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Tirones, ¿EGR o inyectores?


Fernando Sanchez R

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Hola!

 

Soy nuevo por aquí.

Tengo un A3 2.0 TDI de 2003, el BKD.

 

Desde hace algún tiempo, al acelerar el coche me pega unos tirones fuertes, como si dejase de acelerar y volviese a acelerar de nuevo.

Esto sobre todo de 3º, 4º y 5º al pasar de las 2000 rpm.

 

Si le doy unos buenos acelerones o bien cuando el coche ya lleva recorridos unos pocos kilómetros deja de hacerlo y el coche va de nuevo perfecto.

 

¿Será problema del EGR o de inyectores?

 

¿Existe algún video manual de cómo desmontar la EGR para limpiar?

Gracias de antemano, saludos!

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Nada no les deis tantas vueltas esos sintomas son cable de inyectores rotos cambiarlos y ya vereis como os acordais de mi...

 

Saludos

 

 

Si es problema de alimentación de los inyectores, ¿debe aparecer con el vagcom?

Me he pillado uno, pero aún no me ha llegado :(

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  • 3 meses más tarde...

Hola Fernando prueba a poner una junta en la egr de 7mm en vez de 9mm, a mi me pasaba algo parecido me daba unos tirones muy incomodos en 1ª, 2ª y 3ª solo en frio y se soluciono con la junta metalica de 7mm, creo que la raiz del problema me debe venir de la caja de valvulas pero como se a solucionado ni he mirado mas hasta que tenga tiempo, no desesperes a mi me pasaba algo parecido y me hice una lista de las posibles causas fui descartando hasta que di con el fallo, tienes que llevar un protocolo empieza por lo mas facil (pon la junta) y si no es prueba otra cosa hay muchas causas que pueden producir tirones, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, ya nos contaras.

 

UN SALUDO.

Editado por achilipu
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  • 5 semanas más tarde...

La válvula EGR deja de actuar en las 2.000 vueltas, si la válvula se queda cogida y se suelta cuando quiera es normal que te pegue el tirón, eso me pasaba a mi pero no tan exagerado,, desmonta la válvula, mira si tienes carbonilla la limpias, la montas y haber que pasa,, igualmente la puedes probar fuera, no le metas presión,, es con depresión, o sea chupando,,,

 

Suerte,,, Un Saludo

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Rectifico,, no se porque me dijo el mecánico que la válvula deja de actuar a las 2000,, ayer le metí el Vagcom y la actúa en todo el recorrido,, pero de todos modos revisa la erg antes de nada, es lo mas barato por que lo puedes hacer tu mismo y sin coste,, a si descartas.

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