Jump to content

Robo´s Dahlbach Racing Intake manifold :D


ssgti

Publicaciones recomendadas

El señor Robobeast se ha agenciado semejante objeto no identificado :)

Dio un poco por el saco al ser montado, al principio las mangueras no llegaban y una vez montado todo, el cable del cuerpo de la mariposa dijo que no queria alargarse... :ph34r:

 

Es espectacular el diseño interno del bichito. Si os fijais, en el primer cuerpo que comunica con el de la mariposa de forma conica, esta unido a la cavidad principal por una "ventana" de solo 5-8 mm de altura, supongo que la forma esta hecha para favorecer la velocidad de entrada en el cilindro numero 1 y que el flujo sea lo mas constante posible en los 4.

 

 

ttrobo8web.jpg

 

ttrobo9web.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como diria kazerdo :D :D ;) .....

 

"Cri cri ... cri cri ....."

 

 

Ja jajajaja .... !!!

 

Muchas gracias por las fotos !! la verdad que el maldito colector se las traia para montarlo !!!!! muchos de los manguitos practicamente no valian .. y al final tuve que cambiar de posicion el Throttle Body .. creo que se llama el cuerpo de aceleracion???? unos 90 grados para poder conectar un chupon electrico que controla el acelerador y hacer una ñapa para prolongar la manguera de vacio que se conecta sobre este cuerpo ....

 

Una vez instalado al dia siguiente ssgti me hizo el GRAN FAVOR de afinar la mezcla y la presion del turbo via Lemiwinks y jod** lo que ha cambiado el coche !!!! con las valvulas de la Boost Machine redujimos soplado dle turbo ya que la presion real era mucho mas alta que la demandada y con el Lemi afino ssgti la mezcla xq iba bastant erico en medios-altos ....

 

Ahora el coche ha perdido golpe de par (x otro lado me alegro :D) pero ha ganado en potencia mucho mucho ....!!! el coche estira sin para hasta las 7000 rpm ....y va lineal lineal .. progresivo como nunca !!! jejejeje la verdad que funciona de maravilla ....

 

Ayer lo puse a 260 kmh y simplemente no da mas y para postre lo lleve al circuito de Albacete para hacer unas tanditas .... el TT iba en recta a la par de los Mitsubishi EVO (sin preparacion RallyArt ... que habia uno por ahi que joerrrr jajajaja) pero en las curvas obviamente perdia antes esos bichos bestiales !!!! hasta el propietario del EVO vino preguntando por el dueño del TT para preguntarme la preparcion que llevaba porque me veia en el circuito delante de el y pensaba "joer .... eso NO PUEDE ser un TT 225!!!!" .. jajajaja .... me encanto ese comentario ... muy buen chaval el del EVO ...

 

LAs tandas espectacualres!!! incluida salida al campo de un servidor ... trompos y salidas .. accidentes varios y hasta un Opel que volco en la misma curva donde me sali !!! el video es un descojone y cuando me pasen copia intentare subirlo para compartir :D ...

 

El colector Dahlback a pesar de todo ... vale la pena un 100% ... aunque lo que me extraña es que mis logs de entrada de aire no son lo elevados que yo esperaba fuesen ..... puede ser mayor volumen de aire a menor presion??? no tengo ni idea .. pero de que tira el coche .. tira !!!!

 

Gracias de nuevo ssgti ... un saludo amigo y a ver cuando volvemos a vernos !!!

 

Robo :D !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresiona en las fotos, asi que en vivo y en directo aun mas.

 

Os pille el otro dia en plena faena, y por los juramentos que hechabais si que debio ser buena obra.

 

Si que tiene que impresionar lo que anda para que los EVO levanten las cejas.

 

Felicidades por tu RoboMachine :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada Robo, de verdad que no dejas de soprendernos.

 

Si puedes comentanos los logs de g/s del antes y del despues, aunque como tu dices, igual puede ser mismo volumen a menor presion y de ahi que no sea totalmetne fiable ;) , que entre el amigo Peri a explicarnoslo ;)

 

Saca un ratillo anda y a ver si nos vemos, que ya tengo ganas de probar la besTTia.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que vas y vienes, te traes una sorpresita...

 

Supongo que habrás mantenido la junta termoaislante entre el colector y el bloque...

