Jump to content

Brico APS delantero/trasero visual


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, he visto el brico de este post y me ha surgido una duda importante porque quiero ponerle el parktronic delantero a mi A4 del 2014 que ya lleva el trasero de fábrica, pero cuando he ido al instalador me ha dado un susto que no me esperaba ya que me pide como 300€ por las piezas y la instalación y encima para que sólo vaya por sonido, nada de que se vea en la pantalla del MMI como el original o como lo que habéis hecho vosotros en este fantástico brico, así que estoy completamente perdido después de ver además que por internet los KIT de parktronic delanteros no valen más de 100€ los más caros.

 

Mi desconocimiento sobre este tema es total, además soy negado para realizar yo mismo el tema por mi cuenta, así que me gustaría saber si los precios que me han dado son lógicos y por otro lado si hay alguien por aquí en el foro que esté por Madrid y que se dedique a hacer estos bricos profesionalmente para gente inútil como yo, pero que le gustan estas cositas jajajajajajajajaja. De ser así me interesaría instalar más cosas que he visto por aquí y quedan muy chulas.

 

Espero vuestra ayuda y comentarios.

 

Un saludo

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 384
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿300 euros por las piezas? Yo diría que es hasta barato. ¿O quieres decir que incluso la instalación? Si es lo segundo, ya ni te lo pienses. Eso de que el kit sale a 100 euros no sé de dónde lo sacas, pero no será en material original de Audi. Sabrás que para hacer la instalación hay que cambiar la centralita, y no son precisamente baratas.

¿Has mirado por un casual cuánto salía de más ponerlo como extra en el coche al comprarlo? Pues, evidentemente, no va a salirte más barato ahora, es la ley del brico.

Yo lo he montado y es cierto que no es un brico para estrenarse. No lo considero difícil pero lleva bastante trabajo. Yo, con algo de experiencia por otros bricos que he hecho, estuve en total unas diez horas. Por muy profesional que sea el que te lo monte, como te cobre por horas se le junta una factura importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tradeone, si puedes me mandas un mp con el taller donde preguntaste. Gracias.

 

Otra cosa, un amigo me comentó hablando de de este tema qe cuando llevo el coche a pintar al conce le ofrecieron ponerle los sensores delantero y trasero qe el no los tenía, no le pregunto note nada de precio pero según me dio a entender fue barato, mi pregunta es... En el conce si lo llevas a pintar y les comentas la jugada, ya qe están puestos los pondrían a un buen precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos!!!

 

Al ser novato todavía no puedo enviar privados ni escribir con la asiduidad que me gustaría, así que disculpadme el retraso en mis contestaciones... a ver cuando me levantan las limitaciones, que esto parece la DGT!!!!! jajajajajajajaja.

 

A ver, me voy a explicar mejor...

 

Lo de los 300€ es por poner sólo los 4 sensores delanteros sin integrarlos en el sistema de Audi, es decir, hacen cuatro agujeros, ponen los 4 sensores, los enchufan a un altavoz interno, y ahí te sonará algo cuando estés aparcando, supongo que similar a lo que lleva ahora mismo el coche atrás, que ahí sí que lo trae de serie. Por eso a mi entender me parece caro, ya que los kits que he visto por internet cuestan entre 50 y 100 como mucho, y la instalación entiendo que no debería ser más de 100€ al tratarse de algo "tan sencillo"... Si aún así estoy equivocado en mi razonamiento os agradeceré que me lo hagáis saber, ya que estoy aquí para aprender y aportar lo poquito que pueda.

 

Está claro que si fuera el sistema original, que se integra en el MMI y que funciona por la pantalla y por el altavoz (igual que se describe en este brico), pagaría encantado los 300€ o miraría de conseguir las piezas por ebay para poder bajar un poco el presupuesto con tal de seguir obteniendo el mismo resultado final que aquí se describe, pero insisto que en ese caso creo que me merecería la pena ya que sería como llevarlo de serie, y no un simple añadido con un altavoz.

