Jump to content

Traqueteo del motor. Se mueve todo el coche


AGC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

De repente el coche ha empezado a tener una vibración o traqueteo impresionante. Pensaba que ni siquiera podía subir la rampa del garaje, pues parecía que tampoco tenía potencia. La sensación que me da es como si se hubiera quedado en tres cilindros.

 

¿Alguna sugerencia para empezar a mirar o comprobar?

 

El motor es un 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.No cuentas mucho,pero vamos a ver si entre todos podemos echarte un cable.

¿Has tenido ese síntoma solo al salir de la rampa del garaje?¿Te ha hecho el temblor al salir de los semaforos,stops,es decir al empezar a andar?,me refiero saliendo desde una parada.¿Solucionas los temblores revolucionando el motor?¿Hacia mucho calor?¿El pedal del embrague sube mucho hasta que notas que el coche empieza a andar?

Si tus respuestas son afirmativas,te digo por experiencia personal,que me parece que el EMBRAGUE esta empezando a fallar,

Lo de tres cilindros,yo lo descartaría,ya que seguramente te saldría reflejado algún chivato en el cuadro,a no ser que de la puñetera casualidad que esa bombilla este fundida,aunque no parece que vayan por ahí los tiros.

 

A ver si alguien mas puesto en el tema,nos cuenta algo más.

Ah,¿cuántos kms. tiene el coche?

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por contestar tan rápido. Ya leí anoche vuestras respuestas pero no quería volver a intervenir hasta probar más el coche y poder daros más datos. Os cuento:

 

Esta mañana lo he probado y estos son los síntomas:

 

- Lo que se percibe es como un temblor, vibración o traqueteo. Parece que el motor no gira redondo.

- El ralentí permanece perfectamente estable en parado a 900 vueltas.

- Lo hace tanto en frío como en caliente.

- Lo ha hecho esta mañana que no hacía mucho calor.

- Lo hace tanto en parado con punto muerto, como en marcha con una velocidad engranada.

- Es más acusado a bajas revoluciones, por ejemplo al iniciar la marcha o cuando dejas caer el motor de vueltas y vuelves a acelerar desde abajo.

- A partir de 2000 ya se nota algo menos, pero aún está ahí. A partir de 3000 se sigue notando algo. Si se sigue subiendo, casi llega a desaparecer.

- Al recorrido del pedal no le he notado variación alguna en el recorrido, si bien es cierto que actúa ya en la segunda mitad.

- El coche tiene 175.00 Km y desde los 135.000 que lo lleva mi mujer, sólo hace muy cortos recorridos por ciudad. Una media de 4.000 Km/año.

- El embrague no patina al acelerar el coche.

 

No sé si esta sintomatología aclara más el diagnóstico. Si necesitáis algún dato más concreto, preguntadme y os contesto o bien lo miro o hago la prueba pertinente. CorradoVR6, yo lo primero que había pensado era lo del fallo del cilindro por aquello de no ir redondo el motor, el traqueteo y la falta de potencia, pero los síntomas también se asemejan bastante a la descripción tuya, sata.

 

Otra cosa, le he pasado el VAGCOM, que a este coche hacía ya más de dos o tres años que no se lo pasaba (por pereza más que nada),con el siguiente resultado en el módulo MOTOR:

 

 

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

26-10 - Output Open - Intermittent

16705 - Engine Speed Sensor (G28): Implausible Signal

P0321 - 35-10 - - - Intermittent

16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal

P0116 - 35-10 - - - Intermittent

 

He reseteado, he dado una pequeña vuelta a la manzana y después de volverlo a pasar, sólo se reproducía de nuevo el fallo 01262.

 

Bueno, a ver si con estos datos nos acercamos más a la posible avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que debe de ser algun soporte del motor, es cuestión de que te metas debajo y verifiques donde va apoyado el mismo.

 

El fallo 01262 creo que es de la valvula de presión del turbo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que te dice el compañero "Corrado". A mi me paso lo mismo y era la bobina de encendido. Pero antes de cambiarla, ya que vale bastante, prueba, con el coche encendido y al relenti a desconectar las bobinas de los cilindros una a una, veras que si quitas alguna que esta funcionando, el coche se viene abajo e incluso se para. Cuando quites el conector de la que no llega corriente, vera que el coche sigue igual. Cambia una de las bobinas que funciona por la que supuestamente no funciona, si te sigue haciendo lo mismo en la misma posicion de cilindro, tienes estropeada la pieza de la foto que te enseña el compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entendido lo de la prueba con las bobinas. Mañana por la mañana lo hago y os cuento.