 

En cuanto a lo que comentas del caudal de aire, aquí lo interesante es saber a qué régimen tienes el máximo caudal. Si antes tenías el máximo a poco más de 6.000 pero luego ya no seguía subiendo o incluso bajaba, pero ahora tienes menos caudal a 5000 pero sigue subiendo hasta más de 6.500 rpm, pues ahí tienes la cuestión. Supong que también es muy importante el ajuste de la mezcla que te ha hecho ssgti, ya sabemos de la importancia de este punto...

 

saludos, y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por ese colector, aunque feo de narices, tiene muy buena pinta!!! :D

 

Creo q va a ser imposible q tengas unos valores de aire mayores por poner un colector mayor, al contrario, diria q ha de ir peor....mas lag...sobre todo si la presion es la misma q habia antes con el colector origial. De hecho creo q es una buena modificacion, pero en combinacion con un turbo mayor.

Ojo!! solo es una observacion a primer vista!!! q luego la practica es otra cosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez gracias a todos señores !!! asi da gusto compartir !!!

 

Debo decir que este niño malo lo tengo pedido de hace meses a USA y apenas me llego despues de algunos problemas logisticos con la casa en Suecia ...

 

Samy .... los juramentos eran mas bien injurias ajajajjaja!!!

 

Fire : cuando quieras caballero podemos quedar un fin de para que lo evalues con tu banco de datos personal .. alias culimetro jajajajja !!!

 

Peri : Efectivamente , junto con el colector instalamos la junta termoaislante recomendada por ellos mismos ... la EVO Heatshield .. que consiste en una placa intermedia en sandwich por dos juntas como la original ... lo que me extraña es que no te piden que pongas "pegamento" entre las juntas, el bloque y el colector !!! pero va de maravilla ni una sola fuga !!!! para mas referencia al desinstalar la Power Gasket que llevaba antes de esto decir que no presento ni una sola malformacion como las que se plantean a veces en foros .. denotando que a una buena temperatura de motor no tiene porque deformarse ni causar problemas :D . Los logs de aire los recogio ssgti .. no he visto las graficas pero espero que me las envie cuando tenga un momento .. solo recuerdo que me comento que la lectura maxima era de 187 ??? cuando en tramos similares y coches como el de Fireman ha leido 195 .... sin embargo mi electronica corta a 1.2 bares de presion y la de Fire a 1 bar .... los rangos de volumen/rpm no los tengo de memoria ... pero el coche estira como una mala besTTia que es ...

 

JeTT : Tu apreciacion es muy correcta .. este colector iria mucho mejor con un turbo mayor (no hay pasta y creo que tampoco deseo por el momento de hacerlo) ... pero el lag no se nota ..... me imagino que por la disposicion de la admision del aire hacia la burbuja ... me imagino que el diseño es especial para acelerar y/o condensar la entrada de aire .... en eso ya me pierdo .. sin embargo el turbo lag se nota incluso menos .... en parte debido a que tengo sensiblemente menos par en aceleracion pero mas potencia en altas :D

 

Pensando en el flujo de aire de entrada no deberia incrementarse .. de hecho la admision tendra que ser practicamente igual a la de serie no? el elemento cuello de botella es el cuerpo del MAF y eso habra que susituirlo :D .. y aun asi las lecturas seran mas o menos iguales porque al ser el cuerpo de una superficie mayor disminuira en el filamento el flujo de presion percibido (aunque el volumen efectivamente sea mayor :D ) .... estoy detras del tema y siempre gracias a la inestimable ayuda del señor Schwing jejejeje!!!!

 

Solamente no puedo estar de acuerdo en una cosa .... JeTT a mi el colector me parece precioso !!! y sobre todo original macho !! es una pieza que no se ve todos los dias .. como tu TT ... pero en pequeñiTTo :D

 

Un saludo a todos y gracias por las apreciaciones :o

 

Robo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo eres un 20VTlaboratorio ambulante ....