 

En el concesionario que he comprado el coche le he insistido al comercial en que me lo pusieran, y él mismo me ha dicho que "no merece la pena" porque mínimo me van a cobrar 600€ y fuera me lo pueden hacer mucho más barato, ya que no es un tema crucial ni vital del coche que pueda afectar a su funcionamiento o seguridad. Lógicamente le comenté lo mismo de la cámara marcha atrás y ahí directamente se echó a reir y solo le faltó decirme "tap, tap, anda tira chavalín"!!!! jajajajajajajajaja.

 

Resumiendo, que el tipo es majísimo y sobretodo realista y ha visto que lo que quiero poner son pijadas y como sabe que no voy sobrado de dinero, pues me está recomendando que no lo tire... creo que esa es la mejor conclusión que puedo sacar!!! jajajajajajajajajaja

 

Un abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y si se me permite una pregunta tonta... he estado mirando en la web de StageMotion y he encontrado la centralita que habláis, cuesta unos ciento y pocos euros, pero me ha llamado la atención que pone que es donde se conectan los OCHO sensores del parktronic... así que ahí va la pregunta tonta...

 

Como yo ya tengo de fábrica el parktronic trasero, significa eso que ya tengo la centralita en el coche y sólo debería comprar e instalar los 4 sensores delanteros????

 

Espero esperanzado vuestras respuestas, jajajajajajaja

 

Un abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y si se me permite una pregunta tonta... he estado mirando en la web de StageMotion y he encontrado la centralita que habláis, cuesta unos ciento y pocos euros, pero me ha llamado la atención que pone que es donde se conectan los OCHO sensores del parktronic... así que ahí va la pregunta tonta...

 

Como yo ya tengo de fábrica el parktronic trasero, significa eso que ya tengo la centralita en el coche y sólo debería comprar e instalar los 4 sensores delanteros????

 

Espero esperanzado vuestras respuestas, jajajajajajaja

 

Un abrazote

tu centralita no es compatible, necesitas centralita nueva para los 8 sensores y dependiendo si quieres que sea visual en la pantalla del mmi necesitas un modelo o otro. Al menos esto con las originales de audi... ahora con las de stagemotion... ya es otro cantar, pero lo que si es seguro es que la que llevas puesta no sirve(solo pita y solo son para los sensores traseros.).

 

Luego sobre el tema de camaras y todo eso... dependiendo de si llevas mmi o radio normal... pues hay varias opciones:

Si llevas mmi creo que se le puede poner sin mucho jaleo, (no se si hace falta algun adaptador de video... o siemplemente instalar la camara...)

Si vas con radio concert a pelo, pues a esperar al S160, como andamos muchos xD

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero por la explicación... afortunadamente llevo el MMI... esí, ya no sé si es el 3G o el 3G Plus, aunque también sé que no lleva disco duro (HDD), ya que va con DVDs, así que entiendo que es el básico.

 

Según toda la gente que he preguntado hay que meterle un adaptador de Video o Interface ya que me han dicho que no se puede enchufar directmente al no tener entrada de Video el MMI.

 

Por ahora lo mejor que he encontrado creo que es un pack que tienen los de Stagemotion que incluye el interface (para enchufar la cámara) más un módulo de TDT para ver la tele, todo ello pudiéndose controlar desde los propios mandos del MMI y completamente integrado... el aparato saldría por 480€ IVA incluido y sólo habría que ponerle la cámara y lo que me cobren por instalarlo... me parece mucho más razonable que lo del parktronic delantero!!!! jajajajajaja.

 

Míralo y dime a ver que te parece y si me funcionaría para lo que estoy buscando de la cámara y ver la tele en el MMI.

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1184&category_id=289&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27&vmcchk=1&Itemid=27

 

Un abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo ando dando vueltas por ebay en la búsqueda de material para ampliar mi APS trasero a también delantero. el caso es que me encontré que viendo la web de stage la centralita que venden es valida para A6/Q7/A5/Q5/A4/A8/A3/TT. La que sale en la foto de la web tiene referencia 8Z0 919 283 A. Asique puedo intuir que las centralitas APS de 8 canales de cualquiera de estos coches valen para A4, no? Que opináis? Es que estoy viendo alguna de A6 con referencia 4H0 919 475 F.... Vamos, que no sé si cualquier centralita puede servir para ampliar el APS delantero o tenemos que ir a las de la referencia para A4....

