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Cambio refrigerante


jaimebte

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Pues la Carcher... como te han dicho enfrentarla a los tubos del radiador de la calefaccion.

 

Eso si con tiento al pricipio, ya que normalmente( aunque yo le puse durante la noche KH7) hay un tapon del carajo.

 

Tengo que decirte que todo y ir con cuidado la primera mierdecilla en TOOO la cara, pero bueno despues va saliendo la m**** y el agua tranquilamente. Dale tiempo no te pongas a lo bestia no vayas a reventar el radiador :unsure: , con mucho tiento, primero en el tubo de entrada y luego en el otro.

 

Ya veras como lo consigues :thumbsup:

 

PD: AH con cuidado metele tambien a todos los tubos, pero eso con cuidado que la presion de la Karcher te los puede cortar.

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muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad esque me habeis dejado bastante claro el asunto. ayer hice una pirmera parte (vaceado del liquido y llenado varias veces para ir quitando lo mayor) era aluncinante lo que salia de ahi...

el liquido lo saque por el tapon del radiador porque uno de los 2 tornillos del termostato era incapaz de soltarlo. asique lo solte por ahi, aunque creo que para sacar el liquido es mejor porque es el punto de salida mas bajo.

lo del termostato fue imposible quitarlo, hay un tornillo que no soy capaz de hacerme con el por la posicion que lleva, no puedo ni con la carraca, ni con la llave de tubo ni con la fija porque no agarran bien.

el tema de la botella ha sido alucinante lo que ha salido de ahi.... comentabais que en algun caso la habiais conseguido recuperar, en el mio es imposible, le he dao agua y agua y vinagre y nada, salian piedras de oxido alucinantes jajajjaja me sorprendio lo facil que me fue quitar el sensor de nivel, no sabia que lo llevaba integrado la botella y solo se suelta el conector, pensaba que se soltaba todo y quedaba otro aujerito.

esta tarde me pondre a la verdadera limpieza propiamente dicha con el liquido y la botella nueva(imprescindible porque la vieja no para de soltar suciedad)

asique ya os contare. he hecho algunas fotos, asique es probable que curre un brico, aunque esto ya con tiempo jajajajjaja

lo dicho srs! que muchas gracias, que me habeis ayudado un monton.

Sl2

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Hombre, yo saqué los dos tornillos del termostato sin problemas, con una Allen y un alicates para sujetarla. Creo que hay una pletina en la zona que dificulta un poco el acceso. Yo no la quité porque no lo ví necesario, pero si ves que te puede ayudar, sácala y así podrás acceder mejor.

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Yo cambiaría el termostato sin dudarlo. Además también desmontaría el sensor de temperatura que va en un manguito que entra a la culata por el lado derecho y le pegaba un buen limpiado, que según dices como está de escombro el circuito de refrigeración, seguro que le viene bien. Un saludo y nos cuentas.

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pues os comento, el termostato imposible quitarlo con las herramientas normales ya que lleva tornillos hexagonales y no allen!! lo he intentado con todo pero imposible!!! asique el termostato ahi que se queda... a ver que remedio... el sensor de temperatura tiene año y medio como mucho puesto en el conce oficial.

pero todo son problemas! jajaja si os cuento la ultima... pa mear y no exar gota. el martes hable con el recambista y me juro y me perjuro que tenia un vaso para el mio. weno pues le dije que por favor que se asegurase bien porque sino me preparaba una put*da de escandalo.

a que no adivinais que paso?? justo lo que no tenia que pasar, voy hoy a comprarlo con toda la limpieza que le hice ayer y ya para montar todo nuevito y bien y cuando me lo da lo miro y es igual, hasta que le doy la vuelta y ohh!! sorpresa!!! resulta que el sensor es diferente al mio, ese era ovalado y el mio redondo!!! no me jodas!! mira que se lo dije!! pues nada!! me recorri otro par de casas de recambios y nada, en una eran sobre pedido y en la otra tambien tenia solo la ovalada! al final resignado, me voy para el conce ya decidido a pagar un cojon de miko por la botellita y tampoco la tienen!! asique sin botella que me he quedao!! que os parece la jugada!! vaya tarde que me han dado!!

con relacion a lo del radiador de la calefaccion comentaros que la verdad se desatasco a los 10 seg de meterle presion, y lo tueve un rato hasta que salia el agua limpia. asique monto todo, lleno de agua, y ale a dar una vueltita y cuando esta a 90 enciendo la calefaccion a todo gas, y que pasa, pues que calienta pero muy muy poco con el clima a tope!!! y toco los tubos que llegan al radiador y estan que queman, el de entrada mas que el de salida, pero el de salida tambien esta bastante caliente entonces....:conf::conf:que pasa :conf::conf:

atascado no esta, porque el agua corria perfectamente entonces no se que le pasara!!

aloemjor el fallo mio esta en que solo le di agua en una direccion, pero aun asi si corria, normal, y ambos estaban calientes... asiq no se xq no calienta...

sl2

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Con lo de ovalado y redondo supongo que te refieres al conector, no? Lo que puedes hacer es cambiarselo y ponerle el del nuevo (me refiero al conector). A ver que te miro el etka....

 

Vaya, resulta que el conector tuyo que supongo es la ref. 813 972 923 (puedes verificarlo en el mismo conector, tiene que estar grabado en el mismo) es de 2 polos, mientras el del nuevo que seria la ref. 1J0 973 723 es de 3 polos (y vale 3 €.).

