Jump to content

Españoles.... Mi CULATA HA MUERTO (snif) xD


torete_86

Publicaciones recomendadas

Bueno hace mucho que no escribo aunque si que voy entrando para leer de tanto en tanto y ponerme al día, gracias a esto ya estaba alerta de lo que sería mi problema y hoy la noticia me la he tomado de una mejor forma.

 

Mi historia con Audi empieza en junio de 2007 cuando me entregan mi precioso coche (A3 2.0 TDI 140CV) tras unos meses de espera (aquí mi presentación oficial ).

 

Al principio todo era increíble y la sensación prácticamente inexplicable, coche nuevo y yo como un niño con un juguete nuevo.

 

Bueno... poco a poco la cosa se puso fea... Con menos de 30.000 km y menos de 2 años aparecen los primeros problemas.

 

1. Radio defectuosa

2. Reposa brazos izquierdo conductor agrietado

3. Techo por la parte trasera descolgado.

4. Aviso de airbag en cuadro de mandos.

 

Pido hora en mi concesionario de confianza (PRADES GRANOLLERS) y me atienden perfectamente entrando todo en garantía y actuando de forma ejemplar en un tiempo récord.

 

Confiando que todos los problemas con mi coche están solucionados y pensando que todo es fruto de la mala suerte me olvido de los problemas, pero un día de la noche a la mañana... SORPRESA!!! se vuelve a repetir...

 

5. Reposa brazos conductor izquierdo agrietado (2ª vez)

 

Bueno aprovechando la 2ª revisión (58.000 km aprox y menos de 4 años)... nuevamente en mi concesionario (PRADES GRANOLLERS) comento el tema y llegamos a un acuerdo para cambiar el reposa brazos pagando yo el material y ellos haciéndose cargo de la mano de obra (nuevamente una felicitación para PRADES GRANOLLERS).

 

Llegado a este punto ya empiezo a tener la mosca detrás de la oreja y me imagino que mi coche cada 2 años tiene que tener un cambio de reposa brazos (unos 100€... ya tiene guasa el asunto)

 

Unos meses después de la revisión empiezo a notar como mi coche tiene un consumo de liquido refrigerante exagerado (cada 2.000 km necesito rellenar) empieza el control y mi miedo a que sea la culata...

 

Hace dos semanitas empiezan a presentarse nuevos problemas en mi coche:

 

6. Claxon no funciona

7. Aviso de airbag en cuadro de mandos (2ª vez)

8. No puedo gestionar la radio desde el volante

 

Definitivamente tengo que dejar el coche en el concesionario ya para que arreglen estos problemas y revisen las pérdidas de líquido refrigerante.

 

Hoy tras 2 días en el concesionario me confirman un nuevo problema:

 

9. Necesito cambiar la culata (67.000 km y 4 años y medio de coche)

 

Tengo que agradecer a mi concesionario PRADES GRANOLLERS las gestiones realizadas para que Audi se haga cargo de las piezas, aunque a mi me toca pagar la mano de obra (totalmente normal y aceptable ya que el concesionario tiene que pagar a sus mecánicos por lo que he aceptado).

 

Llegado a este punto y sabiendo que la reparación se realizará correctamente ya solamente pienso... cuando y cual será la próxima avería de mi coche.

 

Como podéis ver... lo mío está siendo una historia para olvidar.

 

FELICITAR A PRADES GRANOLLERS, primero por el trato recibido y segundo por todas las molestias que se están tomando conmigo para que mi experiencia con Audi sea lo más llevadera posible.

 

En cuanto a la marca AUDI se refiere solamente puedo lanzarles una CRITICA para que sus controles y medidas de calidad sean aún mejores porque es lamentable que lo que debería ser un coche con una alta fiabilidad se convierta en una pesadilla para sus propietarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un A3 2.0 TDI 140 de Octubre del 2007 con culata BKD y cada vez que a alguien le casca estoy un pelín más nervioso...

 

Tiene 87.000 km y por ahora no me ha dado ningún problema... pero estaré atento.

 

El VAG-COM puede darme algún indicio de problemas con la culata?