 

Enhorabuena por el mod :o

 

En cuanto al ajuste por Lemmi, es un invento cojo.... por problemas técnicos con los materiales (ordenador, convertidor) aún no he podido ajustar el mío, pero creo que ya tengo todo lo que necesito para ir a por ello.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te tomo la palabra Robo :D , ya miraremos un finde que nos venga bien, que ya he visto que te rajas para la comida/cena de este finde :D

 

Sobre lo de los g/s hay que tener en cuenta una cosa importante, ademas del valor absoluto observar el regimen al que los da, de todas fomas 195g/s no ha medido mi coche jamas, jejeje, que recuerda que mi coche va hasta con el filtro de serie macho, vamos, yo no he medido ningun 1.8T 210-225 de todo "el grupillo" que haya llegado ni a 190, el mio en un dia bueno esta sobre 185 (por lo que comentas como el tuyo), y en un dia "tonto" se queda en 177 :o , pero como digo, eso arriba del todo, en el regimen en el que tenemos la potencia maxima, osea sobre las 5500rpm siempre esta midiendo aprox lo mismo, sobre 170-175 aprox que corresponde a 240-245cv, para pasar bien agusto de 250cv hay que pasar holgadamente de 185g/s en esas 5500rpm, y para los super dotados de 265cv o mas (esperamos ansiosos los logs de la maquina de Jett) hay que pasar holgadametne de 200g/s en las 5500rpm.

 

Si te fijas cuando te mande Oscar el log, aunque igual ahora con el mod nuevo ha variado un poco, todos los 1.8T 210-225 reprogramados suben de medicion de g/s muy deprisa y continuamente hasta esas 5500rpm aprox, apartir de ahi hasta el corte ya van subiendo el valor total mucho mas despacio y en esas ultimas 1500rpm apenas consigen ganar 10g/s, 15 a lo sumo.

 

Aqui tambien entrarian e influirian mucho el tema del estado del caudalimetro, filtro de aire, bobinas de alta, bujias, tubos admision y recirculacion sin fugas..............

 

Ahh, a mi el colector me parece un poco tipo "fast and the fourious" :D , pero vamos, se ve que es de calidad.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, a mi el colector me parece un poco tipo "fast and the fourious" :o , pero vamos, se ve que es de calidad.

 

Un saludo a todos

Que mala gente eres bombero!!

robo,no sea chiguagua y vengase a la quedada de los 20vt jedi's que el tuyo con ese colector pasa por Chiwaka perfectamente jajajaj

En serio,ganas tengo de ponernos en paralelo y hacer que tu ego crezca exponencialmente(siempre en pista de pruebas con pilotos profesionales y bla bla bla...)osea,AP's :lol:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super .. recuerda que mi TT es una prolongacion de mi pene segun me han dicho por ahi :D :D :D ....

 

Por eso puse un colector un poco mas falico al original :D :D :D .. para sentirme mas seguro conmigo mismo :D

 

De las APs no se no se .. seguro llega antes el Jarama :o

 

Cuando es la KDD de los 20VT???? xq el mio tambien lo es :lol:

 

Un saludo amigos :D

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene una pinta fantastica, enhorabuena !! ..... y a ver que tal queda esa mala Besttia cuando acabes de ajustarla.

El dia que hagais una mini KDD con Fire pegarme un toque si no os importa, me gustaria ver esos coches ya que la ultima vez que quede con Pablo caia mucha agua y no pudimos probar nada.

Por mi parte acabo de dejar el coche en el taller que recomendo Goodson, talleres Ayuso, para cambiar las 4 ruedas (las mismas que tenia), suspensiones nuevas, mangueta, trapecio y rodamientos delantero izquierdo, revisar el turbo y todo el circuito de admision, solucionar unas perdidas de aceite que arrastra hace un tiempo y lo que haga falta ..... je je je je, lo voy a dejar como nuevo :(

Por cierto, comentando con Juan Carlos (talleres ayuso) el tema del ajuste de la mariposa tras modificar el sistema de admision me dijo que es conveniente, Karzedo lleva razon :(

Pos nada, que lo disfrutes y a ver si mi 20vt esta listo para este finde y me acerco por la KDD.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un problema, y es que o me explican ustedes las cosas con dibujitos o no entenderé un pimiento.

 

Por ejemplo:

compracion.jpg

mezclas.jpg

 

:(

 

Me imagino que el cacharro sera para que entre más aire a la hora de hacer la mezcla, vaya Usted a saber. A ver si podéis explicarnoslo un poquito más a los rezagados de la clase hombre.

 

Ahora eso sí, lo de los aspersores me gustó más (y hasta entendí para qué servían):(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.