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Esta es mi historia..


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Hola!! Ante todo bienvenido.

Por ahí arriba dices que no tiene porqué ser diesel pero que te has acostumbrado. Pues bien, te voy a introducir una variable más: el 3.0 TDI.

Cuando yo compré el coche, como tú, buscaba un 2.0 TDI, pero hablando, preguntando y recibiendo consejos al final compré un 3.0 TDI por varios motivos: El primero es que tiene más de 200cv y unas prestaciones muy muy buenas; la segunda es que su consumo, que suele ser lo primero que echa para atrás a la gente, es de una media de 8 litros, y para la potencia que tiene es muy poco; y la tercera es el mantenimiento, porque no lleva correa de distribución, lo cual hace que te ahorres una pasta cada 100.000Km más o menos.

Te hablo desde mi experiencia. Me decidí un poco a la tremenda y cada día estoy más seguro de haber acertado, y ya llevo hechos 50.000Km en 7 meses.

Un saludo!!!

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Buenas tardes,yo tengo un A4 2.0 Tdi Avant motor BLB del 2005,y solo puedo decirte que maravillas,simplemente 3 revisiones cada 30.000 kilometros(long life) me cambiaron el termostato del gasoil 80€ ,todo perfecto con 95.000 kilometros.

Yo mismo me voi haciendo los pequeños bricos para ahorrarme una pasta,como limpiar valvula EGR,cambio de pastillas,etc.

 

Y para mi,una cosa muy importante , cada 4 depositos le echo 2 litros de gasolina al deposito. SI SI como lo lees,hace que limpie los inyectores,y llevo desde enero haciendolo, lo noto algo mas fino .Por supuesto que te lo recomiendo.saludos .

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La opcion k te comentan del 3.0 es muy buena pero en el A4 escasea bastante la verdad...

 

Lo del diesel te comentaba pk si buscas un B7 1.8T o 2.0TFSI los vas a encontrar a muy buen precio y fuera a parte de la fiabilidad o no hay una cosa k te aseguro k tendras:0 de temblores...algo bastante comun segun comentan en los 2.0 TDI

 

Hace poco vendieron un 2.0 TFSI del 2005 con libro y 100 mil km x 12 mil € sino recuerdo mal... y tenia algun k otro extra bastante importante...

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Se que más de uno se me va a echar a la cabeza pero, si quieres mi opinión (basada en algo de experiencia) huye del 2.0 Tdi.

 

Lógicamente, no te vas a encontrar con los problemas de las culatas del BKD, más que nada, porque ese motor era transversal y no longitudinal (que es como se monta en el A4).

 

El motor 2.0 Tdi de 140 cv, creo no equivocarme si te digo, ha sido el que menos ha durado en la historia del grupo VAG. Se empezó a incorporar en los A3 allá por el año 2003 ya, en el 2.008, tenía un sustituto con un bloque totalmente diferente.

 

¿Razones? La cantidad de problemas que ha dado a muchos clientes. Lógicamente, hay coches que han salido muy buenos :notworthy::notworthy: , y ojalá sean muchos más, pero por desgracia, han sido muchos los que no sólo han salido malos, sino que han conseguido que la marca de los cuatro aros no vuelva a tener esos clientes en la vida.

 

Quizás el fallo más grave que se les ha conocido, ha sido el desgaste prematuro de los piñones que arrastran la cadena de la bomba de aceite. El piñón se desgasta, la correa patina y la bomba deja al motor sin presión. Consecuencia directa.... Gripaje y cambio de motor.

 

Son varios casos en el foro y, uno de ellos, lo he seguido bastante de cerca.

 

Si tantop te gusta el diesel, y quieres un coche más que fiable, el B7 se vendió con el 1.9 Tdi en su versión de 115 cv. Si "rebuscas" un poco por ahí, yo siempre he dicho que eso es una de las compras más inteligentes que se pueden hacer en coches de este tipo.

 

Ahora, eso si. También te digo. Plantéate el tema de los kilómetros que vas a hacer anualmente. Los 1.8T los vas a encontrar tirados de precio y, si vieras sus precios de mantenimiento...... Rozan el nivel de la ridiculez. Un ejemplo: cambio de correa de distribución y bomba de agua por 400 Euros (en concesionario oficial).

