Jump to content

no se me enciende el ventilador electrico del lado del copiloto


black_flowers

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando se conecta oiras como un cleck y un cabeceo del motor, eso es por que el compresor entra en funcionamiento, no gira suelto y necesita de fuerza para girar que la coge del motor, entonces se tendria que conectar (al cabo de dos o tres segundos) el ventilador, si no es asi, ahi tienes un problema

entonces entiendo que lo que hace exactamente cuando activo el clima, es embragar el compresor que se acopla de alguna manera al movimiento del motor no? Es imposible que lo compruebe sin verlo, ya que el motor hace demasiado ruido, con lo cual voy a intentar distinguirlo visualente si fuera posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se conecta oiras como un cleck y un cabeceo del motor, eso es por que el compresor entra en funcionamiento, no gira suelto y necesita de fuerza para girar que la coge del motor, entonces se tendria que conectar (al cabo de dos o tres segundos) el ventilador, si no es asi, ahi tienes un problema

entonces entiendo que lo que hace exactamente cuando activo el clima, es embragar el compresor que se acopla de alguna manera al movimiento del motor no? Es imposible que lo compruebe sin verlo, ya que el motor hace demasiado ruido, con lo cual voy a intentar distinguirlo visualente si fuera posible.

Te sera imposible "ver" como embraga creo yo.

 

En la foto que posteaste, si te fijas, en la derecha tienes una caja de plastico negro. No es una caja en si, sino una tapa que se levanta y debajo tienes unos cuantos conectores. Hasta ahi llegan los cables del compresor (2 cables) que hasta donde yo se, uno es de positivo y otro masa. Tambien llegan ahi los cables del electroventilador y se puede comprobar de igual forma.

 

Si yo estuviera en tu lugar, desconectaria ese conector, aseguraria masa con un tester y comprobaria con la bateria teniendo el motor completamente parado. Si aun asi no se activase, comprobaria los cables que al estar entre los ventiladores/distribucion/bajos... se encuentran en una zona bastante critica.

 

Solo necesitas quitar una tapa y hacerte de dos cables con conectores faston macho en uno de sus extremos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya he comprobado el ventilador con una bateria externa y funciona. Le mire en el panel y tenia el fusible fundido, aunque despues de sustituirlo por uno bueno sigue sin encenderse al encender el clima. De todos modos intentare comprobar si se enciende cuando sube la temperatura del motor, que debe ser ese su uso mas bien.

 

El compresor lo he mirado y no veo que haga ningún movimiento cuando se activa el clima. No se si embraga o no pero desde luego no lo parece. Necesito comprobarlo de otra manera ¿cómo puedo hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya he comprobado el ventilador con una bateria externa y funciona. Le mire en el panel y tenia el fusible fundido, aunque despues de sustituirlo por uno bueno sigue sin encenderse al encender el clima. De todos modos intentare comprobar si se enciende cuando sube la temperatura del motor, que debe ser ese su uso mas bien.

 

El compresor lo he mirado y no veo que haga ningún movimiento cuando se activa el clima. No se si embraga o no pero desde luego no lo parece. Necesito comprobarlo de otra manera ¿cómo puedo hacerlo?

Dónde está el conector del electroventilador?? Me lo puedes confirmar??

Creo que está por donde el depósito del líquido de dirección, pero no lo se seguro...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí, el mío está justo ahí debajo. Quitas el plastico negro que recubre el deposito y ya lo ves, luego le quitas el capuchón de la conexión y ya observas dos terminales (y no cuatro como sale en el esquema del post, debe de ser otro modelo). luego tienes que tener cuidado porque sólo acepta una polaridad, de todas formas yo e equivoqué la primera vez y tampoco rompió nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí, el mío está justo ahí debajo. Quitas el plastico negro que recubre el deposito y ya lo ves, luego le quitas el capuchón de la conexión y ya observas dos terminales (y no cuatro como sale en el esquema del post, debe de ser otro modelo). luego tienes que tener cuidado porque sólo acepta una polaridad, de todas formas yo e equivoqué la primera vez y tampoco rompió nada.

