Jump to content

Audi Music Interface + Adaptador Bluetooh + iPhone + AVRCP 1.3


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

En mi A5 Sportback disfruto de la combinación Audi Music Interface (AMI), el adapdtador Bluetooth con soporte AD2P y el iPhone 4, teniendo acceso de forma centralizada y sin cables a todo tipo de servicios (Spotify, Radio a través de Internet, iPod, TomTom, etc.) lo cual me parece una solución muy buena y perfectamente integrada con el equipo.

 

2957foi.jpg

 

Originalmente pedí el AMI con los cables de conexión para iPhone y USB, pero posteriormente compré el adaptador Bluetooth pues es mucho más cómodo funcionar sin cables que tener que colocar el teléfono en la guantera. A pesar de que así también se carga, por el tipo de desplazamientos que realizo prefiero la comodidad de no tener que abrir, desconectar y cerrar la guantera.

 

Probé también a enchufar un disco USB con material multimedia, pero como el AMI sólo admite un dispositivo conectado, también prescindí de esta opción en favor del adaptador Bluetooth y coloqué una tarjeta SD de 32 GB en el lector con un buen "fondo de armario musical"

 

El caso es que estoy muy contento con la solución, pero hay alguna cosa que me gustaría mejorar. Cuando reproduzco música desde iPhone conectado por cable o desde la SD, la información de canción, álbum y artista se visualiza en el AMI.

 

2lb3eo.jpg

 

Sin embargo, cuando la conexión del iPhone es vía Bluetooth, esta información no viaja por la conexión inalámbrica y se visualiza esta pantalla

 

2whldgg.jpg

 

Para que esa información viaje, ambos extremos deben ser compatibles con el estándar AVRCP 1.3 y hasta ahora el iPhone no lo era, pero la nueva versión de iOS 5 sí que lo incorpora como podéis ver aquí.

 

El caso es que ahora que la versión Golden Master está disponible, he actualizado el iPhone a la nueva versión 5 de iOS, confiando en que se transmitiría... pero mi gozo en un pozo. El AMI no muestra dicha información y el problema puede estar tanto en el adaptador Bluetooth como en el AMI en sí mismo, por lo que me preguntaba si un cambio de versión del firmware de ambos dispositivos pudiera incorporar soporte para este estándar.

 

Ayer estuve en el concesionario oficial para pasar una revisión después de haberle hecho ya 31.000 km al coche y me hicieron una actualización de firmware de la electrónica del motor, pero no había ninguna disponible para los elementos multimedia.

 

El AMI aparece identificado como un modelo con hardware tipo H07 y la versión de su software es 0350, mientras que en el caso del adaptador Bluetooth la versión de software es la 8426.

 

¿Sabéis si existen unas más actuales y dónde se pueden conseguir?

 

:thumbsup:

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, tengo un A4 B8 con el AMI en la guantera y le tengo puesto un cable con un ipod permanentemente, queria preguntarte si la solución de cable bluetooth permite a las aplicaciones del iphone escucharse a traves del AMI. Me refiero a que el reproductor del iPhone si sonará evidentemente pero ¿Funcionaría una aplicacion de podcast o el software del TOMTOM a traves de los altavoces tambien? ¿Interfiere el que el iphone ya esta conectado por bluetooth al coche como manos libres/telefono? ¿Hay alguna posibilidad de dejar ambos aparatos puestos, ipod con cable y iphone por BT? Me prestaron un A1 en una ocasion durante una revisión y de serie venia con bluetooth y pude emparejar mi iphone al coche y escuchar música a parte de funcionar como manos libres, el mismo receptor del bluetooth del coche hacía ambas funciones, no se me ocurrio probar el tomtom o los podcasts,.¿Porque si el coche tiene BT no funciona directamente y hay que comprar el cable BT para el AMI?

Cuando vaya al concesionario preguntaré que posibilidades tenemos de solicitar una actualización del equipo multimedia. Por lo general las unicas actualizaciones que hacen son para temas de seguridad o fallos, pero las mejoras no suelen nunca añadirlas y puede darse el caso que ahora tu modelo de coche venga ya con esa actualizacion y tu no puedas acceder a ella, injusto pero estamos algo atrasados aun en España en todos estos temas.

Se que he realizado muchas preguntas, pero, alguien conoce el precio del cable BT para el AMI?

Saludos y muchas gracias.

Editado por fortegas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola DeBilbao.

 

Buena información.

 

Tengo unas preguntas:

- Tengo el mmi3g, y con manos libres y demás, pero eso no puedo realizarlo. Veo que hablas de un adaptador. ¿Qué adaptador es? ¿Cuánto vale?

- ¿Qué versión tienes tú?

- ¿Tienes alguna novedad respecto al nombre de camciones?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas compañeros los dos sistemas funcionan juntos sin problema alguno, también puedes reproducir el sonido del Tomtom en segundo plano, escuchar la música y cambiar de canciones.

para que funcione en el AMI necesitas el cable correspondiente y el dispositivo bluetooth

54068716.jpg

precio en Audi, sobre mas menos 160€ el kit si lo tiene en stock, si no es ASI no hay manera de pedirlo a día de hoy, es un producto que ya no se fabrica.