 

Un saludo a todos y ánimo con este put* problema.

Lito.

Editado por eusonlito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas eusonlito!

 

Pues la verdad que no se si con el VAG-COM puedes llegar a ver algún indicio

 

Si te sirve como guía... (espero que nunca te sirva)

 

- Desde hace tiempo he detectado que a mi coche al arranchar le cuesta un poco (incluso con batería nueva)

- Consumo de liquido refrigerante (al principio pequeñas cantidades y ahora ya cada 2.000 km) Por lo que he ido leyendo cada vez se acentúa más por lo que no hay que esperar a que pase más tiempo.

 

Para el tema del consumo de liquido tampoco hay que alertarse antes de la cuenta, ya que a veces puede provocartelo un manguito, siempre es bueno observar en el parking o en la calle que no tengas rastros o incluso por el motor que no haya nada manchado de rosa (en mi caso)

 

Gracias por tu apoyo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo animo que en breve tendras el coche en tus manos.

 

Mi conce tambien es Prades Granollers y opino como tu, creo que saben tratar con el cleinte y cuidarlo para que a la larga se compre otro coche allí.

 

Yo no he tenido ninguna mala experiencia con el coche, tdi BKD del 2006.

 

Cada vez que oigo este problema me pregunto si me tocará a mi... espero que no. Hoy mi coche esta en un taller Bosch para realizar la revisión de los 120.000 y el cambio de correa.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAgnifico ese concesionarioo !! si señor .. y lo del coche .. que put*da que te diera todos eses fallos ... Como dices .. en un audi que pagas lo que pagas esto no debería ocurrir ...

 

Pero eso ya va mas con la suerte de cada uno !!

 

saludos y no te desanimes con ese pedazo A3 que lo de la culata es el problema mas mitico.. y una vez solucionado, tienes ya culata para la vida !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

torete, a veces el consumo de refrigerante no se debe a que la culata esté mal. En mi caso me cambiaron el enfriador de gases (400 euros) y el coche ya va bien. Antes de abrir culata, mira que no sea el problema del enfriador de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que tu coche y el mio han llevado vidas paralelas. Me lo compré en Marzo del 2007 y al cabo de poco más de año y medio me empezo a fallar la radio (se quedaba los cds y no los devolvia hasta el cabo de 5-6 dias) y a consumir anticongelante. Como el coche aún estaba en garantia lo llevé al concesionario Audi de Terrassa (Sarsa Vallés)y me pusieron una radio nueva, y en cuanto a lo del anticongelante me lo rellenaron, me hicieron una marca en el depósito y me dijeron que volviera al cabo de un mes y que si bajaba mucho el nivel se lo mirarian. Lo llevé un més más tarde y el nivel seguia en el mismo sitio. Tambien es cierto que hago muy pocos Km al mes.

 

En fin, que después de aquello he ido tirando y 20000 km despues empezó a consumir anticongelante de manera acusada. Lo llevé al concesionario y me dijeron que tenia que cambiar la culata, y que hablarian con Audi para que se hicieran cargo de la averia. Finalmente me llamaron de que Audi aceptaba pagar las piezas pero que la mano de obra corria a mi cuenta. Bueno, después de casi un mes sin coche (me dejaron un A1 sin cargo, buen detalle del conce)me llaman y me dicen que ya les ha llegado la culata y proceden a montarla. En el momento de montar la culata y probar el coche, se les enciende una luz de fallo motor, lo conectan al ordenador y me dicen que falla la chapaleta de admisión, a lo que el mecánico me comenta que tambien es un fallo muy común en los Audis.

 

Sinceramente, cuando me toque jubilarlo me plantearé muy seriamente el repetir marca...

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo!!!!

Gracias tio ;)

 

torete, a veces el consumo de refrigerante no se debe a que la culata esté mal. En mi caso me cambiaron el enfriador de gases (400 euros) y el coche ya va bien. Antes de abrir culata, mira que no sea el problema del enfriador de gases.

