Jump to content

Provocar sobreviraje


Orieduc

Publicaciones recomendadas

Tranquis que éstos posts los pongo por curiosidad y por ganas de aprender,no me voy a hacer el loco por ahí,porque lo hago con vistas a poder rodar algún día en circuito.Mi pregunta de hoy es ( :lol: ) la manera de provocar sobreviraje al cohe (cómo pone en el título: tracción delantera+motor delantero) jugando con las inercias y con el gas.Por cierto no os gustaría que Audi pusiera -al igual que con el ESP- el control de tracción desconectable?Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre el control de tracción... para qué?? :D no haría más que derrapar de delante e irse de delante.

Sobre el sobreviraje, no es tan sencillo de hacer con esa configuración. El problema es que es muy complicado de controlar en ocasiones y sobretodo, porque en estos coches es una reacción no muy natural (no te la esperas).

Lo más fácil y a baja velocidad, freno de mano.

Si ya quieres jugar con inercias, y por ende, más difícil de controlar, en pleno apoyo (bien apoyado) en curva basta con levantar el pie más o menos bruscamente del acelerador y en su caso, ayudarse con un golpe de volante hacia el interior.

También puede salir si te ayudas con el freno. (sobretodo en bajada, en algunos coches te dará un latigazo si no vas con cuidado, y en otros puede salir un todo recto), pero si el coche tiene reparto de frenada, no saldrá.

También hay la técnica del appel-contraappel, que es la de los rallyes para aprovechar también la inercia al dar un golpe de volante hacia un lado (el contrario de la curva) y rápidamente hacia al otro, pero esto es muy complicado!! :D

Una vez conseguido, se tendrá que controlar. En principio es suficiente contravolantear, pero puedes ( y es recomendable) ayudar con el acelerador, para que el morro ayude a tirar del coche (pisarlo más o menos fuerte según la violencia del derrape) pero ojo!!!! con deshacer bien y rápido el contravolante, sino, te pegarás una...

Todo esto es mejor probarlo en una zona despejada antes de en circuito (y nunca en carretera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo por ahi un video muy entetenido de mi anterior Leon 20vt totalmente de lado bajando Bugatti,en el Jarama

######://|file|VCDSupercanedas%20y%20Axel.mpg|2249632|0A67B5230E8AA585F1858DF41C9F2F7C|h=AA2FIRKXUI2SCAL2VUE3T2H4E5

O3OQI|/

Hay varias formas de hacerlo,desde luego frenando es la mas facil...

Tambien da resultado provocar el balanceo el coche antes de entrar en la curva,por ejemplo si la curva es a izquierdas,pues un pelin antesd e entrar mover un brusco pero corto toque a la derecha el volante para posteriormente tirar a izquierdas...el coche se cruzara solito

Saludos y si quieres cruzar mejor con un trasera.Mi Alfa 90 V6 del año 87 te enseñara todos los secretos,joven Jedi jajaja

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese toke con pie izquierdoooooo! q me estais perdiendo los modales!

 

ummmmm yo mas de una vez deseé q no se produjese, condiciones optimas? cubiertas malas en tren trasero, carretera mojada, curva y reflejos espectaculo asegurado y los piticlines de corbata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese toke con pie izquierdoooooo! q me estais perdiendo los modales!

Te refieres al embrague?? o al freno??

Si es el embrague, la reacción puede ser de miedo cuando vuelva a pillar tracción el coche no?? :huh: , salvo que también hagas un breve toque con el acelerador, pero así... te puedes hacer la pi... un lío!!

Y es cierto, con ruedas gastadas detrás y agua... los pilingrines de corbata seguro!! (incluso con tracción total)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el control de tracción... para qué?? :angry: no haría más que derrapar de delante e irse de delante.

Sobre el sobreviraje, no es tan sencillo de hacer con esa configuración. El problema es que es muy complicado de controlar en ocasiones y sobretodo, porque en estos coches es una reacción no muy natural (no te la esperas).

Lo más fácil y a baja velocidad, freno de mano.

Si ya quieres jugar con inercias, y por ende, más difícil de controlar, en pleno apoyo (bien apoyado) en curva basta con levantar el pie más o menos bruscamente del acelerador y en su caso, ayudarse con un golpe de volante hacia el interior.

También puede salir si te ayudas con el freno. (sobretodo en bajada, en algunos coches te dará un latigazo si no vas con cuidado, y en otros puede salir un todo recto), pero si el coche tiene reparto de frenada, no saldrá.

También hay la técnica del appel-contraappel, que es la de los rallyes para aprovechar también la inercia al dar un golpe de volante hacia un lado (el contrario de la curva) y rápidamente hacia al otro, pero esto es muy complicado!! :p

Una vez conseguido, se tendrá que controlar. En principio es suficiente contravolantear, pero puedes ( y es recomendable) ayudar con el acelerador, para que el morro ayude a tirar del coche (pisarlo más o menos fuerte según la violencia del derrape) pero ojo!!!! con deshacer bien y rápido el contravolante, sino, te pegarás una...

