Jump to content

consumo de aceite


martin ford

Publicaciones recomendadas


muy buenas mi pregunta es tengo un 225 cv apx y me consume un litro de aceite cada 4000 km a vosotros tambien

 

Hola Martin, lo del consumo de aceite, ¿Como lo sabes, porque te avisa en el cuadro o por la medida de la cala de aceite? Te lo pregunto porque en el S3, que tiene el mismo motor que el tuyo, la cala del aceite no es nada fiable, siempre indica de menos. Hace cinco años, en el primer cambio de aceite que le hice, que se lo hago cada 10.000 Km, cuando lo tenía en garantía, a los 8.000 Km de comprarlo me dio para mirarle el aceite con la cala y me indicó por el mínimo. Como hacia pocos meses que tenía el coche fuí a la compraventa donde lo compré a cambiárselo 2.000 km antes de lo previsto y el mecánico me dijo que en algunos coches la cala no es fiable, y cuando le vaciamos el aceite del cárter prácticamente vació poco menos de 4 litros. El mecánico me dijo que hay que rellenarle aceite solamente cuando te lo indique el cuadro, y solo 1/4 de litro u como mucho 1/2 litro, para no fastidiar el catalizador.

 

Hombre, lo del consumo... depende de muchas cosas. El mío cada 10.000 km me viene consumiendo en torno a 1 litro, más o menos, y lo se porque cuando vacío el aceite y le pongo el nuevo, el aceite viejo lo relleno en el bote de aceite que lé eché al cochey así veo cuanto vacío del cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Martin, 1 litro cada 4000km me parece un poco elevado, compruebalo en frio en un lugar llano o si lo haces en caliente dejalo reposar unos minutos,

la varilla debe ser el método más fiable de comprobarlo.

(mira en el garaje si mancha el suelo, puedes tener alguna pérdida)

Editado por dormilon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he mirado en frio en el garage la varilla tiene dos dobles entre ellos se supone que es el nivel

pues el aceite marca por debajo del ultimo doble cuando le conpre tenia 88000 km se lo havian canbiado alos 8000 y alos 90ooo me marco el cuadro y entonces decidi cambiarle el aceite para controlarle y ahora con 94000

he mirado la varilla y he visto que estaba bajo no mancha nada en el suelo me dicen que si le esprimes las velocidades que consume aceite el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

muy buenas mi pregunta es tengo un 225 cv apx y me consume un litro de aceite cada 4000 km a vosotros tambien

 

Hola Martin, lo del consumo de aceite, ¿Como lo sabes, porque te avisa en el cuadro o por la medida de la cala de aceite? Te lo pregunto porque en el S3, que tiene el mismo motor que el tuyo, la cala del aceite no es nada fiable, siempre indica de menos. Hace cinco años, en el primer cambio de aceite que le hice, que se lo hago cada 10.000 Km, cuando lo tenía en garantía, a los 8.000 Km de comprarlo me dio para mirarle el aceite con la cala y me indicó por el mínimo. Como hacia pocos meses que tenía el coche fuí a la compraventa donde lo compré a cambiárselo 2.000 km antes de lo previsto y el mecánico me dijo que en algunos coches la cala no es fiable, y cuando le vaciamos el aceite del cárter prácticamente vació poco menos de 4 litros. El mecánico me dijo que hay que rellenarle aceite solamente cuando te lo indique el cuadro, y solo 1/4 de litro u como mucho 1/2 litro, para no fastidiar el catalizador.

 

Hombre, lo del consumo... depende de muchas cosas. El mío cada 10.000 km me viene consumiendo en torno a 1 litro, más o menos, y lo se porque cuando vacío el aceite y le pongo el nuevo, el aceite viejo lo relleno en el bote de aceite que lé eché al cochey así veo cuanto vacío del cárter.

perdona por ensuciar post .pero que s3 lleva apx???? porque tengo entendido que solo lo llevan los tt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.