Jump to content

¿alguien me puede decir el código de velocidad para unos neumaticos


reno24

Publicaciones recomendadas


Gracias por responder. Ahí me pone que en neumáticos de invierno se puede llevar un índice menor, tambien lo pone en varios sitios mas. En (en mi caso lleva V-240 km/h, supongo que podría ser H-210km/h). Pero lo que me gustaría saber es si alguien lleva ese enumático y tuvo problemas en la ITV, que últimamente están caninos.

Ahora llevo unos potenza RE 050, y le pondría (casi seguramente) unos goodyear ULTRA GRIP 195/65 R15H, o unos brigestone Blizzak LM-25 195/65 R15H.

En la ficha del coche tengo 4 neumáticos homologados, pero no me pone los índices de velocidad ni de carga, sólo las medidas, por eso lo pregunto. Además, al ser para invierno quiero uno menos ancho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV, si el código de velocidad es mayor y el indice de carga tambíen de lo que la ficha técnica dice, nunca te pondrán pegas.

 

Los neumáticos de invierno por su compuesto no resisten bien las altas temperaturas, por lo que se degradan rápidamente, si montas neumáticos de invierno con un código de velocidad menor, lo que te exigirán en la itv es que pongas una pegatina, normalmente amarilla, que indique que llevas un código menor de velocidad en los neumáticos, sin esa pegatina te pondrán pegas, pero en neumáticos de verano o todo tiempo, nunca puedes bajar el código de velocidad o el índice de carga que especifique la ficha técnica, porque sencillamente, no pasarás la itv.

 

LA elección de los good year es buena, tienen muy buena crítica. entra en www.autobild.es, hace unos meses hicieron una comparativa de neumáticos de invierno, bastante completa, a lo mejor te ayuda un poco.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias, lo que pasa es que en esa medida (195) no encuentro ruedas con código V, y soy acérrimo enemigo de los neumáticos anchos, sobre todo en invierno.

Mi idea es comprar unas llantas de 15 y poner neumáticos M+S entre noviembre y marzo (dependerá de como venga el invierno), y luego pasar en verano otra vez a los 205.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.