Jump to content

sustitucion bobinas cuadro


Hoplita

Publicaciones recomendadas

Me imagino q arreglarla uno mismo ni ablamos, no? Digo xq, se poco de electronica xo si el problema viene porq se a "cortado" el hilo de la bobina en algun lao, se podria soldar con un soldador de estaño.

nopppp...la soldadura variaria la resitencia de la bobina y por lo tanto la medida de omhs..ademas los hilos de bobina van recubiertos como de un barniz aislante que cuando se funde es cuando se comunica la bobina y falla..no tiene ni por que haberse cortado el hilo y aunque se hubiera cortado puede estar unas 500,1000 o 5000 vueltas debajo de la capa que tu ves y la unica manera de encontrar la rotura seria desbobinando la bobina y una vez desbobinada pues ya en vez de empalmar la rotura ,se bobina todo nuevo y ya esta...es que un amigo de mi padre curra bobinando motores industriales y muchas veces he estado en su taller y un motor electrico es basicamente una bobina...el se dedica a rebobinarlos pero estamos hablando de motores gigantes como los de los puentes grua de las naves industriales y cosas asi,por eso pense en gente que bobina cosas mas pequeñas y solo se me ocurrio lo de los altavoces de audio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como tenia la mañana libre he desmontado mi cuadro de reserva de s3 para ver que bobinas llevo y si van soldadas o no,como tengo el cuadro en perfecto estado no he desmontado las agujas y esferas asi que no se al final si van soldadas por detras,tirando de ellas no salen,tampoco he tirado a lo bestia por si van soldadas y me las cargo,pero resumiendo que no he podido sacalras,les he echo unas fotos por el tema de las referencias para ver si con el numero de las mias o de otras conseguimos dar con el fabricante,aunque lo suyo seria enviarle un mensaje al fabricante del cuadro, en mi caso es un VDO y preguntarle quien se las fabrica o si pueden venderte ellos la bobina para montartela tu...

aqui las fotos

22102011001.jpg

 

22102011002.jpg

 

22102011003.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya¡¡¡¡ pues entonces va a ser que mi cuadro es un magnetti marelli ( o como se escriba, sorry) porque las mias ya has visto como son. sin embargo consegui en ebay otro cuadro, bastante mas antiguo y de un tdi, y las llevaba como el tuyo (era vdo tambien). casi seguro, parecen ir cogidas a presion con ese plastico de alrededor. a mi no me sale nada con las refs.... bueno. meditare que hago con la almohada....

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a mi hace tiempo me paso algo parecido, cuentavueltas mal y velocimetro al poco tambien mal, lo que hice fue comprar de un desguace un cuadro de un a4 de la misma epoca que mi a3, ademas encontre uno de un siniestro que tenia la cubierta de pastico rota, conclusion 20 euros todo el cuadro, antes habia desmontado el mio y anotado las referencias de los motorcillos, asi que en el desguace abri el de a4 y como eran las mismas pues para alante, el cambio en si estubo tirado, solo quitar las agujas con mucho cuidado y el motor hay que liberarlo de 2 patillas que tienen y tirar hacia fuera para que salga del zocalo, no va soldado, y poner el otro en su sitio, yo puse las agujas en la misma posicion y no he tenido que calibrar nada, pero despues con los menus acultos del climatizador he comprobado que indican lo mismo que antes.

Si te decides ha hacerlo que se todo el proceso con la bateria desconectada, esto es IMPORTANTISIMO si no el embolao puede ser increible

Lo siento pero no hice fotos y no voy a desmontar el cuadro otra vez para hacerlas, pero es bastante mas facil que lo que parece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un cuadro de a3 conseguido en desguace... con bobinas totalmente diferentes a las mias, asi que ya paso de pillar mas y la referencia de mi cuadro 8l0 920 no hay por ningun sitio todas son 8l0 919 (reloj analogico) por eso puse el post referente a las bobinas en concreto.. sobre lo de desembornar la bateria, con el cuadro precisamente no creo que hay ninguna pega, de hecho en todos los coches he tenido que quitarlo mas de una vez por motivos varios (tempomat, poner aros cromados, etc. etc.) y nunca he tenido el mas minimo problema, eso si jamas dire yo que no hay que desembornar, no me vaya a denunciar alguien... otra cosa son los airbags y demás aunque ahi sigo pensando que es una leyenda urbana eso de que a fulanito le saltaron por no desembornar la bateria....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un cuadro de a3 conseguido en desguace... con bobinas totalmente diferentes a las mias, asi que ya paso de pillar mas y la referencia de mi cuadro 8l0 920 no hay por ningun sitio todas son 8l0 919 (reloj analogico) por eso puse el post referente a las bobinas en concreto.. sobre lo de desembornar la bateria, con el cuadro precisamente no creo que hay ninguna pega, de hecho en todos los coches he tenido que quitarlo mas de una vez por motivos varios (tempomat, poner aros cromados, etc. etc.) y nunca he tenido el mas minimo problema, eso si jamas dire yo que no hay que desembornar, no me vaya a denunciar alguien... otra cosa son los airbags y demás aunque ahi sigo pensando que es una leyenda urbana eso de que a fulanito le saltaron por no desembornar la bateria....

