Jump to content

Esta es mi historia..


EduA4

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aunque hace tiempo que entro al foro para leer algunas curiosidades, es la primera vez que me registro para poder formar parte de él (y de cualquier otro ya que nunca he participado en ningún foro).

Como aparece en el titulo, esta es mi historia.. Hace pocos años fui el feliz propietario de un A4 (b6) 1.9 6vel de 2003, del cual solo conservo muy buenos recuerdos, me encantó su comportamiento, sus prestaciones, su calidad, y (para mi) su inmejorable imagen. Bien es cierto que yo entonces tenia 19 años cuando lo compré (por recomendaciones de mi padre) y para mi eso era algo que ni en sueños imaginaba (ya que por aquel entonces llevaba un Almera algo mas viejecito). El caso es que muchas personas me dijeron que ese coche era para gente mayor, que eso no era para mi, y al final (y de esto acepto todo tipo de críticas sin ningún mal rollo) decidí cambiar por un CLK diésel (aclaro que ambos de segunda mano y sin preoblemas). El coche aquel me resultaba más juvenil, más deportivo, con más "clase".... La verdad es que ahora ya no lo tengo, y el recuerdo que me queda después de aquel coche que tanto me costo conseguir es el de "pues no era para tanto.."

En fin, aquí me veo hoy, de nuevo buscando coches, y como ya habréis deducido, mi siguiente joya me gustaría que fuese otro A4, pero para no repetir estoy mirando algún b7, que por ahora es el motivo de mi inscripción en el foro. En este proceso de búsqueda me han asaltado varias dudas fruto de comentarios de compañeros de trabajo, y opiniones que he leído en algún sitio y ahora no recuerdo. Mi búsqueda se centra en un 2.0 tdi, de 2005/06 (por precio) y de no mas de 120.000km, sin importar extras como cuero, xenon, tempomat, ya que según vaya pudiendo iré "moldeándolo" a mi manera.

Las malas lenguas dicen que los primeros motores 2.0 tdi 140 salieron problemáticos, (cosa que yo no creo, pero tampoco descarto la posibilidad) ya que dicen que consumen aceite y anticongelante, que si palieres, turbos y no sé que más, ah si incluso que el coche en sí no esta igual de acabado que el b6.

Yo creo que en los foros esta la sabiduría, y que mejor sitio que éste para informarme sobre todo esto?

Espero que los que no os hayáis asustado al ver el tostón de media página me podáis ayudar a despejar mis dudas.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque no sea la persona más correcta para contestarte, de lo que yo se, los primeros 2.0 TDI 140cv tuvieron problemas de culatas defectuosas que, ciertamente, hacían que el coche con el tiempo dieran problemas de aceite y agua. Ese problema ya se subsanó. Para más referencia, usa el buscador del foro para situar el problema en concreto y soluciones realizadas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, la verdad es que no se como se hace eso... Así que si he metido la pregunta en el sitio equivocado por favor que alguien me indique los pasos que debo seguir para hacerlo bien.

De todas formas, creo que el A3 montó el 2.0 tdi 140 antes que el A4. Con esto quiero decir, que los A4 no tardarían mucho en solucionar esto, no?

Alguien sabe a partir de que fecha (aproximada) se subsanó este fallo?

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor problemático en cuestión es el de la serie BKD

La serie aparece en el papelito verde del coche (ficha técnica)

 

Hay bastante información por internet acerca de este problema.

Pero te garantizo que la mayoria de los motores de esa serie dieron problemas con la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray, he estado curioseando por el apartado de mecánica y a parte de culatas he visto un problema de bomba de aceite bastante generalizado en los 2.0 tdi 140, el cual cuesta de reparar mas de 1500€ y que siendo un problema de fábrica los de Audi no se hacen cargo.

Se que este tema es algo delicado, pero hace media hora he estado viendo las fotos del compañero de Córdoba con las 19.., y algunas pequeñas mods de carrocería (a parte de las muchas fotos que tengo vistas de vuestras joyas, que son coches preciosos) y no podía tener más ganas de tener ya un B7 en el garaje, y después de leer todo esto... tengo como una sensación en el estómago que me hace pensar que voy a cometer un error, sabiendo que lo estoy cometiendo...

