Jump to content

Desconexión valvula EGR


azimut

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, lo primero presentarme. Soy un usuario de un Audi A4 2.0 TDI del 2007 (creo, mas o menos) y no tengo ni idea de mecánica. Ahora mismo el coche lleva 52000 km y no me había dado ningún problema hasta ahora. El tema es que de un día para otro, empieza como a quedarse sin fuerzas circulando a 100 km/h, y se enciende en naranja el indicador del motor. El turbo parece como si no entrara, de repente entraba, de repente no... Lo llevo al taller. Le meten el test de electronica... y sale fallo en la válvula EGR. Me entero lo que es..., la desmontan, la limpian , ademas de otra que no recuerdo bien ahora...

 

Lo pruebo y sigue igual... le comento al mecánico que en internet la gente la desconecta cuando falla y el coche funciona... Se muestra esceptico (no es un taller audi, sino uno "general") y se la desconecta, según él desenganchandola físicamente. Me lo deja a probar...

 

Llevo una semana funcionando perfectamente con el coche. Ahora el turbo va siempre, y las únicas cosas que he notado son:

 

- El indicador del motor se me muestra en naranja en el tablero.

 

- Tira más en primera

 

Lo demás va igual, consumos, aceleración... TODO.

 

La pregunta es ¿Puedo seguir así por siempre? O me puedo cargar el coche. Según leí no pasa nada, pero me gustaría que algún experto me lo corroborara.

 

Gracias por atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparte de la luz del tablero (Ojo!! ITV) el embrague sufre algo (ligeramente) más y tarda un poquitín más en calentarse el motor (consumo ligerisimamente superior si arrancas muchas veces el coche durante el dia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que en los 2.0 TDi se podía anular hasta un 90% mediante vag-com, pero no se sabe nada a ciencia cierta.

El problema de llevar ese chivato así es si un día te da fallo de algo no te vas a enterar hasta que muera, yo sinceramente no lo llevaría así, prueba a ponerle una junta mas pequeña para que no entren tantos gases.

 

Valpa en tu coche no la podéis anular mecánicamente??

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que en los 2.0 TDi se podía anular hasta un 90% mediante vag-com, pero no se sabe nada a ciencia cierta.

El problema de llevar ese chivato así es si un día te da fallo de algo no te vas a enterar hasta que muera, yo sinceramente no lo llevaría así, prueba a ponerle una junta mas pequeña para que no entren tantos gases.

 

Valpa en tu coche no la podéis anular mecánicamente??

No, lo probamos en su dia y salio el chivato. Y eso que siempre nos dicen en la audi que resuda un peliln la EGR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que en los 2.0 TDi se podía anular hasta un 90% mediante vag-com, pero no se sabe nada a ciencia cierta.

El problema de llevar ese chivato así es si un día te da fallo de algo no te vas a enterar hasta que muera, yo sinceramente no lo llevaría así, prueba a ponerle una junta mas pequeña para que no entren tantos gases.

 

Valpa en tu coche no la podéis anular mecánicamente??

 

 

Ya pero te recuerdo que no lo he desconectado por gusto, sino pq fallaba... Ese fue el motivo de que se ahogara el turbo. Lo que igual hago es buscar una de 2.nda mano y ponérsela pero vamos... que me parece tan complicado como re-instalar un sistema operativo para cualquiera (soy informático).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que en los 2.0 TDi se podía anular hasta un 90% mediante vag-com, pero no se sabe nada a ciencia cierta.

El problema de llevar ese chivato así es si un día te da fallo de algo no te vas a enterar hasta que muera, yo sinceramente no lo llevaría así, prueba a ponerle una junta mas pequeña para que no entren tantos gases.

 

Valpa en tu coche no la podéis anular mecánicamente??

 

 

Ya pero te recuerdo que no lo he desconectado por gusto, sino pq fallaba... Ese fue el motivo de que se ahogara el turbo. Lo que igual hago es buscar una de 2.nda mano y ponérsela pero vamos... que me parece tan complicado como re-instalar un sistema operativo para cualquiera (soy informático).

A ver yo la llevo desconectada por gusto y porque en Madrid el coche suele estar bastante al ralentí.

Ya se que tu la llevas así por el problema, pero solo te comento y opino que llevar la luz hasta el día de la itv para luego quitarla y volver a desconectar la EGR yo no lo haría, por que si por cualquier cosa, que esperemos que no, te da un fallo no te enterarías hasta que le pasara algo en su funcionamiento de cualquier parte.

 

Solo opinaba que hay que mirar otras opciones ya que yo no veo la mejor la que tu has elegido.

Mira en el desguace a ver si tienes suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado mi coche (un 2.0TDI) con ella desconectada mes y medio. En caso de tener una averia mas gorda, aparte del texto que saldra en el FIS, tambien se os pondra el coche en limp mode, asi que os enterais seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el limp mode ese, es que no corre el coche? es que yo ya no me acuerdo que pasó cuando lo desconecto mi padre, pero lo del chivato seguro, y luego creo que no pasaba de 80, pero esto ultimo no se si estoy mezclando cosas de la picasso que se pone el modo de emergencia, o tambien en el a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.