 

Buenas tio, gracias por tu comentario. La verdad que yo de mecánica no entiendo demasiado... por esa misma razón aproveche la avería del volante para que revisaran y fue el mismo concesionario el que me confirmó lo de la culata.

 

Si se hacen cargo del precio de las piezas y solamente debes pagar la mano de obra... :unsure:

 

¡Que te den la culata nueva y la cambias tú! :lol2:

 

Creo que no colará, ni devolviendo la vieja.

 

Jajajaja no se que es peor... que la cambie yo o que la deje como está... jajajajaja

 

Lo de las piezas pues me consuela pero tampoco me llena... Aunque el PVP de una culata sea 2000€ es posible que su coste sea muy inferior y la mano de obra pues es un buen pico...

 

MAgnifico ese concesionarioo !! si señor .. y lo del coche .. que put*da que te diera todos eses fallos ... Como dices .. en un audi que pagas lo que pagas esto no debería ocurrir ...

 

Pero eso ya va mas con la suerte de cada uno !!

 

saludos y no te desanimes con ese pedazo A3 que lo de la culata es el problema mas mitico.. y una vez solucionado, tienes ya culata para la vida !! :thumbsup:

 

Eso es lo que he dicho a Audi España que ya no solo se trata de un problema con la culata si no todos los fallos que llevo arrastrando y la sensación de que en medio año va a salir otra cosa...

 

 

 

Cada vez que oigo este problema me pregunto si me tocará a mi... espero que no. Hoy mi coche esta en un taller Bosch para realizar la revisión de los 120.000 y el cambio de correa.

 

 

Pues bubu eso mismo esperaba yo cuando leía el post tan famoso y al final mira... pero bueno no hay que hacerse mala sangre, estas cosas pasan y ahora hay que esperar la respuesta de la marca.

 

Dicen que las grandes empresas no se miden por su facturación si no por como solucionan sus problemas :)

 

 

Sinceramente, cuando me toque jubilarlo me plantearé muy seriamente el repetir marca...

 

Espurna te entiendo perfectamente y me sabe fatal todo lo que te está pasando, parece que no soy el único pero leyendo más y más mensajes te das cuenta que son "fallos muy comunes"

 

Tampoco me hago muy mala sangre porque soy de los que piensa que solo escribimos en los foros para quejarnos y no para decir que bien nos va el coche, por eso confio en que Audi ha vendido muchos millones de coches y lo que se lee es un % de fallos muy bajo.

 

A estas alturas mi pensamiento es como el tuyo, es más... se me ha pasado por la cabeza vender el coche y olvidarme (lógicamente al conce). Me consuelo a mi mismo diciendome que me ha tocado la china... pero luego leo mensajes como el tuyo y me enciendo porque no se donde repercuten los más de 30.000 eur que costó el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo!!!!

Gracias tio ;)

 

torete, a veces el consumo de refrigerante no se debe a que la culata esté mal. En mi caso me cambiaron el enfriador de gases (400 euros) y el coche ya va bien. Antes de abrir culata, mira que no sea el problema del enfriador de gases.

 

Buenas tio, gracias por tu comentario. La verdad que yo de mecánica no entiendo demasiado... por esa misma razón aproveche la avería del volante para que revisaran y fue el mismo concesionario el que me confirmó lo de la culata.

 

Si se hacen cargo del precio de las piezas y solamente debes pagar la mano de obra... :unsure:

 

¡Que te den la culata nueva y la cambias tú! :lol2:

 

Creo que no colará, ni devolviendo la vieja.

 

Jajajaja no se que es peor... que la cambie yo o que la deje como está... jajajajaja

 

Lo de las piezas pues me consuela pero tampoco me llena... Aunque el PVP de una culata sea 2000€ es posible que su coste sea muy inferior y la mano de obra pues es un buen pico...

 

MAgnifico ese concesionarioo !! si señor .. y lo del coche .. que put*da que te diera todos eses fallos ... Como dices .. en un audi que pagas lo que pagas esto no debería ocurrir ...

 

Pero eso ya va mas con la suerte de cada uno !!

