Jump to content

100 V6 2.6 - No consigo arrancarlo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recurro a los expertos a ver si me podeis ayudar porque tengo el coche parado ya dos semanas. Después de tenerlo parado unos 20 dias pruebo a arrancarlo y una vez en marcha no mantenia el ralenti, se caia a las 200 rpm y se para. Después no consegui arrancarlo. Tube que cargar de nuevo la bateria ya que la descargué intentando arrancarlo.

- Lo primero que hice fué cambiarle todas las bujias y ponerselas nuevas. Sin conseguir arrancarlo.

- Tenemos presión de conbustible en el manguito que llega a la rampa de inyectores. La bomba hace la precarga y suena cuando ponemos el contacto.

- Un amigo mecanico me dice que es problema electrico, pues si tenemos gasolina, puede ser una de las 3 bobinas que no genera corriente a los cables de alta.

- He sacado todas las bujias (6) y dandole al contacto, una a una, todas sueltan chispa al aproximarlas al motor.

 

Si tenemos gasolina, y chispa en las bujias. ¿Por qué no consigo arrancarlo?. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Falta de compresión, falta de corriente en los inyectores, entradas de aire indebidas, etc, etc, etc .................

 

Saludos.

 

Gracias seresmi por tu interés.

Voy a ir mirando entradas de aire indebidas .Voy a centrarme en la entrada de corriente en los inyectores.

 

Algun relé controla esto ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira cuando le cambie el motor a mi coche no arrancaba con chispa y gasolina, mirandolo no daba compresión, pense que estaba hecho una m**** el motor que habia comprado pero solo estaba la distribucion movida 3 dientes, lo puse y como la seda. Arranco a la primera.

 

 

Mira a ver si esta en las marcas de la distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la caja que hay debajo del capo hay reles y fusibles que controlan elementos del motor, debajo del volante desarmando la pieza que tiene un hueco para dejar cosas tambien tienes reles que controlan el motor, debajo de las tapas hay una pegatina que te indica de que es cada cosa. Creo que hay un rele que controla elementos del encendido. Lo de las bobinas tambien puede ser porque aunque tengas chispa lo mismo no tiene la suficiente intensidad. Bueno, doy por supuesto que ya has mirado los fusibles lo primero. Saludos y suerte con el arreglo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO.

 

Morgar V6 no vas muy desencaminado. Hace tiempo recurrí también a vosotros por una averia del cierre centralizado que funcionaba al revés. No obtuve respuesta porque se ve que nadie

sabia nada de esta extraña averia, a los pocos dias murió la bateria, fué cambiarle otra nueva y todo funcionó de maravilla.

 

Como decia al abrir el post, no conseguia arrancarlo y tuve que cargar la bateria de nuevo. Hoy he empezado a repasar todos mis pasos porque no era nada nada normal en un coche que

al dia de hoy llevará unos 220.000 Kms (es importado) e iba como la seda, me ha prestado un amigo de un taller de ruedas una bateria en condiciones y he conseguido arrancarlo.

lo he tenido un tiempo a relentí y de momento no hay nada extraño. La bateria tiene un año y medio y está en garantia, eso si es marca la pava, mañana iré a ver que me dicen si bien incidir en que estaba bien cargada y al tirar del arranque movia bien, varios calambrazos en la mano lo atestiguan cuando probaba las bujias contra la tapa balancines. No sé, algo debe de no funcionar al 100% si la bateria no está chapeau, asi es que procuraré siempre que la bateria esté en las mejores condiciones posibles.

 

Daros a todos las gracias por vuestro interés y ayuda prestada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO.

 

 

Como decia al abrir el post, no conseguia arrancarlo y tuve que cargar la bateria de nuevo. Hoy he empezado a repasar todos mis pasos porque no era nada nada normal en un coche que

al dia de hoy llevará unos 220.000 Kms (es importado) e iba como la seda, me ha prestado un amigo de un taller de ruedas una bateria en condiciones y he conseguido arrancarlo.

 

 

Me alegro de que lo hayas podido solucionar ........ pero te juro que es la primera vez que me encuentro con un caso así .....

 

Ningún vehículo de los que he tocado, se ha quedado sin arrancar por una batería baja o defectuosa: si el motor de arranque hace girar el motor, el coche arranca !!!

 

Pero como decía mi abuelo: nunca te acostarás sin saber una cosa más ..........

 

Felicidades !!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que algo, centralita, relé, ó vete a saber qué pieza es, hace que el coche no funcione correctamente cuando la bateria no está al 100%. Y es tema electronico seguro porque tengo un Seat 600 y lo he arrancado sin problemas con baterias muy muy bajas por largos periodos de inactividad. Ya os lo he dicho, con otro post que saqué hace tiempo, nos volviamos locos un amigo mio y un servidor mirando y remirando el porqué los cierres centralizados funcionaban mal. He decidido comprarme un VAG COM para no tener que depender siempre de alguien, he visto que llevo conexion antigua blanco y negro. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido en otro coche que tenia un rele para controlar el arranque y si no tenia la bateria la suficiente carga no mandaba corriente y no arrancaba. En tu coche al estar la bateria debajo del asiento trasero, el asiento por debajo tiene unas barritas de metal que te pueden hacer contacto, miralo por si acaso.

Lo del cierre lo solucionaste? A ver si se te queda algo encendido y te descarga la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los cierres como os dije se arregló solo, cuando cambié la bateria.

Me comenta un tio mio que es bastante manitas y se arregla siempre los coches que le dejó tirado un 505 diesel por atranque del filtro del gasoil, y que esto mio

puede ser debido a que la bomba en un momento dado se atranca de suciedad no dando la presión y luego ella misma cuando se desprende la suciedad vuelve a funcionar bien.

Puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro. Un coche de gasolina, debería arrancar si la bateria mueve.

Si arranca el mío, un 5 cilindros con 300.000 km ... no puede haber gran diferencia.

Un diesel no, tuve un furgón Mercedes MB que tenía que estar muy bien de batería para arrancar. Pero era un calamar de los de verdad. Gasolina forever.

 

¿no tendrás mal el alternador, o floja la correa de accesorios? A ver esa bateria si se descarga.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro. Un coche de gasolina, debería arrancar si la bateria mueve.

Si arranca el mío, un 5 cilindros con 300.000 km ... no puede haber gran diferencia.

 

 

Con un mínimo de batería, lo justo para encender los testigos del cuadro, mi 2.3 5 cilindros, ha arrancado al primer empujón (la batería ni giraba el motor de arranque).

 

Por eso me extraña que necesite tanta corriente .............

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro que tenias comunicada la bateria. si la miras con un voltimetro tendras mas de 12V...

 

No es que sea una regla general, pero cuando no tienes tension entre los valores que trabajan los captadores puede ser que falsee las señales..

 

A mi me paso en una ocasion y al dia siguiente adios bateria, de repente. Fue cambiarla y adios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.