 

 

salu2

Las bobinas de ese cuadro son como las de Michel???¿Cual es tu modelo de cuadro?El mio es el 8L0 920 900B.

 

Michel podrías poner la referencia de tu cuadro???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un cuadro de a3 conseguido en desguace... con bobinas totalmente diferentes a las mias, asi que ya paso de pillar mas y la referencia de mi cuadro 8l0 920 no hay por ningun sitio todas son 8l0 919 (reloj analogico) por eso puse el post referente a las bobinas en concreto.. sobre lo de desembornar la bateria, con el cuadro precisamente no creo que hay ninguna pega, de hecho en todos los coches he tenido que quitarlo mas de una vez por motivos varios (tempomat, poner aros cromados, etc. etc.) y nunca he tenido el mas minimo problema, eso si jamas dire yo que no hay que desembornar, no me vaya a denunciar alguien... otra cosa son los airbags y demás aunque ahi sigo pensando que es una leyenda urbana eso de que a fulanito le saltaron por no desembornar la bateria....

 

 

salu2

Las bobinas de ese cuadro son como las de Michel???¿Cual es tu modelo de cuadro?El mio es el 8L0 920 900B.

 

Michel podrías poner la referencia de tu cuadro???

mi cuadro es 8L0920932B pero no te guies por la referencia ya que lo que importa es el fabricante en mi caso es un VDO y el compañero hoplita tiene un magneti marelli casi seguro de ahi que no encuentre las mismas bobinas,por que necesita encontrar un cuadro de la misma marca...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las bobinas de ese cuadro son como las de Michel???¿Cual es tu modelo de cuadro?El mio es el 8L0 920 900B.

 

Michel podrías poner la referencia de tu cuadro???

mi cuadro es 8L0920932B pero no te guies por la referencia ya que lo que importa es el fabricante en mi caso es un VDO y el compañero hoplita tiene un magneti marelli casi seguro de ahi que no encuentre las mismas bobinas,por que necesita encontrar un cuadro de la misma marca...saludos

Pero supongo que la freferencia del de hoplita será distinta a la tuya. ¿O puede haber dos cuadros con una misma referencia y distinta marca? Juraría que el mio es VDO, me parecio verlo cuando lo saqué un poco de si sitio.De todas formas, quizás este martes lo saque y le cambie la bobina de las revoluciones por la velocidad que es la que no funciona, y prefiero saber la velocidad antes que las revoluciones. De todos modos intentaré buscar alguna bobina de repuesto para cambiarsela y que funcionen todas las agujas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero supongo que la freferencia del de hoplita será distinta a la tuya. ¿O puede haber dos cuadros con una misma referencia y distinta marca? Juraría que el mio es VDO, me parecio verlo cuando lo saqué un poco de si sitio.De todas formas, quizás este martes lo saque y le cambie la bobina de las revoluciones por la velocidad que es la que no funciona, y prefiero saber la velocidad antes que las revoluciones. De todos modos intentaré buscar alguna bobina de repuesto para cambiarsela y que funcionen todas las agujas.

exacto,yo creo que cabe la posibilidad de que allan 2 cuadros con la misma referencia pero distinta marca,ya que audi puede tirar de un fabricante o de otro dependiendo de necesidades de produccion etc,etc,,la referencia lo que indica es el modelo de cuadro en si,pero no el fabricante..en la parte trasera del cuadro se puede ver el fabricante sin abrirlo,por lo menos en los VDO,lo pone en la carcasa de plastico negra..y si miras unos posts mas arriba en ebay venden las bobinas usadas de VDO,puse yo un enlace..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que sean la misma referencia, cambiara algo aunque sea la letra del final, hay un monton de referencias de cuadros para nuestros a3 8l, si veis el etos o el etka. el tema es que a mi me ha tocado el "raro" porque solo necesito las bobinas y no encuentro ninguno que las tenga igual... en fin, es lo que hay.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.