 

ojo porque o yo estoy confundido, o creo que estas confundiendo 2 conectores.

uno es el del esquema de 4 polos que esta en el radiador creo, en la parte baja derecha del vano, segun el sentido de marcha(digo creo porque en el esquema parece que se ven los tubos del a/c) y otro distinto es el de 2 polos que esta donde el liquido de la direccion, parte media alta izquierda segun el sentido de marcha.

que lo confirme alguien que este seguro del tema para no confundir churras con merinas.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues puede ser como tu dices pero lo imporante es que el cable del ventilador del que hablamos es el que está debajo del liquido de direccion. lo sé porque lo probé con una batería y arranca el ventilador.

 

Todavía estoy pendiente de averiguar cómo puedo comprobar si el compresor realmente embraga y realmente entra en funcionamiento, ya que girar gira, pero el clima sigue sin enfriar

Editado por black_flowers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues puede ser como tu dices pero lo imporante es que el cable del ventilador del que hablamos es el que está debajo del liquido de direccion. lo sé porque lo probé con una batería y arranca el ventilador.

 

Todavía estoy pendiente de averiguar cómo puedo comprobar si el compresor realmente embraga y realmente entra en funcionamiento, ya que girar gira, pero el clima sigue sin enfriar

 

esq al ralenti fijo que tienes que oir el chasquido! o por lo menos como bajan las revoluciones y suben un segundo al encender el clima, yo lo oigo incluso sin subir el capot. pero si aun asi no lo oyes dile a alguien que le de al boton auto y quedate tu en el motor escuchando en el lado derecho del sentido de la marcha. porque ya te digo que es muy notable. si enciende el clima y no notas q pasase nada (ni ruido, ni rateo del motor, ni encenderse el ventilador que tambien te aseguro que se enciende cuando pones el clima y el motor esta caliente ), esque hay algo que falla, de hecho en mi coche y al parecer en el de atabasco es asi y cuando se enciende el clima y hace mucho calor parece que arranco la nave enterprise dentro de mi capot xq ese ventilador hace un ruido de coj..n.s!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces ya es seguro que el compresor no funciona porque yo lo he comprobado con alguien en el coche encendiendo y apagando el clima, y yo mirando al compresor con el capot encendido y ni he visto ni oído ningún cambio. mmmm creo que tendré que desmontar el compresor. Aunque igual... hay otra comprobación que pueda hacer para ver si realmente entra el compresor. ¿y si desconecto un conducto del liquido refligerante? Se supone que si el compresor no entra, el líquido no tendrá presión ,y en cambio si hay presión significa que sí que entra no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo porque o yo estoy confundido, o creo que estas confundiendo 2 conectores.

uno es el del esquema de 4 polos que esta en el radiador creo, en la parte baja derecha del vano, segun el sentido de marcha(digo creo porque en el esquema parece que se ven los tubos del a/c) y otro distinto es el de 2 polos que esta donde el liquido de la direccion, parte media alta izquierda segun el sentido de marcha.

que lo confirme alguien que este seguro del tema para no confundir churras con merinas.

un saludo!!!

Estás en lo cierto.

 

El conector de 2 polos es el del electroventilador (al lado del líquido de dirección)

El conector de 4 polos es el del termocontacto que hace saltar el electroventilador (en el radiador)

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces ya es seguro que el compresor no funciona porque yo lo he comprobado con alguien en el coche encendiendo y apagando el clima, y yo mirando al compresor con el capot encendido y ni he visto ni oído ningún cambio. mmmm creo que tendré que desmontar el compresor. Aunque igual... hay otra comprobación que pueda hacer para ver si realmente entra el compresor. ¿y si desconecto un conducto del liquido refligerante? Se supone que si el compresor no entra, el líquido no tendrá presión ,y en cambio si hay presión significa que sí que entra no??

