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Ayuda compra 1.8t o tdi 110cv


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Son llantas de 15". La medida de neumáticos es 205/60 R15 61 V. Es lo que viene de serie con el 1.8T.

Si la llanta es mas alta, de 16", por ejemplo, se compensa con la relación alto/ancho de la goma, y la goma sería 205/55 R16.

En estos casos, el coche "pisa" lo mismo y no afecta al desarrollo ni al consumo.

 

Cuando afecta es cuando pones neumáticos mas anchos, de 225 por ejemplo (y llantas adecuadas).

 

La personalización del coche es algo muy personal, valga la redundancia, y unos neumáticos mas anchos dan sensación de potencia y seguridad.

Pero la realidad es distinta, la potencia no varía, solo mejora el antideslizamiento en aceleración desde cero.

Pero el rozamiento sí, y mucho. El rozamiento Neumático/suelo aumenta en proporción al cubo de la velocidad.

Mejora el agarre en curvas, lógicamente, pero solo en suelo seco. En mojado empeora ya que la presión del neumático en el suelo disminuye.

Un saludo.

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lo del agarre del neumatico y demas ya lo sabia, igual que SI que modifica las prestaciones del coche, un neumatico mas ancho lo que hara sera perder aceleracion al iniciar marcha y ganar velocidad punta, es algo minimo, pero si que lo modifica.

 

Mas que nada, me interesaba lo del consumo, no creo que con 18' se vaya el consumo a mas de 0'5l.

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Para 18" de altura, la garganta de la llanta será mayor y el ancho del neumático adecuado lo habrán puesto de 235 o mas. Es mucha diferencia con 205.

El consumo se puede ir no ya a 1/2 L. sino hasta a 2L.

Y en velocidad punta, ni un solo Km. mas. En todo caso, menos.

Yo creo que los fabricantes colocan de serie una anchura de neumático idónea par obtener una buena relación entre prestaciones y consumo.

Si se varían estos anchos, puedes mejorar puntualmente uno de estos resultados, pero el otro empeora.

La estética ya es otra cosa y el aspecto deportivo del coche gana con la anchura de neumáticos, dentro de un orden. También aumenta y mucho el precio de las gomas, máxime si no son medidas suficientemente "populares".

Saludos y suerte con la búsqueda, pero me temo que con los precios que has comentado es difícil que encuentres algo que no requiera bastante trabajo en chapa-motor-tapicería-accesorios.

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Aumentar el tamaño de la llanta casi siempre conlleva perdida de aceleración y frenado ya que generalmente aumentas la masa de la rueda. Aúnque conserven ambas llantas la misma masa la llanta más grande tiene la masa más lejos del eje así que pierdes prestaciones.

 

Lo que vas a ganar es agarre en seco si aumentas el ancho del neumático como suele ser habitual al aumentar el tamaño de la llanta.

 

Por ejemplo en 17" puedes elegir varios anchos que están homologados, estos son los que el diametro total de la rueda no varíe más de un 3%.

 

Hay que tener en cuenta que el coste de los neumáticos es bastante elevado y que no es conveniente apurarlos tanto como en una medida inferior ya que en mojado es muy fácil hacer acuaplaning (creo que se escribe así).

 

El consumo sí que aumenta y apuesto a que de 15"/16" a 18" aumentanto también el ancho a unos 235 seguro que el consumo aumenta 1L tranquilamente.

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igual que se pierde aceleracion se gana velocidad punto por el simple hecho de mayor anchura de banda de rodadura.

18'' tambien puede llebar 225, que es la medida que llevaba en uno de mis anteriores coches, y la diferencia de consumo respecto a otros con menor llanta, venia siendo eso unos 0,5l, no hay nadie por aqui con un 1.8t y llanta 18''???

 

Un saludo.

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Que aumenta velocidad?? no estés tan seguro, porque a tope de velocidad, te frena más el aire y el desarrollo del cambio que el poquiiiiiiiito de más que te proporciona el mayor diámetro. El ancho de rodadura da frenada (en seco) y adherencia, a cambio de aceleración y consumno.

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yo tengo un 1.8T con llanta 18" y 235 pero al ser traccion quatrro varia el consumo,gasta una media de 10/11 L.,a pesar de que el ordenador marca unos 9,3 y 9,6L.,si haces conducion deportiva ni te cuento :ph34r: .....antes tenia un TDI y la verdad que el consumo se nota y bastante,mi modelo era el TDI 130cv con llantas 18" y 225 y andaba de c***!!..el 110cv lo lo tuve en el golf pero no tiene nada que ver con el 130cv para mi...saludos!!

PD:segun los probarodes de neumaticos con mayor anchura de neumaticos frena mas,no se quien dijo por ahi que frena menos....

Editado por naxo8l
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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

YO TENIA EL A3 TDI 11OCV MODELO AMBITION del año 1997,el coche fiable al maximo,jamas me dio un solo problema lo vendi con mas de 280.000km eso si,lo cuidaba mas que a mi novia eso decia esta,lo cambie por puro aburrimiento,si compras un coche con este motor,si a estado bien cuidado,compralo sin dudarlo,el motor 1.8 TURBO,tambien muy bueno y fiable,pero para mi el TDI 110.CV :thumbsup:

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