En fin, dejaremos que el tiempo y vuestras opiniones me ayuden a ver este tema desde un punto de vista mas... realista (quizá no sea esa la mejor palabra pero creo que me habéis entendido).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy poseedor de este coche. Ahora mismo no se la serie del motor. Tengo realizados 94mil kilómetros y 0 problemas. Entre cambio y cambio alguna vez me ha pedido un poco de aceite, aproximadamente a los 3000-4000 kilometros. Ahora en otro taller me aconsejaron otra marca no se cual, tengo unos 6400 km realizados desde el último cambio y no me ha pedido nada. Para mi uso y conducción voy sobrado de potencia.

Espero que todo siga igual. Mi anterior coche un opel vectra b motor x20dth 16v. Miré en internet y lo ponían fatal, eso me desilusionó un poco pero pasaron 8 años y solo me dio problemas con las luces y cierre, poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha dicho el compañero "Kua" el motor problematico es el BKD, daba problemas de bomba de aceite, y la reparacion salia bastante cara, estos motores si mal no recuerdo se montaban en los a4 B7 del 2005 y principios del 2006, a partir de ahi se empezaron a montar otra especificacion del motor con el tema solucionado,

yo pienso que si optas por un B7 del 2006 o 2007 no te equivocaras.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente compañero. El Bkd fue el motor que dio problemas, tanto de culata como de bomba de aceite y sensor de presión del mismo.

Yo lo compre en mayo del 2008, nuevo, por lo que es la ultima serie que se fabrico del B7 con todos esos problemas subsanados. El motor que ya viene con la modificación de la bomba de aceite hecha, y en 58.000km que llevo no me ha dado el mas mínimo problema. Un chorro de aceite cada 6/7 mil kilómetros y fuera. He de decir que yo los cambios de aceite y filtros se los hago cada 15mil. Haciendo una todos los filtros y a la siguiente solo aceite. Es decir, una larga y una corta.

Por lo que o bien buscas un B7 algo mas nuevo o te arriesgas a tener problemas.

Ademas de que yo llevo el coche con centralita de potencia, escapes,etc... Y fino como la seda!!

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha dicho el compañero "Kua" el motor problematico es el BKD, daba problemas de bomba de aceite, y la reparacion salia bastante cara, estos motores si mal no recuerdo se montaban en los a4 B7 del 2005 y principios del 2006, a partir de ahi se empezaron a montar otra especificacion del motor con el tema solucionado,

yo pienso que si optas por un B7 del 2006 o 2007 no te equivocaras.

saludos.

 

 

Muy cierto los comentarios de los foreros DIAV y KUA. El mío es un BLB del 2005, 111.140 kmtrs. y hasta la fecha presente muy contento. El aceite se lo cambio cada 15.000 kmtrs., a los 10-11.000 ktrs. más o menos me salta el testigo del aceite, le echo algo de aceite (0,4 litros aprox.) y listo. Yo creo que es normal que cualquier coche al que le hagas el cambio con tantos kilómetros, te pida aceite antes del cambio, creo eh.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu de esa fecha, y quizas me tachen de exagerado y demas pero ma parece una barbaridad 1 litro de aceite a los 6-7000 km, me cogeria un 2.7 TDI o 2.5 TDI ya que son motores V6 que, en mi opinion, son una autentica maravilla, pa 4 cilindros prefiero el 1.9.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tuve un CLK cabrio del año 2004 en el año 2006, osea que tenia 2 añitos y lo vendi porque me daba la misma sensacion que a ti..........pues no es para tanto. Venia de un bmw E36 coupe y me daba mejores sensaciones que el Mercedes. Despues de esto me eché a los 4x4 y furgoneta pa currar, ahora sigo con los 4x4 porque es mi hobby pero tengo un B6 avant 2.5tdi quattro 180cv que es fabuloso pero ahora esta en el taller porque se le han jodido los arboles de levas y ha partido algun que otro taqué. En fin, a ver si para la semana que viene lo tengo ya.............

 

pd: hazte caso de lo que te dice xavi que otra cosa no se, pero de audis entiende una "jartá"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho buscando podras encontrar uno bueno descartando el motor BKD...

 

Eso si como ya te han dicho el consumo de aceite es bastante general en los 2.0 Tdi luego la cantidad segun el uso k le des...

 

Y ahora te hago la misma pregunta de siempre....necesitas k sea diesel???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente compañero. El Bkd fue el motor que dio problemas, tanto de culata como de bomba de aceite y sensor de presión del mismo.