 

Vigila y no hagas bestiezas, el que no tengas suficiente gas para que no conecte el compresor no quiere decir que no tengas presión, a ver si te va a saltar algo y te haces daño, yo lo llevaria a cargar, si tienen la maquina como dios manda (de ultima generación por asi decirlo) ella sola te dice si tiene gas, fugas, etc, eso si hay que meterle un liquido detecta-fugas. A mi me cobran 50-60 €. Con eso te pueden mirar si tienes una fuga y donde y arreglarla o no en consecuencia.

 

Haz otra cosa para determinar el tema del ventilador, a lo que del a.a. se refiere es localizar el presostato del mismo, (es posible que haya dos o uno doble) eso hace que o bien por una sobrepresión salte el ventilador o al reves que por falta de ella lo desconecte, es cuestión de quitar el conector y puentearlo a ver si conecta el ventilador. Voy a mirar en el etka a ver por donde está, que en principio suele estar por las tuberias del gas, creo que segun sale del compresor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto de que motor estamos hablando, me he repasado el post entero y no se menciona, por una foto que pusiste puedo entender que es un 1.8T, no?.

 

Seria aconsejable hicieras una firma con el modelo y tal como tenemos muchos, va bien para estos casos.

 

Mira esto es una captura del sistema del a.a., lo que te comento es el nº 23 que está al lado del condensador (el radiador que está a la parte de fuera), lo desconectas y puenteas a ver.

 

oghqh0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es lo que pone la ficha del vehículo acerca del motor:

d-1z

ncil cm3: 4/1896

potencia (cvf/kw) 12.89/81

 

el pinganillo ese que indicas ¿es el termocontacto? porque si es ese no puedo alcanzarlo sin desmontar todo lo de alante, y eso no está a mi alcance.

Y otra dudilla que tengo... el termocontacto para qué es? ¿es un sensor de temperatura? ¿si no funciona implica que no se active el compresor?

 

la verdad es que son muchas las dudas que tengo y muchas las posibilidades que hay por donde pueden venir los fallos.

 

Será cuestión de ir paso paso descartando cosas,... por cierto el título es por el ventilador, pero la verdadera razón por la que estoy averiguando todo esto es obviamente porque no me funciona el climatizador (no enfría, pero sí que calienta).

 

saludo!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es lo que pone la ficha del vehículo acerca del motor:

d-1z

ncil cm3: 4/1896

potencia (cvf/kw) 12.89/81

 

el pinganillo ese que indicas ¿es el termocontacto? porque si es ese no puedo alcanzarlo sin desmontar todo lo de alante, y eso no está a mi alcance.

Y otra dudilla que tengo... el termocontacto para qué es? ¿es un sensor de temperatura? ¿si no funciona implica que no se active el compresor?

 

la verdad es que son muchas las dudas que tengo y muchas las posibilidades que hay por donde pueden venir los fallos.

 

Será cuestión de ir paso paso descartando cosas,... por cierto el título es por el ventilador, pero la verdadera razón por la que estoy averiguando todo esto es obviamente porque no me funciona el climatizador (no enfría, pero sí que calienta).

 

saludo!!! :thumbsup:

 

 

A ver cuando me refiero a poner el modelo, me refiero a esto, en tu caso es un 1.9 TDI, no a la descripcion tecnica de la ficha.

 

Despues otra cosa y perdona que te lo esprese asi, pero parece que no leas, esa pieza es esto que te indiqué de esta manera:

 

"Haz otra cosa para determinar el tema del ventilador, a lo que del a.a. se refiere es localizar el presostato del mismo, (es posible que haya dos o uno doble) eso hace que o bien por una sobrepresión salte el ventilador o al reves que por falta de ella lo desconecte, es cuestión de quitar el conector y puentearlo a ver si conecta el ventilador."

 

Dicho esto, el termocontacto es un interruptor que funciona por temperatura y tambien hace que salte el ventilador cuando llega a los 95-100º y está al otro lado del radiador con respeto al presostato, va dentro del circuito de refrigeración y no tiene nada que ver con el del a.a., lo que tienen en comun es que conectan el electroventilador, uno por variación de presión del gas del a.a. y el otro por temperatura , pero son independientes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.