Jump to content

Neumaticos 205 en llanta 7,5J


charlio

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Un foro estupendo, a ver si me podéis ayudar.

 

Tengo un sb 1.6 115CV gasolina con acabado ambition. Sinceramente, el coche no me tira nada y como le toca cambiar neumaticos había pensado en cambiar los que llevo de serie 225/45 R17 por unos 205/50 R17 esperando que vaya un poco más suelto, y de paso que gaste menos gasolina. El problema es que me da que las llantas que llevo (7,5J) van a ser demasiado anchas para un neumatico de 205...

 

Alguien que haya hecho un cambio similar me puede decir si es posible hacer la modificación? Pros y contras???

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Un foro estupendo, a ver si me podéis ayudar.

 

Tengo un sb 1.6 115CV gasolina con acabado ambition. Sinceramente, el coche no me tira nada y como le toca cambiar neumaticos había pensado en cambiar los que llevo de serie 225/45 R17 por unos 205/50 R17 esperando que vaya un poco más suelto, y de paso que gaste menos gasolina. El problema es que me da que las llantas que llevo (7,5J) van a ser demasiado anchas para un neumatico de 205...

 

Alguien que haya hecho un cambio similar me puede decir si es posible hacer la modificación? Pros y contras???

 

 

Saludos

como bien has dicho una 7.5 es muy ancha para una 205,lo ideal seria entre una 5.5 y una 7 te dejo una captura...

post-38441-0-95789200-1318850972.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un 1.6 115 caballos y dices que no tira??? de que motor vienes?? porque hay gente que tiene el 1.6 y dice que no se queda corto para nada.

 

al no ir turbo alimentado tiene un par muy bajo y hasta las 3.000 vueltas le cuesta. Y si tienes que llevarlo tan alto de vueltas traga gasolina que da gusto. por quería poner unas gomas más estrechas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Un foro estupendo, a ver si me podéis ayudar.

 

Tengo un sb 1.6 115CV gasolina con acabado ambition. Sinceramente, el coche no me tira nada y como le toca cambiar neumaticos había pensado en cambiar los que llevo de serie 225/45 R17 por unos 205/50 R17 esperando que vaya un poco más suelto, y de paso que gaste menos gasolina. El problema es que me da que las llantas que llevo (7,5J) van a ser demasiado anchas para un neumatico de 205...

 

Alguien que haya hecho un cambio similar me puede decir si es posible hacer la modificación? Pros y contras???

 

 

Saludos

como bien has dicho una 7.5 es muy ancha para una 205,lo ideal seria entre una 5.5 y una 7 te dejo una captura...

post-38441-0-95789200-1318850972.jpg

saludos

 

 

gracias! he mirado la web de la tabla y creo que lo ideal será pasar a gomas de 215

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No notaras mucha mejoria de consumo.. Y otra cosa.. porque te cojes un 1.6 gasolina si buscas consumo?? yo creo que te ubiese ido mejor un 1.6 diesel o un 1.9.

 

el coche lo tengo desde hace cinco años y ahora me toca cambiar los neumaticos. antes de pedir presupuestos queria conocer vuestra opion

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te ayudo un poco, tu llantas de serie la 225/45 R17 tiene un diametro segun tablas de 634.3 y la que quieres poner equivalente ahora, la 205/50 R17 tiene un diametro de 636.8, que quiero decir con esto, que posiblemente disminuiras el consumo al tener menor zona de rodadura, tambien es cierto que perderas pisada y agarre, pero al ser esta un poco mas grande de diametro conseguiras que el coche se vuelva algo mas perezoso...aunque apenas lo apreciaras pero lo que no vas a conseguir es que tire mas y te lo digo por mi propia experiencia.

Saludos

Editado por MYR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver ponle la 205/50/17.

no te va a quedar estirada, es una medida bastante aceptable para una 7.5, ademas date cuenta que aumentas "supuestamente" el perfil... asi que te quedara perfecto.

 

lo unico que pagaras bien esa medida de neumatico

 

tienes alguna imagen en la que se pueda ver como quedan??? me da miedo que quede la llanta un poco al aire. Por lo que he visto, michelin los hace con protector de llanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te ayudo un poco, tu llantas de serie la 225/45 R17 tiene un diametro segun tablas de 634.3 y la que quieres poner equivalente ahora, la 205/50 R17 tiene un diametro de 636.8, que quiero decir con esto, que posiblemente disminuiras el consumo al tener menor zona de rodadura, tambien es cierto que perderas pisada y agarre, pero al ser esta un poco mas grande de diametro conseguiras que el coche se vuelva algo mas perezoso...aunque apenas lo apreciaras pero lo que no vas a conseguir es que tire mas y te lo digo por mi propia experiencia.

Saludos

 

pues la verdad es que no habia caido en eso. supongo que te refieres a que incluso el odómetro variará un poco...

 

tb hiciste un cambio similar? al final, por qué neumáticos te has decantado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.