 

saludos y no te desanimes con ese pedazo A3 que lo de la culata es el problema mas mitico.. y una vez solucionado, tienes ya culata para la vida !! :thumbsup:

 

Eso es lo que he dicho a Audi España que ya no solo se trata de un problema con la culata si no todos los fallos que llevo arrastrando y la sensación de que en medio año va a salir otra cosa...

 

 

 

Cada vez que oigo este problema me pregunto si me tocará a mi... espero que no. Hoy mi coche esta en un taller Bosch para realizar la revisión de los 120.000 y el cambio de correa.

 

 

Pues bubu eso mismo esperaba yo cuando leía el post tan famoso y al final mira... pero bueno no hay que hacerse mala sangre, estas cosas pasan y ahora hay que esperar la respuesta de la marca.

 

Dicen que las grandes empresas no se miden por su facturación si no por como solucionan sus problemas :)

 

 

Sinceramente, cuando me toque jubilarlo me plantearé muy seriamente el repetir marca...

 

Espurna te entiendo perfectamente y me sabe fatal todo lo que te está pasando, parece que no soy el único pero leyendo más y más mensajes te das cuenta que son "fallos muy comunes"

 

Tampoco me hago muy mala sangre porque soy de los que piensa que solo escribimos en los foros para quejarnos y no para decir que bien nos va el coche, por eso confio en que Audi ha vendido muchos millones de coches y lo que se lee es un % de fallos muy bajo.

 

A estas alturas mi pensamiento es como el tuyo, es más... se me ha pasado por la cabeza vender el coche y olvidarme (lógicamente al conce). Me consuelo a mi mismo diciendome que me ha tocado la china... pero luego leo mensajes como el tuyo y me enciendo porque no se donde repercuten los más de 30.000 eur que costó el coche...

 

Yo a la conclusión que he llegado en el tema concreto de la culata es que este motor ha sido mal diseñado y por mucho que cambien A, B o C es un mal de origen. Fijate cuantas versiones llegaron a sacar del 1.9 TDI (más de una docena seguro) y en cambio que rápido han jubilado el 2.0 TDI. Segúramente habrá un montón de motores del grupo VAG que van como relojes pero en cambio a los que montamos el BKD nos ha tocado la china.

 

Yo de lo que me quejo es de la respuesta que Audi ha dado en este asunto. Un amigo mio ha tenido un problema en un Toyota Land Cruiser con 110000 KM y Toyota le ha enviado una carta admitiendo problemas de fabricacion en ciertas unidades de este modelo y le han cambiado el motor a coste cero. Para mi eso es una respuesta eficiente.

 

En cuanto a lo de que solo entramos en los foros para quejarnos te doy la razón a medias. Solo basta con ver el número de mensajes de cada uno de los afectados por el problema de la culata y veras foreros con miles de mensajes a los que les ha pasado (obviamente estos no se han registrado para quejarse) y veras usuarios con media docena de mensajes que se registran y ponen a parir a la marca, al concesionario y al comercial que les ha vendido el coche. Esos últimos obviamente lo que buscan es intentar devolver todo el 'daño' recibido a la marca... Mirando el número de usuarios 'antiguos' afectados creo que el problema afecta a un gran número de unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo a la conclusión que he llegado en el tema concreto de la culata es que este motor ha sido mal diseñado y por mucho que cambien A, B o C es un mal de origen. Fijate cuantas versiones llegaron a sacar del 1.9 TDI (más de una docena seguro) y en cambio que rápido han jubilado el 2.0 TDI. Segúramente habrá un montón de motores del grupo VAG que van como relojes pero en cambio a los que montamos el BKD nos ha tocado la china.

 

Yo de lo que me quejo es de la respuesta que Audi ha dado en este asunto. Un amigo mio ha tenido un problema en un Toyota Land Cruiser con 110000 KM y Toyota le ha enviado una carta admitiendo problemas de fabricacion en ciertas unidades de este modelo y le han cambiado el motor a coste cero. Para mi eso es una respuesta eficiente.

