Jump to content

bloqueo freno estacionamiento


robhij

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quisiera pedir opinión sobre algo que me ha pasado en mi audi A6. Se ha bloqueado el freno de estacionamiento eléctrico, y no hya forma de quitarlo. en el ordenador sale una luz que indica que el freno de estacionamiento no funciona y que vaya al taller.

Podeís indicarme a que s epuede deber. El caso es que auqnue el coche funciona correctamente no puedo circular con el freno de mano puesto.

gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo único, si no lo has probado, sabes que si te pones en cinturón de seguridad y arrancas con el freno de mano puesto, en condiciones normales el freno de mano se quita sólo y el coche empieza a moverse.

 

Si te funciona al menos podrías llegar hasta el taller.

 

También que no sea un fusible, podrías mirar, en el lado derecho del salpicadero, el nº 23, es del freno de mano electronico, es de 5 A.

Te acompaño las páginas del manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las recomendaciones.He mirado el fusible según me has indicado y está bien. He conseguido arrancar como me dijiste y he logrado al menos desplazar el coche hasta el concesionario de Audi, porque se ha desbloqueado el freno de mano. Sin embargo sigue indicando el ordenador de abordo Freno: error en el sistema. Acuda al taller. Ya verás la sablada en Audi por esa chorrada.

El caso es que no estoy nada contento con el coche. Lo compre nuevo hace dos años y ya me han cambiado los faros dos veces porque venían mal de fabrica y se fundían las luces diurnas, por un tema de condensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada los motores del los frenos de mano, son una ............... no quiero ni decirlo, yo llevo tres en nada de tiempo, la única forma de llevarlo al taller es esa ponerte el cinturón y con suerte si se quita, lo llevas al taller motor nuevo, la misma audi lo sabe que fallan, porque yo cuando lo lleve ellos mismos me lo dijeron, estos me los han cambiado en garantía, en el ultimo cambio me cambiaron la pinza y todo, porque como era el tercero y en la misma rueda y el otro nada, por si era problema de la pinza que lo quemaba, asi que ahora haber lo que dura, lo que se portaron chapo, porque esta ultima vez se rompió un mes pasada la garantía y yo esperaba algún pero...... y oye divinamente, vine a casa mas contento que el tío de la pandereta

tiene un síntoma, por lo menos el mio, es que le cambia el sonido al ponerlo hace como un silbido, como si el motor diera vueltas de mas, a partir de ese silbido, los km que hagas van de pega,

prepara si es uno nada mas unos 400 pavo, si no tienes garantía

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver los motores van en las pinzas traseras, solo en estas ruedas

con los km van demás quiero decir, que vamos que el motor ya esta tocado o sea que todos los que hagas vas por cuenta y riesgo a quedarte tirado cuando lo pongas, que ya no le puedas quitar.

para nada es malo mientras el motor desbloquea la pinza, lo malo es cuando no desbloquea, pero si desbloquea, no tienes ningun peligro ya que no funciona mientras no toques el botón del freno de mano

si estando averiado puedes dejar el coche siendo automático con la P puesta, y tranquilamente así estar toda la vida mientras no le eches no pasa nada, nada mas que no tienes freno de mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Unas dudas:

 

Es realmente necesario accionar siempre el freno de estacionamiento en cualquier condicion cuando dejas el coche estacionado ?

 

Es decir, darle al boton siempre que abandonas el vehiculo ? quizas con dejar la palanca en posicion "P" y si la calle es sin incinacion, seria suficiente para dejarlo inmovilizado ?

 

Estuve un tiempo no poniendo el freno de estacionamiento (electrico) al aparcar, pero me surge la duda de si queda realmente frenado o es simplemente como si dejaras una marcha puesta (palanca en P).

 

Un meca de Audi me dijo que si pegas un calenton a los discos, por ejemplo despues de bajar un puerto de montaña, si inmediatamente despues tienes que aparcar el vehiculo sin suficiente tiempo para enfriar los discos, mejor esperar unos minutos a que se enfrien antes de poner el freno electrico o la puedes liar. Supongo que con frenos mecanicos debe ser igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo por costumbre no accionar nunca el freno de mano cuando aparco los he utilizado solo cuando paro y dejo el motor en marcha y ya llevo 9 coches dos de ellos automáticos y los dejo en P. Al principio de comprar el a6 me ocurrió lo del bloqueo lo que hice fue ponerlo en D y acelerar mientras pulsaba el botón del freno y se quito, al poco tiempo le cambiamos las pastillas del. Y tras. Me lo hizo un amigo en su taller y no sabia que había que meter la maquina para abrir los pulmones me puse en contacto con un electricista de VOLKWAGEN y se ofreció a enchufar la maquina para abrir los pulmones y asi desbloquear las pinzas en un principio no podía y se dio cuenta que el cable con la ficha que alimenta el motor estaba cortado de la rueda tras. Izq. obligo con un destornillador los pulmones y. MAGIA se abrió me cambiaron las pastillas y me soldaron el cable y TOQUEMOS MADERA HASTA HOY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca pongo el freno de mano, a no ser que lo deje en pendiente....sino, ninguno de los coches que tengo, tanto el mio como el de la ofi los dejo con el freno de mano, en los anteriores hacia lo mísmo, nunca he tenido ese problema....toco madera.

 

Dejando el coche en la P no hace falta dejarlo con el freno de mano, a no ser que como digo, lo dejes en pendiente...!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya lo tienes en el taller, pero en el manual de instrucciones de mi coche dice que, cuando salga esa advertencia de que el freno de estacionamiento está averiado, se puede quitar el freno apretando el botón para abajo (con el motor en marcha, claro). Yo lo hago así siempre para salir de mi plaza de parking, porque tengo el morro pegado a la pared y me da un poco de "yu-yu" soltarlo con el acelerador.

 

Igualmente, en el mismo manual dice que, para aparcar, solo es necesario poner la palanca del cambio automático en "P", salvo que el coche esté en cuesta, en cuyo caso sí indican que se debe poner el freno de estacionamiento.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.