Jump to content

Hola, me presento


TDave

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Me gustaría aprovechar este mensaje para presentarme. Me llamo David y desde hace un mes aproximadamente os estoy siguiendo en el anonimato. Hace unos días me creé una cuenta para poder postear con vosotros.

 

Actualmente tengo un Peugeot 206 70cv, pero quisiera cambiarlo ya al pobre (ha sufrido 4 accidentes, el último bastante fuerte) por otro coche de mayor tamaño, cilindrada y potencia. De entre todos los coches que he visto, sin duda el A5 SB es el que me tiene enamorado. Cuando vi el nuevo modelo tengo que confesaros que me decepcionó, había perdido como toda la agresividad propia de un coche deportivo como es el A5, aunque a medida que pasaba el tiempo y más lo veía, tengo que reconocer que me ha ido gustando cada vez más, hasta el punto de sentir ese ligero cosquilleo en la barriga cuando aparece en el fondo de pantalla de mi ordenador.

 

El caso es que quisiera comprarme uno para mi cumpleaños, como autorregalo, concretamente el TDI de 177cv.

 

El equipamiento que quisiera ponerle es el siguiente:

 

Blanco Ibis Interior

Tapicería S line en tela Sprint / cuero Asientos: Asientos delanteros deportivos

Amortiguación regulable "damper control"

Audi active lane assist

Audi drive select

Audi hold assist (con intención de activarle vía Vag-com el control de presión de neumáticos)

Audi parking system plus

Audi Sound System

Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil

Paquete deportivo S line interior (quattro GmbH)

Paquete técnico

Retrovisores exteriores calefactables antideslumbrantes automáticamente y abatibles eléctricamente

Tornillos antirrobo ruedas

Vehículo de 5 plazas

 

 

Ahora las preguntas.

¿Pondríais o quitaríais algo?

Las ruedas que trae el paquete S-line interior son 245/40 R18, ¿no serían mucha rueda para el motor de 177cv? ¿Se volvería muy lento en las respuestas? ¿Subiría mucho el consumo?

 

Muy agradecido, un saludo. David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola David, bienvenido a esta tu casa :clap1:.

 

Pues menudo regalazo de cumpleaños que te vas a marcar :notworthy:, juer, y además del cochazo (que te voy a contar aquí), veo que lo quieres bien, bien equipadito.... que carai, ya puestos....:laugh:.

 

Bueno, ahora los consejos de los que de verdad saben de esto. Venga compis que pondríamos o quitaríamos de esta configuración.

Yo ya me marco que quitaría los tornillos antirrobo y que efectivamente con el S-line vienen las ruedas de esa medida y creo que poca diferencia vas a notar en la respuesta y consumo en este coche.

 

Saludos y lo dicho, un placer tenerte con nosotros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi yo la configuracion la veo muy completa y para mi la dejaria tal cual, en el tema que preguntas te respondo a todo que no, esas ruedas son las que llevamos la mayoria y el coche va fenomenal, no se vuelve lento ni el consumo varia a penas ni pasa nada, bueno lo que si pasa es que el coche queda espectacular. Un saludo y enhorabuena por ese autoregalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, en principio por tan cálida acogida, también por vuestros consejos. Nes37, ¿por qué le quitarías los tornillos antirrobo? Aunque en mi población no suele haber muchos rateros y el coche dormiría siempre de noche en un aparcamiento comunitario, pienso que unos "zapatos" como los que se monta con el kit S-line interior son cuanto menos golosos.

Sevilla es una ciudad más o menos tranquila, supongo que según qué zonas, pero no sé, me da algo de biruji salir de copas y encontrarme a la vuelta el coche encima de cajas de fruta jajajajaja.

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestra cálida acogida. Un fuerte abrazo, David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!! Me gusta la configuracion, pero yo le pondria el regulador de velocidad de crucero, tempomat. No veas como agradezco tenerlo cada vez que hago un viaje.

 

S2.

 

Hola AlbertoA5, gracias por tu comentario, el tempomat está puesto, viene incluido en el paquete técnico y como bien dices, tiene que ser una gozada. Mi hermano tiene ese sistema en un Seat Alambra y la verdad, para viajes largos, es lo mejor.

 

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo. David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TDave, vaya regalitos te gastas para los cumpleaños hay que ver :notworthy: Me parece una configuración estupenda, no has pensado en ponerle también el S-Líne exterior? Queda muy bien. Por las ruedas no le des más vueltas ya que las mueve como si nada y de hecho no te aconsejo ponerle menos de 18" , más si no te importa mucho el coste después de las gomas pues más bonito todavía. Por cierto Isofix si tienes o esperas peques que no se si es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TDave, vaya regalitos te gastas para los cumpleaños hay que ver :notworthy: Me parece una configuración estupenda, no has pensado en ponerle también el S-Líne exterior? Queda muy bien. Por las ruedas no le des más vueltas ya que las mueve como si nada y de hecho no te aconsejo ponerle menos de 18" , más si no te importa mucho el coste después de las gomas pues más bonito todavía. Por cierto Isofix si tienes o esperas peques que no se si es el caso.

 

Hola BoboEsponja, gracias por responder. Me habéis convencido, le pondré esas ruedas, tenía miedo que redujera algo el rendimiento del vehículo. El coche la verdad que queda bastante guapo con esos zapatos.