 

En cuanto a lo de que solo entramos en los foros para quejarnos te doy la razón a medias. Solo basta con ver el número de mensajes de cada uno de los afectados por el problema de la culata y veras foreros con miles de mensajes a los que les ha pasado (obviamente estos no se han registrado para quejarse) y veras usuarios con media docena de mensajes que se registran y ponen a parir a la marca, al concesionario y al comercial que les ha vendido el coche. Esos últimos obviamente lo que buscan es intentar devolver todo el 'daño' recibido a la marca... Mirando el número de usuarios 'antiguos' afectados creo que el problema afecta a un gran número de unidades.

 

Lógicamente que generalizar no está bien, seguramente no plasme bien lo que quería decir pero me refería exactamente a lo que tu has dicho. Siempre hay gente de todos los tipos y en mi caso no busco perjudicar la imagen de la marca, simplemente desahogarme y poner en conocimiento los problemas por si a algún compañero puede servirle de algo ;)

 

Por mi parte estoy luchando para que el cambio sea a coste 0, pero tiene toda la pinta que la mano de obra va a salir de mi bolsillo. Sin duda tu amigo con su Toyota tuvo mucha suerte, ya que llegado a ese punto (o en el mismo que estoy yo o que estuviste tú) con la garantía cumplida la marca puede lavarse las manos al 100%. Por suerte Audi en mi caso lo está haciendo al 50% :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a la conclusión que he llegado en el tema concreto de la culata es que este motor ha sido mal diseñado y por mucho que cambien A, B o C es un mal de origen. Fijate cuantas versiones llegaron a sacar del 1.9 TDI (más de una docena seguro) y en cambio que rápido han jubilado el 2.0 TDI. Segúramente habrá un montón de motores del grupo VAG que van como relojes pero en cambio a los que montamos el BKD nos ha tocado la china.

 

Yo de lo que me quejo es de la respuesta que Audi ha dado en este asunto. Un amigo mio ha tenido un problema en un Toyota Land Cruiser con 110000 KM y Toyota le ha enviado una carta admitiendo problemas de fabricacion en ciertas unidades de este modelo y le han cambiado el motor a coste cero. Para mi eso es una respuesta eficiente.

 

En cuanto a lo de que solo entramos en los foros para quejarnos te doy la razón a medias. Solo basta con ver el número de mensajes de cada uno de los afectados por el problema de la culata y veras foreros con miles de mensajes a los que les ha pasado (obviamente estos no se han registrado para quejarse) y veras usuarios con media docena de mensajes que se registran y ponen a parir a la marca, al concesionario y al comercial que les ha vendido el coche. Esos últimos obviamente lo que buscan es intentar devolver todo el 'daño' recibido a la marca... Mirando el número de usuarios 'antiguos' afectados creo que el problema afecta a un gran número de unidades.

 

Este es un tema hablado hasta la saciedad. Es cierto que este motor ha tenido dos problemas serios muy concretos: culata e inyectores. Y ambos están identificados y se conocen las causas (en el primer caso, culata defectuosa, solucionado en 2006, el segundo: inyectores piezoeléctricos del modelo de 170cv).

En este caso, ha dado problemas una culata que no tiene los fallos conocidos en sus predecesoras, pero eso no quiere decir que no pueda fallar (a mí me reventó la culata de mi Ibiza 1.9 TDI de 110cv hace muchos años).

Por mi experiencia, el 2.0TDI de 140cv bomba-inyector es un buen motor. En mi entorno, hay 6 coches con este motor, y ninguno ha dado un solo problema, y en general resulta un motor potente, que gasta poco si se lleva con mimo. Para mí, eso es lo que tiene que tener un buen diésel (eso sí, podría ser más silencioso, yo estoy hasta los huevos del ruido. claro que llevo downpipe y yo me lo he buscado :laugh: ). Mi motor va reprogramado desde los 5.000km y estoy ya rozando los 170.000km. Cero problemas hasta ahora (toco madera). Las dos reglas de oro que sigo siempre: esperar a que se caliente para zurrarle, y hace cambio de aceite y filtros cada 15.000 (que terminan siendo más 13 mil)

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.