Por lo que pude encontrar buscando información parece que las centralitas con referencia 8K0 terminada en AA/C/E/G/J/M/P/R son validas para APS tras/del y las B/D/F/H/N/Q/S/T son solo validas para APS tras. Pero mirando las de otros modelos como el A6, las centralitas con referencia 4H0 terminada en F si es de 8 canales....

Vamos que con la intención de hacer el brico lo mas económico posible, me estoy haciendo un lío.... Darme vuestra opinión, porfa, que no sé por donde tirar. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, queria hacer una pregunta aver si alguien me puede echar un cable. Repasando el hilo, indica que los sensores para la parte trasera seria la ref. 420919275GRU y para los delanteros 4H0919275A , es necesario que sea asi? O cualquiera de ellos es válido tanto para parte delantera y trasera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

c5ed0d7ff51cffd1e88bad5cc497968c.jpgc4aa2ed7e9e960249c06608abb2b3cdc.jpg8fea94c258afb6d49cf1979a239d0979.jpg

 

La ultima foto es lo que no me deja modificar, stillstand significa parado o algo así en aleman.

Aparte del aps, todo lo demás que se ve en la foto, tampoco me dejaría modificarlo..

Otro apunte que dejo, como síntoma, es que tampoco se me baja la música cuando engrano marcha atrás,

Yo he seguido el brico entero para instalar sólo traseros, pero cuando llego al vag-com, vamos bien en todo pero me falta el paso de el módulo 56"radio".

Ahí yo me meto en coding 7 pero ya no me sale long coding helper. Con lo cual no he podido seguir ese paso de la activación..

Entiendo que si no se me abre para cambiar bits ahí, es por que llevo el 2g..

Supongo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueeno,, pues tema resuelto,,

Por finnn...

No puedo deciros porqué, ya que me lo ha hecho un antiguo socio del club desinteresadamente, y no se que ha hecho pero por fin me sale el cochecito en el mmi.. Perseverancia y todo se consigue.. Solo me ha costado coincidir con el sin quererlo, hacerme 900, kms ida y vuelta y listo..

1cb2eebd7eee065add49c91f564bda6a.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes. Saludos a todos. Tengo un problemilla. Me acaban de instalar el aps delantero en mi a5 2015 (el trasero lo llevo de serie) y todo funciona perfectamente: zumbador, pantalla gráfica, etc. El único problema que tengo es que no se ilumina la luz de la tecla cuando lo pulso. En el taller han probado con otra botonera y otra centralita y sigue el mismo problema.

 

¿alguien sabe que puede ser?

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, pues a vueltas con mi parktronic, os cuento que los hatler no los pude poner, ya que el sensor se me quedaba muy hundido, y tube que pegarlos a pelo.. Los sensores funcionaban pero regular.. El caso, compre otros sensores con ref que debe llevar y nada sigo igual, me quedan hundidos si pongo los hatlers.. Mi pregunta es. Alguien ha conseguido poner sensoresen un paragolpes traser que no los traia?? Como lo ha hecho?? Yo los he vuelto a pegar a pelo, no me ha quedado otra, jaja..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas,

Llevo tiempo queriendo hacer este brico y aprovechando que quiero pintar el coche creo que es buen momento.

Mi coche es de noviembre del 2008

 

Tengo un par de dudas. Lo primero es el cableado. Por lo que se ve stagemotion ya no tiene tienda web?? donde podría encontarlos? (Cableado del, tas y sensores a centralita)

 

¿Teneis identificado alguna url de ebay para comprar los sensores? veo muchas con precios baratos pero me da que no son originales. no se si valdrían:

http://www.ebay.de/itm/Parksensor-PDC-Sensor-Einparkhilfe-Ruckfahrsystem-fur-Audi-Seat-Skoda-VW-/221844779427?hash=item33a6fab1a3:g:ieoAAOSwM4xXYSJA

 

Por último el conmutador. El que tiene el coche actualmente solo tiene el boton del aps. por que referencia podría buscar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.