 

Lo del kit S-Line exterior es mi debilidad, tengo que reconocer que estéticamente queda mucho mejor, más agresivo, pero mi presupuesto no para para mucho más. En principio lo sacrifiqué por incluir elementos de seguridad, como el avisador de cambio involuntario de carril, mi pareja tuvo un accidente gordísimo donde casi pierde la vida hace un mes por quedarse dormida al volante en la autopista... Quizás con ese sistema de seguridad no hubiera pasado nada, nunca se sabe. Gracias a Dios se está recuperando y todo hace pensar que sin secuelas.

 

Lo del isofix me parece una gran idea de cara al futuro, las mujeres ya se saben, quieren churumbeles alrededor para sentirse plenas. Algo de lo que me comentas leí en el presupuesto de que venían de serie. Pone Anclaje ISOFIX para asientos infantiles, eso sí lo incluye de serie, el extra es Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX. ¿Qué diferencia hay?

 

A ver si puedo apretarle las tuercas al concesionario para que se estiren un poco y me hagan un buen descuento, de ser así ten por seguro que el kit S-Line exterior cae, al igual que el control de crucero adaptativo, que aunque cueste casi 1.200€, si te salva de una piña en ciudad, ya merece la pena.

 

Ahora también quisiera preguntaros sobre el Sistema de Sonido Audi Sound System. Hay muchísimos post en el foro comentándolo, lo sé, los he leído. El B&O supongo que será una pasada pero comprendo que sería un sueño tenerlo. Aunque me gusta la música, prefiero gastar ese dinero en elementos de seguridad. Como no voy a instalar navegador (lo usaría poco y para esos casos usaría el teléfono móvil + el bluetooth), ¿creéis que la opción Audi Sound System merecería la pena respecto al sonido de serie? Tened en cuenta que siempre he tenido el 206 con el equipo de sonido de serie y la radio de serie. Hombre, no es que sea la panacea, pero se escucha más o menos bien.

 

Gracias por leerme. David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compi.

 

Bueno, el comentario de los tornillos antirrobo era en parte para abrir un poco el "fuego" para que los compis se animasen a comentar.

Efectivamente no es un extra que se dispare de precio (poco te vas a ahorrar), pero también te digo que el que queira "levantarte" las ruedas te aseguro que no le va a suponer el mínimo obstáculo que tengas los tornillos antirrobo.

 

Con respecto a las ruedas coincido con el resto de compis, y este coche viste mucho con una buena medida de ruedas y yo menos de 18'' no lo veo. No vas a notar merma en prestaciones o aumento de consumo y la contraprestación estética merece y mucho la pena.

 

Sobre el sistema de sonido ya habrás leído mucho. El verdadero salto cualitativo (con respecto al equipo de serie y ASS) lo aporta el B&O. Pero si dices que no valoraras mucho la música en el coche (y además sin navegador, donde el B&O se monta con fibra óptica) entonces es un acierto que emplees ese dinero en otro extra.

Entre el equipo de siere y ASS hay diferencia, aunque los altavoces sean los mismos, por el simple hecho de llevar un sobwoofer, un speaker central y más potencia (180W). No es una diferencia apreciable de forma tan acusada como cuando escuchas un B&O, pero se nota y para escuchar música y radio en el coche (sin muchas exigencias) es más que suficiente.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nes37, aprecio mucho tus comentarios. Me has convencido, me quedo con el ASS. Respecto a los tornillos antirrobo, supongo que tendré que verlos en persona. Es cierto que si te los quieren levantar te los levantan, igual sería buena idea ponerla la alarma.

 

Una vez más gracias por la ayuda. Saludos. David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

supongo que abras preguntado en concesionarios en sevilla, yo era tu y preguntaba en Murcia (Huertas Motor o Pujante) porque te merece la pena ir a alli a buscar el coche (unos 2000 eur de difrencia me han dado a mi..) y con eso cargas el coche de extras como el s line exterior (para mi es imorescindible porque cambia mucho el coche esteticamente) o como el sistema de sonido. saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

supongo que abras preguntado en concesionarios en sevilla, yo era tu y preguntaba en Murcia (Huertas Motor o Pujante) porque te merece la pena ir a alli a buscar el coche (unos 2000 eur de difrencia me han dado a mi..) y con eso cargas el coche de extras como el s line exterior (para mi es imorescindible porque cambia mucho el coche esteticamente) o como el sistema de sonido. saludo

 

Muchas gracias por tu consejo Luque_10. En efecto, acabo de pedir presupuesto por correo-electrónico a 10 concesionarios diferentes. 2 en Sevilla, 3 en Málaga, 2 en Cádiz, 1 en Córdoba y 2 en Murcia. Sabía que en Pujante y en Huertas eran más barato, lo que no me podía imaginar es que la diferencia ascendiera a 2000€!!!! Cuanto menos es como para tenerlo en cuenta...

 

Muchas gracias por tu consejo amigo. Un saludo. David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TDave, estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece una decisión de lo más coherente, efectivamente el SLine exterior queda muy bonito pero me has dado unas razones completamente convincentes, lo primero es lo primero y más si cabe al desgraciadamente haber pasado por una situación desagradable gracias por haberla compartido con todos nosotros.

 

El Isofix es cierto que ya te lo lleva de serie, no me di cuenta de que se trataba del modelo Sportback :thumbsup: El extra del que hablas creo que se refiere a los anclajes Isofix para el asiento del copiloto.

 

Y la opción del crucero adaptivo me parece fantástico, hace poco casi me como otro coche que estaba parado en un semáforo por andar despistado cambiando de canción, gracias a que este coche frena que es una delicia que si no...

 

Espero que entre todos sepamos aconsejaste lo mejor posible pero no olvides coger el coche a tu gusto :thumbsup:

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.