Jump to content

Brico desmontaje EGR y admision


Publicaciones recomendadas

:innocent::notworthy: muy buen brico y para todos los que tenemos ese motor muy útil ya que es un fallo muy comun

esto se debe mover a destacados

un saludo :clap1: :clap1: :clap1:

Muchas gracias, yo aparte de limpiarlos uno de los motores no se movia, cuando lo pones en marcha se deben de mover los dos y uno de ellos no hacia ninguna fuerza y lo podia mover con la mano, lo he desmontado y los engranajes que lleva estaban todos bien, era que las conexiones internas del motor no hacian contacto, tiene un circuito impreso donde va el conector exterior y de ese circuito salen 2 conectores hacia el motor para que cuando lo habras se desconecte y no hacia contacto, tenia que haber echo unas fotos pero se me paso :dl:

 

Hola Dasonar.

Te agradecería la referencia y precio del motorcillo (sobre todo la referencia), pues tras cambiar la palometa principal y limpiar toda la EGR de carbonilla (incluido desmontaje y limpieza del motorcillo), sigue dando fallo el banco 2. Y eso que hemos desmontado el motorcillo y limpiado bien, pero tras comprobar que funciona, damos una vuelta y otra vez se queda la varilla arriba y vuelve a dar el fallo....con lo que creemos que solo nos queda cambiar el motorcillo.

P.D. Si sabeis algún sitio donde lo vendan más barato que audi, lo agradecería, porque ya llevo 520€ con la palometa principal y limpieza de todo la admisión....En oscaro no la he visto.

salu2

Hola Mahou, me parece que tienes el mismo fallo que yo, lo que tienes que hacer es abrir el motorcillo y veras que tiene como unos conectores que al cerrarlo tienen que hacer contacto para que actue sobre el motor, yo lo que hice fue lijar la parte "macho" y la "hembra" le doble un poco mas las pestañas para que ajustara mejor y hiciera contacto y hasta hoy sin problemas.

La referencia del motor esta grabada en el mismo motor pero creo que audi ya no lo vende suelto y te vende el motor junto con el bloque de las palomillas, en ebay alemania venden algunos pero asegurate que si tiene alguna letra al final coincida si no sera diferente el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:innocent::notworthy: muy buen brico y para todos los que tenemos ese motor muy útil ya que es un fallo muy comun

esto se debe mover a destacados

un saludo :clap1: :clap1: :clap1:

Muchas gracias, yo aparte de limpiarlos uno de los motores no se movia, cuando lo pones en marcha se deben de mover los dos y uno de ellos no hacia ninguna fuerza y lo podia mover con la mano, lo he desmontado y los engranajes que lleva estaban todos bien, era que las conexiones internas del motor no hacian contacto, tiene un circuito impreso donde va el conector exterior y de ese circuito salen 2 conectores hacia el motor para que cuando lo habras se desconecte y no hacia contacto, tenia que haber echo unas fotos pero se me paso :dl:

 

Hola Dasonar.

Te agradecería la referencia y precio del motorcillo (sobre todo la referencia), pues tras cambiar la palometa principal y limpiar toda la EGR de carbonilla (incluido desmontaje y limpieza del motorcillo), sigue dando fallo el banco 2. Y eso que hemos desmontado el motorcillo y limpiado bien, pero tras comprobar que funciona, damos una vuelta y otra vez se queda la varilla arriba y vuelve a dar el fallo....con lo que creemos que solo nos queda cambiar el motorcillo.

P.D. Si sabeis algún sitio donde lo vendan más barato que audi, lo agradecería, porque ya llevo 520€ con la palometa principal y limpieza de todo la admisión....En oscaro no la he visto.

salu2

Hola Mahou, me parece que tienes el mismo fallo que yo, lo que tienes que hacer es abrir el motorcillo y veras que tiene como unos conectores que al cerrarlo tienen que hacer contacto para que actue sobre el motor, yo lo que hice fue lijar la parte "macho" y la "hembra" le doble un poco mas las pestañas para que ajustara mejor y hiciera contacto y hasta hoy sin problemas.

La referencia del motor esta grabada en el mismo motor pero creo que audi ya no lo vende suelto y te vende el motor junto con el bloque de las palomillas, en ebay alemania venden algunos pero asegurate que si tiene alguna letra al final coincida si no sera diferente el motor

 

Gracias por responder Dasonar.

He intercambiado los motorcillos y el problema sigue apareciendo en el banco 2, por lo que descartado el motorcillo, creo que solo queda una palomilla de las 3 que hay en ese banco.

Me toca pasar por caja (audi)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para presentarme desde Argentina, tengo un A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro año 2006.

 

Tengo el mismo problema, en mi caso he comprobado que es la biela que une el motorcillo con la palomilla del banco 2. He probado a intercambiarlas y el fallo paso al banco 1.

Mi pregunta es si esta biela viene como repuesto ya que en el Etka no figura.

