Jump to content

ITV de un coche QUATTTRO


madmack

Publicaciones recomendadas

Tened muchísimo cuidado porque el torsen se os puede ir a tomar vientos en un santiamén!!!!!!

 

Que no hombres!! como ha dicho el compañero Madmack, el diferencial (haldex o torsen, según vehículos) estará trabajando cuando sólo uno de los ejes se esté moviendo, pero no pasa absolutamente nada puesto que esa es su función!!

 

 

Así que id totalmente traquilos, puesto que no hay nada que temer!!! o

 

 

P.D. Otra cosa es que fuéseis con un Mercedes GL o un Range y le bolqueaseis el diferencial central antes de meterlo a los rodillos...ahí sí tendríamos un problema...!!

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo de momento cada vez que la he pasado me la han pasado como a un coche normal. Es mas, siempre se lo he dicho, se les ha quedado cara de poker, pero nada, a lo suyo. Eso si, yo sigo sufriendo con la prueba de humos, eso que te lo pongan a mas de 3000 vueltas porque les sale de ahi mismo... porque por lo visto tienen que poner el coche como maximo a 3000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que informarse un poco mas a cerca del funcionamiento de la tracción quattro.

Los coches con motor transversal como el A3, llevan un embrague que conecta el eje delantero con el trasero. Estos coches se pueden comportar como un tracción delantera.

Los coches con motor longitudinal como el A4 llevan un diferencial Torsen. Estos coches son tracción a las 4 ruedas permanente. Si una de las ruedas de un eje patina, el diferencial, de forma mecánica, envía mas fuerza al otro eje. Por lo tanto si solo te ponen los rodillos en un eje, el diferencial enviará toda la fuerza que pueda al otro eje. ya que el otro no esta patinando. Amen de que cuando frenas en los rodillos, puedes sacar el coche de los mismos por la misma razón si las otras ruedas empujan.

 

No me he querido extender mucho en la explicación, pero en este foro hay bastante información acerca de todo esto.

 

Por cierto, que muchos todo-terrenos llevan reductora o selector de tracción. Y por eso pasan la itv sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ale, ya está hecho. El coche según han dicho está hecho un chaval.

 

 

Tenían un cartel bien hermoso que rezaba algo del estilo "no pasamos la revisión de frenos a coches con tracción integral". Al pagar he preguntado, y luego al técnico que me ha tocado, me ha dicho que no me preocupe. Parece que hacen algo al sistema de los rodillos, como dice abuelo. Tengo que pasarle el mes que viene la ITV al Clio, iré a la misma ITV y le preguntaré. Ya os contaré algo. El coche no ha hecho raros, ni nada raro después cuando he ido de camino a casa.

 

 

 

Seguiremos informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo tres ITV´s en mi coche y no pasa nada de nada.

 

Si está metido el punto muerto no afecta para nada a la tracción integral.

 

Es más, hay más "peligro" por el ESP en cualquier coche, ya que varía la velocidad de un eje y otro, y eso si puede hacer saltar el ABS de las ruedas que están en movieminto. Por eso, en más de una estación, aconsejan desactivarlo. También es cierto, que si el coche está recién arrancado (que es lo normal), hasta que no se superan los 20 km/h no se activa completamente el ESP.

 

ASÍ que.... dejémonos de preocupaciones.

 

 

NOTA: en la última vez que pasé la ITV, el ingeniero si estaba algo perdido. Para asegurarse, prefirió que pasara la prueba de los rodillos con el motor apagado. Fue entonces cuando le demostré que, el servofreno, no actuaba y la prueba de frenado varia sustancialmente de hacerlo con éste o sin él.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando le pase la itv a mi s4 en los rodillos le pongo el eje delantero apago el motor,cuando me dijeron frena yo frene,y despues le toco al tren trasero pero esta vez con el coche en marcha y igual cuando me dijeron frena yo frene y frene tan fuerte que se salio de los rodillos marcha atras,que os parece se jodio el diferencial o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo tres ITV´s en mi coche y no pasa nada de nada.

 

Si está metido el punto muerto no afecta para nada a la tracción integral.

 

Es más, hay más "peligro" por el ESP en cualquier coche, ya que varía la velocidad de un eje y otro, y eso si puede hacer saltar el ABS de las ruedas que están en movieminto. Por eso, en más de una estación, aconsejan desactivarlo. También es cierto, que si el coche está recién arrancado (que es lo normal), hasta que no se superan los 20 km/h no se activa completamente el ESP.

 

ASÍ que.... dejémonos de preocupaciones.

 

NOTA: en la última vez que pasé la ITV, el ingeniero si estaba algo perdido. Para asegurarse, prefirió que pasara la prueba de los rodillos con el motor apagado. Fue entonces cuando le demostré que, el servofreno, no actuaba y la prueba de frenado varia sustancialmente de hacerlo con éste o sin él.

 

 

 

SALUDOS

 

Logico, madre mia! que cortitos son...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.