 

Si fuera esto, y por lo que veo, sería un fallo que no detecta el VAGCOM.

 

Si la prueba sale que va todo OK, me quedan las opciones de un soporte de motor en mal estado o el embrague, pero estas dos cosas ya son de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente, el coche va en tres cilindros.

 

Desconectando la bobina del cilindro 2 el motor sigue igual. Al desconectar 1, 3 y 4 el motor empeora. Al cambiar las bobinas de sitio, sigue fallando el segundo cilindro.

 

Conclusión: El fallo debe estar en el distribuidor de encendido N122.

 

Aún me queda una pequeña esperanza de que pueda ser la bujía del cilindro 2. Con un poco de suerte, se ha comunicado y ahí se acabarían mis problemas.

 

En el peor de los casos. Si es del distribuidor N122, ¿cómo es que no sale en el VAGCOM la avería?. Más cosas: ¿En qué parte del motor se encuentra? ¿Sabéis cuánto cuesta? ¿se puede comprar fuera del concesionario bajo alguna otra referencia?

 

Se me acaba de ocurrir. ¿No podría ser también del cable?. Como véis, estoy como loco porque sea una avería sencilla y barata, jejeje.

Editado por AGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En oscaro,lo tienes por 190 €,el original de bosch.Tambien los hay mas baratos.

Menos mal que ho ha sido el embrague,porque tiene que ser un cristo cambiarlo.Yo tengo el mío a puntito de decirme adiós,y estoy un poco acojon... :cry1:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente, el coche va en tres cilindros.

 

Desconectando la bobina del cilindro 2 el motor sigue igual. Al desconectar 1, 3 y 4 el motor empeora. Al cambiar las bobinas de sitio, sigue fallando el segundo cilindro.

 

Conclusión: El fallo debe estar en el distribuidor de encendido N122.

 

Aún me queda una pequeña esperanza de que pueda ser la bujía del cilindro 2. Con un poco de suerte, se ha comunicado y ahí se acabarían mis problemas.

 

En el peor de los casos. Si es del distribuidor N122, ¿cómo es que no sale en el VAGCOM la avería?. Más cosas: ¿En qué parte del motor se encuentra? ¿Sabéis cuánto cuesta? ¿se puede comprar fuera del concesionario bajo alguna otra referencia?

 

Se me acaba de ocurrir. ¿No podría ser también del cable?. Como véis, estoy como loco porque sea una avería sencilla y barata, jejeje.

De los 6, ya van cambiados 3 cables...- :ph34r: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

duke80, ¿cómo puedo comprobar si es el cable?. Por cierto, no he podido mirar las bujías. No he encontrado por ningún lado la llave maldita. :ranting2:

 

Pensé en que podría ser el cable por aquello de que el coche ya tiene unos añitos. Es del 96.

 

Lo que sigo sin saber es a donde van a para los cables de las bobinas. Se meten en un mazo por detrás del bloque de motor y me da la sensación de que luego entran en la caja estanca donde va la centralita del coche. ¿Es así?

 

sata, yo también me alegro de que no sea el embrague. Ya me estaba empezando a entrar el susto en el cuerpo.

 

Si no encuentro la llave de bujías mañana por la mañana el lunes compraré una. Tengo además un juego de bujías nuevo preparadas desde hace tiempo, así que como tocaba cambiarlas a los 180.000 y va por 175.000, aprovecho ya y las cambio.

 

Venga, a ver si termino de dar con la avería.

Editado por AGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El n122 va encima del plastico del filtro del aire, quitas el plastico de arriva y ya lo ves. Yo la compre en un desguace y me costo 20 euros, antes de gastarte esa dinero, mira en algun desguace haber si la tuvieran, ya que te ahorras una pasta, llegate el codigo del motor para decirselo, ya que las suelen tener desmontadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, seguimos eliminando elementos.

 

He sustituido la bujía del cilindro dos y sigue fallando.

 

Parece que al final sólo queda la opción del cable o del N122.

 

¿Hay alguna manera de comprobar estos elementos por separado. Tal vez midiendo tensiones con el polímetro en alguno de los pines de los respectivos conectores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un polímetro puede ser, pero no sé como.

 

Yo lo que haría es irme a un desguace, me cojo los cables y ese modulo por cuatro duros y ya tengo con que probar. Si quieres después se lo puedes comprar nuevo y te quedan los de desguace para posibles casos futuros, porque tengo entendido que suelen fallar bastante...

 

De todas formas yo apostaría a que van a ser los cables, siempre es más probable que fallen los cables.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.