Editado por Cosmefulanito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches foreros. Hoy hablando con un jefe de taller de FORD ( que lo conozco de hace muchos años y siempre trabajando en la misma casa) me dice que la valvula EGR su mision es recircular los gases que tienen que salir por el tubo de escape ( por la contaminacion) y los recircula a la admision por eso en las fotos del forero Dasonar se ve la cantidad de carboncilla que se quedan pegadas en las palomillas y demas piezas. Este mecanico me ha enseñado su coche un FORD y al tubo que va a la valvula ( es el tubo que esta forrado con una malla) justo en el encuentro con el tubo de admision le a colocado una chapa de aluminio para que los gases no recirculen por la valvula, con eso consigue segun el que la carboncilla no se quede dentro de la admision, a cambio tiene mas potencia.

 

Un saludo y ya alguien que sepa del tema que de su opinion. Yo este comentario lo hago desde mi ignorancia en esto de la mecanica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola empake, lo que te ha dicho este mecanico tiene toda la razon, solo que nuestros coches si le anulas la EGR de esta manera te da fallo de motor, pero vamos la valvulita lo que hace es meterle toda la m**** del tubo de escape por la admision, de todas formas muchas gracias por tu aporte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches foreros. Hoy hablando con un jefe de taller de FORD ( que lo conozco de hace muchos años y siempre trabajando en la misma casa) me dice que la valvula EGR su mision es recircular los gases que tienen que salir por el tubo de escape ( por la contaminacion) y los recircula a la admision por eso en las fotos del forero Dasonar se ve la cantidad de carboncilla que se quedan pegadas en las palomillas y demas piezas. Este mecanico me ha enseñado su coche un FORD y al tubo que va a la valvula ( es el tubo que esta forrado con una malla) justo en el encuentro con el tubo de admision le a colocado una chapa de aluminio para que los gases no recirculen por la valvula, con eso consigue segun el que la carboncilla no se quede dentro de la admision, a cambio tiene mas potencia.

 

Un saludo y ya alguien que sepa del tema que de su opinion. Yo este comentario lo hago desde mi ignorancia en esto de la mecanica.

 

 

En el A6 C5 yo la llevaba anulada y en la 807 tambien... pero en este da fallo creo, sabe mucho :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de responder por el Iphone y además con la pantalla rota escribe lo que le da la gana. Decía que yo quizás lo pruebe ya contare.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Aqui ya se ve muy bien el motor mas ligerito

 

dsc1703q.jpg

 

Como curiosidad resulta que cuando falla uno de los motores de las palomillas de la admision solo trabaja 1 de las 2 valvulas que lleva por cilindro de admision que es el fallo que yo tenia que lo he solucionado reparando uno de los motores que no funcionaba por problema electrico

 

dsc1706u.jpg

 

dsc1707y.jpg

 

Despues de rascar y limpiar todo bien y acabar con todo negro por todos los sitios ya se puede volver a montar todo en orden inverso

 

Tiempo empleado 3 horas

 

Si teneis alguna duda preguntar lo que querais :thumbsup:

 

 

Hola Dasonar cuando limpiaste la admision las mariposas encajaban perfectamente en el hueco o quedaban un poco de espacio entre huevo y mariposa??? Es que creo que yo me pasé raspando............dl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo estuve con este problema también cerca de un año, y estas navidades pasadas decidí desmontar y limpiar "caja" de las mariposas de admisión, he de decir que solucione el problema en parte, ya que el testigo del motor se me quito pero volvió aparecer al cabo de dos semanas, por lo que deduje que los mas seguro es que a lo mejor el motorcillo estuviera roto, y decidí comprar la pieza en el conce (400€ con descuento, no preguntarme cual porque no me explico que tipo de descuento) y montarla yo.

 

He de decir que la primera vez que desmonte para limpiar y volver a montar, me tira toda la tarde de un sábado y parte de la mañana de un domingo... y la segunda vez para hacer el cambio, me basto con un par de horas.

 

Después de cambiar la pieza me acerque a un BOSH CAR SERVICE (mas barato que conce), para conectar el coche al ordenador y borrar los fallos (35€).

 

Y en mi caso a día de hoy, el tema esta solucionado y, también me he percatado que desde que puse las mariposas de admisión nuevas, en aceleraciones fuertes el coche ya no hecha el humo que tiraba, que parecía un calamar en plena huida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola.

A ver si alguien puede ayudarme.

Animado por este "brico" y por los fallos que tenía, según el vag en las tres cajas de mariposas, me decidí a desmontarlo. En el banco uno la holgura era tan grande que la bieleta que va del motor a las mariposas escupia la bola del eje de las mariposas. Hice la prueba que sugería un forero y puse un rodamiento en lugar de la bola. Ha quedado bastante bien ajustado. En el banco dos solo limpieza. Y la mariposa principal he tenido que cambiarla por una nueva ya que tenia los engranajes interiores de plastico comidos.

Luego monté todo incluidos conectores y tubo de alta presión de gasoil, borre los fallos con el vag-com y el coche no quiere arrancar a pesar de haber insistido. Parece como si no le llegara gasoil a la bomba dealta presión.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.