Jump to content

Elevador de coches casero


Publicaciones recomendadas

la idea es buena... pero si lo haces con una estructura de hierros y unas planchas... mucho más seguro y más limpio,

Con respecto al tema de la iluminación... las dicroicas calientan mucho, dan mucho calor, te quemas constantemente.... has pensado en unas tiras led? dan mucha mas luz, dan menos calor y no tienes ni que taladrar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la idea es buena... pero si lo haces con una estructura de hierros y unas planchas... mucho más seguro y más limpio,

Con respecto al tema de la iluminación... las dicroicas calientan mucho, dan mucho calor, te quemas constantemente.... has pensado en unas tiras led? dan mucha mas luz, dan menos calor y no tienes ni que taladrar!

en algo de hierro había pensado yo pero, no se cuanto supondría en peso, la verdad que la madrera es mas ligera, pero tienes el inconveniente de las carcomas si no la tratas bien, porque el hierro son dos pintadas y ya te dura mucho tiempo, luego la madera también es mas barata, yo primero voy a probar con madera, que con hierro llevo trabajando todo el verano,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes hacer mitad de madera mitad hierro, por ejemplo, las rampas de madera y los carriles donde sube el coche medir donde quedan las ruedas y en esa parte poner una placa de hierro con un buen soporte debajo y asi seguro que aguanta de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, yo tenia pensado hacerme uno parecido con chapas de encofrado de esas cuadradas que se utilizan para los pilares, pero no me gusta la idea de la madera.

Un coche y mas si es un audi 100 como tengo yo, pesa mucho. Lo veo incluso peligroso, no quiero desanimarte, sino todo lo contrario, que lo hagas pero que prime el tema

seguridad por encima de todo. Una estructura tubular de hierro cuadrado, con unos refuerzos verticales y chapa gruesa arriba en la horizontal tal vez seria mas acertado.

 

Tambien se venden unas rampas que no son nada caras para subir el coche unos 30 cm. pero solo puedes subir la parte delantera ó trasera pero no es nada cara y es perfecta

para estos menesteres. Aqui os dejo el enlace 29 euros cada una:

 

http://www.gt2i-classico.es/Rampe-levage-PRO-capacite-1000-KG-x1-p-5062-c-13_87.html#FP

Editado por MIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la idea es buena... pero si lo haces con una estructura de hierros y unas planchas... mucho más seguro y más limpio,

Con respecto al tema de la iluminación... las dicroicas calientan mucho, dan mucho calor, te quemas constantemente.... has pensado en unas tiras led? dan mucha mas luz, dan menos calor y no tienes ni que taladrar!

 

Sí, gracias electrotelco, al final he ido al Norauto y he visto rampas ya hechas, me valían lo mismo que si compras el material en el Leroy M. y lo soldaba yo. En madera salía casi más caro y encima lo que comentas, la seguridad.

 

Sobre las luces, efectivamente algo de led pondré.

 

Voy a sacar unas fotillos de las rampas para que las veáis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, yo tenia pensado hacerme uno parecido con chapas de encofrado de esas cuadradas que se utilizan para los pilares, pero no me gusta la idea de la madera.

Un coche y mas si es un audi 100 como tengo yo, pesa mucho. Lo veo incluso peligroso, no quiero desanimarte, sino todo lo contrario, que lo hagas pero que prime el tema

seguridad por encima de todo. Una estructura tubular de hierro cuadrado, con unos refuerzos verticales y chapa gruesa arriba en la horizontal tal vez seria mas acertado.

 

Tambien se venden unas rampas que no son nada caras para subir el coche unos 30 cm. pero solo puedes subir la parte delantera ó trasera pero no es nada cara y es perfecta

para estos menesteres. Aqui os dejo el enlace 29 euros cada una:

 

http://www.gt2i-classico.es/Rampe-levage-PRO-capacite-1000-KG-x1-p-5062-c-13_87.html#FP

 

Gracias también, Moug. Efectivamente daba algo de respeto hacerlo de madera y al final, si los ves ya hechos y son baratos, ni te complicas.