 

A ver si Duke puede mirar el esquema si realmente lleva 3 cables y cual es el tercero, no necesariamente tiene que llevar los 3. De todas maneras puedes ir sin el, ya se que es una put*da por que ya que lo tienes se utiliza, pero yo es el primer coche que tengo que lo lleva y he tenido unos cuantos.

 

Referenta a lo de la calefaccion puede ser que tengas alguna trampilla del sistema que no te funcione y no se abra, mira de mandarlo manualmente hacia otro lado, por ejemplo al suelo.

 

De todas maneras tambien puede pasar que precisamente frio no es que haga y el sensor de temperatura ext. diga que no abre nada. Podrias falsearle el dato del mismo, el conector está debajo de la tapa del liquido de la dirección desconectalo a ver que temperatura ambiente te marca el fis o el canal 55 del clima si no tuvieras fis, si te da negativo (vamos como si estuvieras en la siberia) prueba a conectar la calefaccion a ver.....

 

S2

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Cuando cambié el vaso de expansión de mi coche, me pasó igual que a ti: el sensor que va en el vaso tiene diferente conector que el del coche. En resumidas cuentas, miro de vez en cuando el nivel de anticongelante y ya está. No se enciende ninguna luz coñazo en el cuadro ni nada, y más mi A4, sin FIS. Me da rabia cada vez que veo colgando el conector por ahí, pero más me fastidiaba ver el motor limpito y el vaso de expansión todo embarrado.

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Cuando cambié el vaso de expansión de mi coche, me pasó igual que a ti: el sensor que va en el vaso tiene diferente conector que el del coche. En resumidas cuentas, miro de vez en cuando el nivel de anticongelante y ya está. No se enciende ninguna luz coñazo en el cuadro ni nada, y más mi A4, sin FIS. Me da rabia cada vez que veo colgando el conector por ahí, pero más me fastidiaba ver el motor limpito y el vaso de expansión todo embarrado.

 

Y no se te encendia ninguna luz en el cuadro? A un compañero me suena que le pasó eso, le habian tocado en el taller el deposito y no le colocaron bien el conector y se le encendia la luz o le marcaba el fis, no lo recuerdo.

 

S2

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sisi me referia al conector ejej!! la referencia no la se, pero luego la miro ya que le voy a sacar el agua esta tarde por ultima vez y ya le voy a hechar el g12 durante unos 15 dias hasta que me haga con el vaso o lo solucione de alguna manera. y ya le repita el proceso otra vez para quede bien limpito y con su vaso nuevo.

 

el vaso con el sensor ovalado tenia dos polos tambien, me supuse que alomejor era de algun restiling o de otro motor,

la cosa hubiera sido adaptarlo con unos terminales hembra al los polos del deposito unidos con un cable corto a otros terminales macho, y estos macho conectarlos al sensor redondo, pero me parecio un poco chapucilla,

aparte de que no sabia ni siquiera si el sensor ovalado trabaja con los mismos valores que el sensor redondo o alomejor conectaba el sensor con los polos cambiados y como tengo el fis KO no me funciona bien y ni me entero(aunque creo que el redondo no lleva polaridad pero el ovalado si o por lo menos posicion de montaje, porque recuerdo que un lateral del ovalo es recto en vez de curvo) entonces no me la jugue jajjajajaj

asique estoy buscando el vaso con el conector redondo, a ver si lo consigo encontrar. y sino pues a adaptar el otro vaso en caso de que se pueda claro!!

 

lo de las tramippas si que lo probe, y nada, salia templado por los pies tambien,

 

alomejor es lo que dices, que detecta que no hace frio aunque poniendolo en HI por mucho calor que haga si que deberia funcionar no?? no se no ando yo muy puesto en temas de cima! por cierto no me funciona ni en "auto" ni en "man"

 

debajo de la tapa del liquido de la direccion, creo recordad que tenia 3 conectores, cual es de todos??

muchas gracias!! se ve que pilotais del tema jejejej!!

sl2

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debajo de la tapa del liquido de la direccion, creo recordad que tenia 3 conectores, cual es de todos??

muchas gracias!! se ve que pilotais del tema jejejej!!

sl2

 

Es el que está mas cerca del deposito y que realmente es un conector con dos cables que vienen del sensor que está delante del radiador, los otros creo recordar que son solo de un cable y mas gordo, tiene un clip de alambre que apretas y tirando hacia arriba sale.

 

Hombre si tienes el clima hecho polvo que no te funciona podria ser tambien de eso, ya que es lo que maneja todo el cotarro.

 

S2

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Cuando cambié el vaso de expansión de mi coche, me pasó igual que a ti: el sensor que va en el vaso tiene diferente conector que el del coche. En resumidas cuentas, miro de vez en cuando el nivel de anticongelante y ya está. No se enciende ninguna luz coñazo en el cuadro ni nada, y más mi A4, sin FIS. Me da rabia cada vez que veo colgando el conector por ahí, pero más me fastidiaba ver el motor limpito y el vaso de expansión todo embarrado.

 

Y no se te encendia ninguna luz en el cuadro? A un compañero me suena que le pasó eso, le habian tocado en el taller el deposito y no le colocaron bien el conector y se le encendia la luz o le marcaba el fis, no lo recuerdo.

 

S2

Sí, yo también temía eso, pero hice la prueba y no marcaba nada en el cuadro, asì que p'alante.
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