Todo esto es mejor probarlo en una zona despejada antes de en circuito (y nunca en carretera).

Muchas gracias Climber,información muy interesante.

 

yo tengo por ahi un video muy entetenido de mi anterior Leon 20vt totalmente de lado bajando Bugatti,en el Jarama

######://|file|VCDSupercanedas%20y%20Axel.mpg|2249632|0A67B5230E8AA585F1858DF41C9F2F7C|h=AA2FIRKXUI2SCAL2VUE3T2H4E5

O3OQI|/

Hay varias formas de hacerlo,desde luego frenando es la mas facil...

Tambien da resultado provocar el balanceo el coche antes de entrar en la curva,por ejemplo si la curva es a izquierdas,pues un pelin antesd e entrar mover un brusco pero corto toque a la derecha el volante para posteriormente tirar a izquierdas...el coche se cruzara solito

Saludos y si quieres cruzar mejor con un trasera.Mi Alfa 90 V6 del año 87 te enseñara todos los secretos,joven Jedi jajaja

 

Supercanedas,no tendrás por ahí el enlace directo,no?Porque no tengo el e-mule.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay la técnica del appel-contraappel, que es la de los rallyes para aprovechar también la inercia al dar un golpe de volante hacia un lado (el contrario de la curva) y rápidamente hacia al otro, pero esto es muy complicado!! 

Una vez conseguido, se tendrá que controlar. En principio es suficiente contravolantear, pero puedes ( y es recomendable) ayudar con el acelerador, para que el morro ayude a tirar del coche (pisarlo más o menos fuerte según la violencia del derrape) pero ojo!!!! con deshacer bien y rápido el contravolante, sino, te pegarás una...

 

El primer volantazo en contra de la curva se hace con el coche acelerado o con el coche sin acelerar??Para controlarlo ya sabía que conviene ayudarse del gas,pero para descontrolarlo desconocía la técnica :angry: .S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia de la jornada de clubs en el jarama habia un chico con un leon tdi 90cv stella con tapacubos que dio una leccion autentica de lo que es sobrevirar con un coche, era una gozada verle desde el 7 entrar cruzado totalmente.

 

Yo creo que debia tirar a la entrada un poco de freno de mano por que no era normal los 70-80m o mas que se pegaba con el coche cruzado como si fuera un traccion trasera ;) , y todo de manera controlada y mas o menos efectiva, no os vayais a pensar que iba por las paredes ni nada por el estilo.

 

Le tomamos tiempos desde el 7 de 2.08, osea con ese coche de 90cv (segurametne lo habria alquilado) estuvo rodando en mejores tiempos que el 90% de los coches que rodaron ese dia, mucho mejor que todos los Cupra R, que la mayoria de los M3 , que la mayoria de los Pors, que la mayoria de los Impreza, que la mayoria de los Cossies, etc

 

Por cierto, hasta donde yo se, el ESP desconectable en el grupo VAG es tanto para el propio ESP (control de estabilidad) como para el TCS (control de traccion), aunque es cierto (y yo lo he comprobado en diferentes 1.8T) que el ESP queda siempre latente, y aun desconectandolo, forzandolo a ritmos altos vuelve a entrar.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obiamente para las dos cosas... yo en la arena hago diabluras con el TT y la treaccion a las 4 ruedas ;) A veces, llega a comprotarse como un traccion trasera, si haces que subvire y das gas de golpe, manda traccion atras y coge las curvas de lado, eso si, con el ESP desconectado ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le tomamos tiempos desde el 7 de 2.08, osea con ese coche de 90cv (segurametne lo habria alquilado) estuvo rodando en mejores tiempos que el 90% de los coches que rodaron ese dia, mucho mejor que todos los Cupra R, que la mayoria de los M3 , que la mayoria de los Pors, que la mayoria de los Impreza, que la mayoria de los Cossies, etc

Cruzar el coche en circuito perjudica bastante los tiempos.

Si rodando así sacaba mejores tiempos que el 90% de los demás, rodando fino hubiera dejado al 100% detrás.

Fijaros en las carreras en circuito (F1, GT, copas monomarcas...), no veréis nunca un coche cruzarse voluntariamente.

En rallye es otra historia (aunque la tendencia actual es también a hilar lo más fino posible : un coche cruzado no tiene motricidad), pero en curvas muy cerradas de 180º permite ganar algo de tiempo.

Y en superficies como nieve, tierra, arena, es casi imposible de evitar sin tener que reducir mucho la velocidad, pero es más bien un mal necesario que una búsqueda de "cruzar por cruzar".

Los japoneses han puesto el "drifting" muy de moda, últimamente, pero se trata más de un espectáculo que de un intento de rodar rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.