 

Yo acabo de comprar éstas en Norauto:

http://imageshack.us/photo/my-images/842/imag0482t.jpg/

 

Aquí la pareja con el gato hidráulico y las dos borriquetas para la parte de atrás: http://imageshack.us/photo/my-images/8/imag0480m.jpg/

 

Las rampas suben 20 cm y aguantan 1000 kg cada una pero las voy a reforzar y darlas otros 10 cm además de la luz en los lados.

 

El precio de todo:

- Rampas: 24€ cada una

- Gato hidráulico 2T: 28,95€

- Borriquetas 2T (la pareja): 24,95€

 

Ahora sólo me falta amortizarlo con el cambio de aceite (a los dos coches) y aceite caja de cambios automática, que la mano de obra en el conce es casi el triple de lo que ha costado todo esto y ya lo tengo :thumbsup:

 

Ya os pondré fotos de cómo queda el coche subido.

 

S2

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa para cambiar el aceite a la caja de cambios tienes que tener el coche en llano, a no ser que metas la misma cantidad de aceite que saques,

una pregunta ¿bwm no lleva el mismo sistema que audi? los dos tornillos en el carter para que no puedas llenarlo sin su utensilio,

yo haber si encuentro el utensilio por ebay que tiene que haberlo, el hacer la plataforma seria por el tema ese, que con esto del norauto no levantas el coche de atrás no se queda parejo o sea que hay los niveles tienes que llevar mucho cuidado que falsean

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... con esto del norauto no levantas el coche de atrás no se queda parejo o sea que hay los niveles tienes que llevar mucho cuidado que falsean

 

Por un extremo lo levantas con las rampas y por el otro con las borriquetas .........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa para cambiar el aceite a la caja de cambios tienes que tener el coche en llano, a no ser que metas la misma cantidad de aceite que saques,

una pregunta ¿bwm no lleva el mismo sistema que audi? los dos tornillos en el carter para que no puedas llenarlo sin su utensilio,

yo haber si encuentro el utensilio por ebay que tiene que haberlo, el hacer la plataforma seria por el tema ese, que con esto del norauto no levantas el coche de atrás no se queda parejo o sea que hay los niveles tienes que llevar mucho cuidado que falsean

 

Sí, lo lógico es que esté subido de atrás también por eso he comprado el gato hidráulico y las dos borriquetas. Lo del utensilio lo desconozco pero lo dudo, estos cambios automáticos los fabrican casas para distintos modelos de coches, así que no me extrañaría que llevásemos la misma caja o parecida. Hay un brico en BMWfaq sobre este cambio y el que lo hizo, usó una jeringuilla de las gordas. Lo importante parece ser el aceite, que tiene que ser el mismo que marca la pegatina o chapita que lleves en el cambio. Es fundamental saber qué caja llevas para ver qué aceite echarle. La forma de hacerlo es simple: vacías el aceite viejo y mides cuánto sale. Después metes pasas por todas las posiciones la palanca (PRND) durante unos 10 minutos, añades aceite nuevo, vuelves a mover la palanca y vacías de nuevo el aceite. Lo haces así nuevamente y lo vuelves a vaciar. Y al final de todo llenas por el tapón de llenado que estará un poco más arriba y hasta que rebose.

 

Pero sí, ponerle plano es importante y eso ya con dos borriquetas de atrás se consigue.

 

Si tienes dudas, dímelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está, cambiado el aceite de la caja de cambios. Os pongo una foto de la rampa con el coche encima: http://imageshack.us/photo/my-images/710/imag0488k.jpg/

Perdonarme que no se vea muy bien, pero que os hagáis una idea.

 

En cuanto a los detalles, decir que son comodísimas pero eso sí, hay que atornillarlas al suelo porque si no, se van para alante. Después, una vez el coche subido de delante, una odisea lo demás porque al ser tracción trasera sólo sujeta de atrás en la P de estacionamiento y con el freno de mano no tiene fuerza para retenerle la pequeña caída de las rampas. Así que me las tuve que ingeniar como pude para subirle de atrás con una tercera rampa más casera y en la cuarta rueda, tirando de gato. Es que este cambio me corría cierta prisa pero para el del aceite seré más previsor y me haré algo más serio.

 

Decir que la altura que te sube el coche son 27 cm así que el espacio debajo es muy cómodo.

 

Ya os pondré fotos.

 

S2

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.