Jump to content

Historia de una guantera arañada


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Hace mucho que no escribo por aquí, pero en vista de los resultados de mi proyecto quería contaros una historia.

 

Como muchos de los que estamos aquí, a la hora de ver un arañazo en el coche, aunque sea mínimo siempre sabremos que está ahí. Es lo que me ha pasado a lo largo de los años con mi guantera. Cada novia que tuve, cada amigo que subía al asiento del acompañante, cada vez que tenía que entrar rápidamente en el coche y tiraba la mochila o maleta en el asiento de al lado contribuían con un pequeño recuerdo en la guantera a modo de arañazo (las novias son las peores con sus bolsos ;o)).

 

Casi 10 años después de haber comprado el coche, he sustituido piezas del interior: apoyabrazos del conductor en la puerta, cubierta inferior debajo del volante. Todo ello para darle al coche la apariencia de coche nuevo que siempre me ha gustado tener. Decir que 10 años después aún huele un poco a nuevo. Sin embargo, el hecho de sustituir la guantera siempre me ha echado atrás, primero porque tengo un extintor adaptado en el interior y segundo porque una nueva cuesta alrededor de 200€. La posibilidad de comprarla en ebay era complicada ya que el color interior de mi coche es azul marítimo y no existen tantas, aunque en los últimos 2 años he visto dos. Esto conllevaba el riesgo de comprar una guantera que todavía estuviese peor que la mía.

 

Un día cualquiera navegando por ebay, vi un artículo que nunca había visto y googleando aparecían muy pocas referencias al respecto. Resulta que Audi y VW tienen sprays para los interiores del vehículo.

 

Me aventuré a ir al concesionario y comprar un spray( tiene un valor de 20€ nuevo) y probar con la susodicha guantera y la cubierta de plástico del portón trasero del maletero.

 

El resultado: Guantera nueva, plastico del portón trasero nuevo por sólo 20€ y paciencia lijando.

Ahora mismo estoy arreglando otras piezas que también se habían arañado con el paso de los años.

 

Os adjunto fotos de estas últimas piezas recien pintada. Siento no poner un antes y un después.

La referencia del spray para mi caso Azul Marítimo es: LLS MAX 3ZQ A1. Se pueden encargar otros colores mirando la referencia del color interior de cada vehículo y cambiando el 3ZQ por el código correspondiente.

 

Es decir: LLS MAX XXX A1 donde XXX es el color interior. Por ejemplo, Negro soul: LLS MAX 6PS A1

 

Espero que os sirva.

Si es repost, lo lamento, pero como ya dije, no he encontrado nada por google excepto alguna web alemana.

 

sprayx.jpg

piezas1n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este spray solo es valido para las piezas plasticas de acabado liso como las agarraderas de puerta por ejemplo, pero para la tapa de la guantera no, ya que es rugosa y si hay que lijar para darle agarre, perderas esa textura rugosa y quedara muy feo.

Hay que lijar con una lija muy fina y queda bastante bien.

Yo me pase un poco con la lija en alguna zona, pero aún así tiene sus marcas originales todavía.

 

Si tengo la posibilidad pondré unas fotos para que veas que "fea" quedó ;o)

 

Si tienes la oportunidad pruebalo y cambiarás de idea ;o)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien que facilite la ref del color negro por favor!!!

 

edito: LLS MAX 6PS A1

 

jod** que bien!!!

 

por cierto, como has desmontado las agarraderas de las puertas, me urge saberlo!!!

 

que buen post, felicidades!!!

 

me irá de c*** para las carcasas superiror e inferior del volante y las agarraderas que es lo que peor tengo...

Editado por underboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este spray solo es valido para las piezas plasticas de acabado liso como las agarraderas de puerta por ejemplo, pero para la tapa de la guantera no, ya que es rugosa y si hay que lijar para darle agarre, perderas esa textura rugosa y quedara muy feo.

Hay que lijar con una lija muy fina y queda bastante bien.

Yo me pase un poco con la lija en alguna zona, pero aún así tiene sus marcas originales todavía.

 

Si tengo la posibilidad pondré unas fotos para que veas que "fea" quedó ;o)

 

Si tienes la oportunidad pruebalo y cambiarás de idea ;o)

 

 

Si precisamente te comento esto porque ya los he probado y en las piezas que tu has pintado y salen en las fotos, queda de lujo, perfecto, parece nuevo, pero en cuanto lo aplicas a una pieza pelada como por ejemplo la consola central o la guantera, la cosa cambia ya que pierdes el acabado rugoso de estos plasticos.

 

Este comentario no te lo hago a mala fe, ni con animo de chafarte el post, solamente lo digo porque este problema ya lo tenia mi anterior coche, un cordoba tdi y le pinte las agarraderas de puerta con pintura especifica para estos plasticos y quedo perfecto, pero los paneles de puerta o salpicadero era rugoso y si queria que la pintura agarrase bien tenia que lijar un poco, con lija al agua bien fina y perdia parte del acabado rugoso.

 

Ojala esa pintura fuera la definitiva porque tengo la consola central muy pelada.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay problema. En cuanto pueda le hago unas fotos. De cualquier manera ese spray es un poco particular, no había visto nada nunca antes.

 

El acabado gomoso se recupera si :)

 

Este spray solo es valido para las piezas plasticas de acabado liso como las agarraderas de puerta por ejemplo, pero para la tapa de la guantera no, ya que es rugosa y si hay que lijar para darle agarre, perderas esa textura rugosa y quedara muy feo.

Hay que lijar con una lija muy fina y queda bastante bien.

Yo me pase un poco con la lija en alguna zona, pero aún así tiene sus marcas originales todavía.

 

Si tengo la posibilidad pondré unas fotos para que veas que "fea" quedó ;o)

 

Si tienes la oportunidad pruebalo y cambiarás de idea ;o)

 

 

Si precisamente te comento esto porque ya los he probado y en las piezas que tu has pintado y salen en las fotos, queda de lujo, perfecto, parece nuevo, pero en cuanto lo aplicas a una pieza pelada como por ejemplo la consola central o la guantera, la cosa cambia ya que pierdes el acabado rugoso de estos plasticos.

 

Este comentario no te lo hago a mala fe, ni con animo de chafarte el post, solamente lo digo porque este problema ya lo tenia mi anterior coche, un cordoba tdi y le pinte las agarraderas de puerta con pintura especifica para estos plasticos y quedo perfecto, pero los paneles de puerta o salpicadero era rugoso y si queria que la pintura agarrase bien tenia que lijar un poco, con lija al agua bien fina y perdia parte del acabado rugoso.

 

Ojala esa pintura fuera la definitiva porque tengo la consola central muy pelada.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias CaTFISH por esta aportación tan interesante. Hace ya mucho tiempo que estaba buscando algún tipo de solución (me conformaba con que fuera incluso una solución parcial), y por las fotografías que has adjuntado, la apariencia es fenomenal. Voy a ver si puedo encontrar algún conce que tenga mi referencia. Si la consigo, pondré fotos de los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayaaaaaa!! A mi se me esta pelando el reposabrazos central beige. El problema es que el anterior propietario de mi A4 B7 perdio la pegatina. Alguien puede decirme cual es el codigo de color de los plasticos beiges para los que llevamos este tipo de coches con tapiceria beige?

 

Alguien sabe el codigo del este color beige?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.