pero eso de que esten hechas en china no me da mucha confianza.

 

Espero vuestros comentarios.

 

Gracias de antemano

Editado por Yul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cambié las llantas de origen (205/60 R16 - las feas) por otras de medidas iguales pero diferente estructura, de palos. Las adquirí en concesionario Audi oficial, a quién se las suministró VOTEX GmbH, que es la empresa suministradora general de VAG (VAG es, a su vez, propietario de VOTEX).

 

Llegaron desde Alemania, vía Martorell, cada una en una caja, dentro de un forro de plástico la mar de majo, con anillos de silicona para protejer los labios, con sus nros de serie, sus 4 aritos, su ET, todo en relieve - no troquelado - cada una con un cuadernillo de certificados (de la TÜV, de calidad, de materiales de origen, de pesos máximos de cada llanta y soportado, 2 años de garantía de Audi ... la tira), mala potra! ... todo en alemán. Lo estoy "tratando" de traducir con Google translator pero sale cada frase ....!

 

Quieres saber donde están hechas estas llantas: EN CHINA!!!!

 

Mira, en China hacen muchos productos malos, y otros tantos buenos, todo depende lo que pague el que encarga el producto allí. Mucha gente no se lo imagina pero, p. ej. unos televisores que se venden es España de marca muy famosa - y cara - de origen japonés, están hechos realmente en China y en Korea (lo sé de primera mano, he estado allí). Y ya me dirás donde se fabrican muchos componentes electrónicos que montan marcas famosas de informática! Quiero decir, el problema no ha de estar en que sean chinas las llantas, sino que quién te las venda aquí sea de confianza y venda productos de calidad. O sea ....

 

De hecho, he visto por aquí unas réplicas exactamente iguales a las mías, solo un 15% más baratas, pero menuda diferencia de manufactura! Saltaba a la vista. P. ej. los aros de Audi que van en el tapón central del buje, en estas eran unas pegatinas "pegadas" encima del tapón liso

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sardinero, lo del tema de la pegatina de audi para pegar en el tapón, tiene una razón de ser, desde hace varios años, tanto en llantas como en otros accesorios, no pueden suministrarse con la marca de un fabricante que no sea el mismo que lo fabrica o lo encarga que lo fabriquen para él, de ahí que suministren las tapas lisas sin marca o con la marca propia de su fabrica y luego aparte te envíen unas pegatinas o hay marcas que ni eso que la pegatina la tienes que comprar aparte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El año pasado tuve la misma duda que tú y viendo precios y diseños, además de tener en cuenta la seguridad pues me compré unas OZ, osea de marca. Las audi originales cuestan una burrada en el conce.

Por cierto que viendo el A6 para el que las quieres las tengo en venta, como quien dice me pasé de medida y quisiera pasarme a 17".

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/244514-llantas-oz-canyon-18/page__st__60

Editado por Tarrega2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si yo ya compre las replicas del RS6 de la marca WSP Italy, después de mucho investigar y preguntar, es la única marca en replicas que me recomendaron en varios sitios y la verdad después de 5 meses, sin problemas, perfectas, lo que no me gusta tanto es que cada vez veo más coches, audi y incluso algún golf con ellas puestas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sardinero, lo del tema de la pegatina de audi para pegar en el tapón, tiene una razón de ser, desde hace varios años, tanto en llantas como en otros accesorios, no pueden suministrarse con la marca de un fabricante que no sea el mismo que lo fabrica o lo encarga que lo fabriquen para él, de ahí que suministren las tapas lisas sin marca o con la marca propia de su fabrica y luego aparte te envíen unas pegatinas o hay marcas que ni eso que la pegatina la tienes que comprar aparte.

 

Saludos.

 

Hola, Turbin,

 

Sí, ya lo sabía. Lo que yo quería decir - y no lo dije - es que estas llantas de la pegatina eran también hechas en China, "exactas" a las que compré OEM de Audi, pero "cantaban" que no eran originales: el brillo del metal era muy "artificial", las refs. estaban troqueladas de mala manera, etc. En resumen: Que en China hacen cosas malas y buenas, y que aquí se pueden comprar ambas, solo que hay que tener cuidado "donde" y "qué" compras.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Sardinero: made in China no tiene porque ser obligatoriamente un bluff aunque habitualmente lo sea porque el número de artículos procedentes de la zona es altísimo y dejamos entrar a Europa "cualquier" calidad...

 

Todo depende del control de calidad a que se vean sometidos que es lo mismo de que quién encarga la fabricación del producto.

 

Mi experiencia personal es que prefiero una llanta original de segunda mano en Ebay Alemania que una réplica de calidad y a estrenar en España. Con dos juegos de llantas hasta la fecha me ha salido bien...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Kolari, tiempo sin hablar, digo yo si estaríamos enfadados sin saberlo? Un día de estos te pasaré un msg privado. Entretanto, te copio una de mis "merveilleuses" llantas nuevas "chinas", OEM de Audi. Si soy capaz de subir la foto, claro, porque aún aplicando las instrucciones que me diste al respecto, no estoy seguro de saber hacerlo. Cada día me gustan más, aunque solo son 7 x 16".

 

Un saludo,

post-53163-0-80555200-1317749876.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo me voy a enfadar contigo...si te parece esta semana cae el cafecito en el bar del último día ¿te hace?.Pon tu el día.

 

La verdad es que has elegido una llanta que aún siendo de 16" (ya sabes mi idea al respecto) le va de maravilla, sin duda un acierto y además muy poco vista. Esta semana las veo en directo.

 

Hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.