 

yo lo he comprado por Ebay este: para AUDI AMI 2G (NO SIRVE PARA EL 3G)

http://www.ebay.es/itm/Audi-Music-Interface-AMI-Bluetooth-Adapter-4F0051510J-/140634976839?pt=Kabel_Stecker&hash=item20be7f7247

 

a día de hoy no hay actualización del AMI la versión que hay es esta AMI_update_080423.bin

 

saludos :thumbsup:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve.

 

He estado buscando, y para el 3g, parece que sólo es problema de que no lo han programado. Que falta una actualización de firmware.

Y que si presionamos y enviamos mails, cartas y llamadas, lo implementarán antes:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/450550-Where-is-the-Bluetooth-streaming-audio-functionality/page2

 

Ahí podéis verlo.

 

Así que a hacer presión! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, tengo una duda. por lo que he leido en este post, yo tengo un iphone 4s con IOS 5.0.1 el Audi MusicInterface con cable para iphone y el bluetooh de Audi que te viene en el paquete tecnico. no se si tendra que ver, el A5 es el restyling. mi duda es, como haceis para que la musica suene por bluetooh? con lo que tengo podría? es cosa de configurar el iphone o me hace falta otro bluetooh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas, tengo una duda. por lo que he leido en este post, yo tengo un iphone 4s con IOS 5.0.1 el Audi MusicInterface con cable para iphone y el bluetooh de Audi que te viene en el paquete tecnico. no se si tendra que ver, el A5 es el restyling. mi duda es, como haceis para que la musica suene por bluetooh? con lo que tengo podría? es cosa de configurar el iphone o me hace falta otro bluetooh?

 

Tienes prácticamente todo lo necesario, pero te falta el adaptador Bluetooth que comentaba 156SW en su anterior mensaje y que tiene de código de pieza 4F0051510J

 

Este adaptador sustituye al cable adaptador del iPhone que tienes ahora mismo conectado al Audi Music Interface, y para transmitir el audio del iPhone 4S al adaptador Bluetooth sólo tendrás que enlazarlos desde el iPhone.

 

Lo bueno de este sistema es que es inalámbrico y por tanto puedes usarlo sin tener que conectarlo físicamente al AMI, lo cual te da la posibilidad de colocarlo en la salida de aire con un soporte, por ejemplo.

 

Además, puedes envíar todo tipo de audio, y puedes escuchar las emisoras de radio por Internet o recibir las instrucciones del TomTom, p.ej.

 

Una compra muy recomendable, aunque se pasan con el precio, pero con eso ya contábamos cuando nos compramos un Audi ¿no?

 

:bye1: :bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Varias cuestiones:

 

  • En repuestos del concesionario oficial me dicen que el accesorio Bluetooth Adapter para Audi Music Interface está descatalogado (que les aparece pero que desde hace un año está descatalogado)
  • Veo en la web de Audi (Alemania) que el accesorio no está disponible para Q5

 

Y ahora viene mi pregunta: ¿Cómo puñetas podemos manejar Spotify desde el Audi Music Interface, cuando el cable va en la guantera, y en consecuencia el teléfono tiene que estar dentro de la guantera?

 

¿Alguna solución/idea? :-)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Varias cuestiones:

 

  • En repuestos del concesionario oficial me dicen que el accesorio Bluetooth Adapter para Audi Music Interface está descatalogado (que les aparece pero que desde hace un año está descatalogado)
  • Veo en la web de Audi (Alemania) que el accesorio no está disponible para Q5

 

Y ahora viene mi pregunta: ¿Cómo puñetas podemos manejar Spotify desde el Audi Music Interface, cuando el cable va en la guantera, y en consecuencia el teléfono tiene que estar dentro de la guantera?

 

¿Alguna solución/idea? :-)

 

Gracias!

Buenas compañero como he comentado antes esta descatalogado, la única manera de conseguirlo es por eBay, yo lo he comprado nuevo en EBay y perfecto.Búscalo en eBay Alemania:thumbsup:

IMPORTANTE PIDE LA REFERENCIA EN REPUESTOS Y MIRA SI TIENES 2G O 3G

te paso algunos por MP :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

bueno, el cable va conectado al Audi Music Interface.

Una pregunta, como habeis conseguido poner la temperatura en el Display??? he mirado en casi todas las opciones y no consigo sacarla del cuentaKm.

 

Alex cuando tienes climatizador monozona te marca la temperatura del clima en el MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1334939514[/url]' post='3605937']
1334891808[/url]' post='3605307']

bueno, el cable va conectado al Audi Music Interface.

Una pregunta, como habeis conseguido poner la temperatura en el Display??? he mirado en casi todas las opciones y no consigo sacarla del cuentaKm.

 

Alex cuando tienes climatizador monozona te marca la temperatura del clima en el MMI.

 

vale, okk pensaba que era la temperatura exterior. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.