 

Para todo en lo que te podamos ayudar....... ya sabes donde nos tienes :thumbsup:

 

SALUDOS

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Caray, esta tarde he abierto el hilo desde el movil para ver si habia alguna respuesta mas y me he llevado la grata sorpresa de ver todas vuestras opiniones. Ha sido como una agradable acogida como uno mas, y eso para mi ha sido fenomenal. Gracias a todos.

 

Para seguir un poco con el tema he de deciros que despues reflexionar sobre el asunto, aunque mi economia me pide un 2.0 tdi, mi mente me pide una alternativa, ya que no acabo de "comprender" como un motor moderno ha podido tener todos esos errores (incluso, como ya comenté, no acabo de ver del todo que un motor actual consuma aceite como algo normal).

Por esto me he estado planteando (despues de leer vuestras opiniones/consejos) el motor 1.8T y algun TDI que no sea el 2.0, pero para que podamos afinar un poco mas quiero que sepais que mi presupuesto maximo era de 12mil, con lo cual los 2.5, 2.7 y 3.0 quedan fuera de mis posibilidades. Asi que queda o el 1.9 TDI o el 1.8T. Creo que estoy haciendolo demasiado largo... Teniendo en cuenta que mi experiencia con mi b6 fue muy buena, y que me sigue pareciendo un coche muy muy bonito (por ejemplo el del compañero Carras raya la perfeccion) pues me rondaba la idea de repetir, o bien buscar algun b7 tambien con el 1.9 (aunque me gusta menos por ser menos potente y tener 5 vel., no seria una mala opcion, el b7 de Slam es precioso).

Tambien me habeis metido la duda del gasolina, yo suelo hacer unos 18/20mil al año, aunque los podria combinar con la moto. Quiza ahora que vivo mas cerca del trabajo haga algunos menos. El caso es que despues de escribir esto voy a empezar a curiosear a ver que me encuentro. Creeis que el 1.8T es igual de fiable que el 1.9TDI? O es tambien "delicado"? Que consumos reales suele tener?

 

En fin, gracias de nuevo por todo, espero que esto sea solo el principio de una larga "amistad".

Saludos.

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Pues si tienes en mente esos motores acertaras, el 1.8T yo creo que es de los mejores gasolinas que ha montado audi en sus vehiculos, y tenian un consumo bastante insignificante y un coste de mantenimiento muy bajo, ademas que van como la seda y con un poco puedes tener una verdadera bala (vease el caso de wachy).

 

Ademas si tu querias un B7 por la estetica, creo que por tierras valencianas esta la solucion.

 

Con ese presupuesto puedes comprar algo que este bien y con lo que te sobra dejarlo :drooling: :drooling:

 

Un saludo y ya iras contando.

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Si te sirve de consuelo...... Yo hago en torno a los 40.000 km al año :innocent::innocent:

 

 

SALUDOS

 

Edito: Perdón..... Haciendo cuenta de mi memoria histórica...... El 29 de noviembre del año pasado, recuerdo perfectamente, que vi los 158.888 en el cuentailómetros. El miércoles pasado vi los 187.000. Este año, por tanto, se ve que he rodado un poco menos :laugh:

Editado por chirrito
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Desde mi modesta opinion el bloque 2.0TDI del que estamos hablando tambien me parece bastante flojo.

Creo que el 1.9 es mucho mejor motor. Pero como para gustos estan los colores, yo lo unico que adverti fue que evitase la famosa serie problematica.

En cuanto a la eleccion de un motor u otro. Yo tengo un 1.9TDI (golf iv) y he tenido varios años un 2.0Tfsi (Leon Cupra)

En la variante de 200cv, el 2.0Tfsi consume unos 8 litros por autopista a 140, mientras que el 1.9 esta en 6 a una velocidad similar. asi, 2 litroa cada 100km, y con la diferencia de precio del carburante, yo me iria a por el GASOLINA, si tu economia te lo permite.

Es un motor muy bueno, con unas prestaciones impresionantes, silencioso, agradable en cualquier regimen...

Y rebuscando un poco estoy seguro que lo puedes encontrar por esos 10.000€, basico, o un poco mas y repleto de equipamiento

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