Yo lo compre en mayo del 2008, nuevo, por lo que es la ultima serie que se fabrico del B7 con todos esos problemas subsanados. El motor que ya viene con la modificación de la bomba de aceite hecha, y en 58.000km que llevo no me ha dado el mas mínimo problema. Un chorro de aceite cada 6/7 mil kilómetros y fuera. He de decir que yo los cambios de aceite y filtros se los hago cada 15mil. Haciendo una todos los filtros y a la siguiente solo aceite. Es decir, una larga y una corta.

Por lo que o bien buscas un B7 algo mas nuevo o te arriesgas a tener problemas.

Ademas de que yo llevo el coche con centralita de potencia, escapes,etc... Y fino como la seda!!

 

Un saludo!!!

 

 

 

Como bien te ha dicho el compañero "Kua" el motor problematico es el BKD, daba problemas de bomba de aceite, y la reparacion salia bastante cara, estos motores si mal no recuerdo se montaban en los a4 B7 del 2005 y principios del 2006, a partir de ahi se empezaron a montar otra especificacion del motor con el tema solucionado,

yo pienso que si optas por un B7 del 2006 o 2007 no te equivocaras.

saludos.

 

 

 

 

 

 

Muy cierto los comentarios de los foreros DIAV y KUA. El mío es un BLB del 2005, 111.140 kmtrs. y hasta la fecha presente muy contento. El aceite se lo cambio cada 15.000 kmtrs., a los 10-11.000 ktrs. más o menos me salta el testigo del aceite, le echo algo de aceite (0,4 litros aprox.) y listo. Yo creo que es normal que cualquier coche al que le hagas el cambio con tantos kilómetros, te pida aceite antes del cambio, creo eh.

 

Saludos a todos.

 

La verdad es que seria lo mejor si lo que busco es un b7 2.0tdi, pero aun asi me cuesta creer que un motor mas moderno que el que tuve (1.9tdi 6v) sea nas quisquilloso que su version anterior, y eso no me acaba de parecer del todo bien. Aunque si a todos os pasa lo mismo, supongo que es cuestion de aceptarlo y ser feliz, jejeje.

Es que con mi anterior A4 nunca me tuve que preocupar de nada: diesel, revisiones y leña... Y ya no por ser un Audi, la Kangoo 1.5 de mi padre lo mismo, y un Passat 1.9 con mas de 300.000km ninguna tecla extra, por eso me siento un poco "desconcertado".

 

 

Yo que tu de esa fecha, y quizas me tachen de exagerado y demas pero ma parece una barbaridad 1 litro de aceite a los 6-7000 km, me cogeria un 2.7 TDI o 2.5 TDI ya que son motores V6 que, en mi opinion, son una autentica maravilla, pa 4 cilindros prefiero el 1.9.

 

SALUDOS

 

Si, hay mas de uno que prefiere el 1.9tdi al 2.0tdi, pero claro, imagino que tambien habra gente con motores 140 con mas de 200.000km y cero fallos.

 

 

Yo tambien tuve un CLK cabrio del año 2004 en el año 2006, osea que tenia 2 añitos y lo vendi porque me daba la misma sensacion que a ti..........pues no es para tanto. Venia de un bmw E36 coupe y me daba mejores sensaciones que el Mercedes. Despues de esto me eché a los 4x4 y furgoneta pa currar, ahora sigo con los 4x4 porque es mi hobby pero tengo un B6 avant 2.5tdi quattro 180cv que es fabuloso pero ahora esta en el taller porque se le han jodido los arboles de levas y ha partido algun que otro taqué. En fin, a ver si para la semana que viene lo tengo ya.............

 

pd: hazte caso de lo que te dice xavi que otra cosa no se, pero de audis entiende una "jartá"

 

La verdad es que acerte entrando aqui a preguntar, aqui la gente me puede aconsejar desde sus conocimientos y desde su experiencia.

Yo me quede con ese sabor de boca, el de "no era para tanto" (sin quitar meritos al coche, que son muy buenos coches), pero para mi, prefiero un Audi, jeje.

Que no sea nada lo del avant, y a disfrutar de los 4x4.

 

 

Como bien te han dicho buscando podras encontrar uno bueno descartando el motor BKD...

 

Eso si como ya te han dicho el consumo de aceite es bastante general en los 2.0 Tdi luego la cantidad segun el uso k le des...

 

Y ahora te hago la misma pregunta de siempre....necesitas k sea diesel???

 

 

En realidad no "necesito" que sea diesel, pero es a lo que estoy acostumbrado. Por que lo preguntas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.