Jump to content

Ayuda sustitucion intercooler


paulrs

Publicaciones recomendadas

Gracias bully.

 

Pues si carmelo suena muxo mejor. Cuando vas tranquilito no hace mucho ruido, pero cuando le pisas monta un estruendo bellisimo.

 

Si montase el IC del ibiza cupra cuanto pueden valer las tuberias y los manguitos?

 

Por cierto lo de la publicacion de los post error de lectura mio

 

El tema de las tuberías y manguitos (manguitería) es otro tema importante... hay diversos fabricantes, calidades y precios. Fabricantes reconocidos son Forge, Venair... pero el desembolso para un kit de primera calidad es tanto como el precio del propio intercooler (si hablamos de los IC´s "Seat"), es decir, ronda el kit los 400 euros...

 

fmfksint20kit20instalac.jpg

 

Y aquí el enlace... este kit es específico para el IC Seat Sport, y los fabrican para montarlo en diversos motores y vehículos... estoy a ver si localizo kits específicos para TDI en los 8L...

 

http://www.kptuning.com/kit-instalacion-seat-sport-intercooler-tdi-p-4590.html

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí tienes la foto, no hagas caso al borde inferior del radiador, lo doblé yo mismo cuando intentaba ajustar el parachoques, me tropezaba en ese lugar las grapas metalicas de sujeción del alerón inferior del mismo. Aunque en esta foto no me había sucedido todavia. Tampoco estaba desplazado el refuerzo, sino recortado por uno que no daba más de si al realizarme el swap.

 

Como montaje, lo dicho, ajustado aunque recortadas ciertas zonas que no entrañan ningún peligro de nefasta sujeción ni nada por el estilo, lo arduo de todo esto es lo que conlleva volver a hacerlo caso de tener algún encontronazo, el tomar medidas y más medidas para dejarlo tal cual.

Cuando una pieza es trabajada artesanalmente o se pone esmero cuidado en dejarla tal cual la primera vez o se queda fatal.

 

42823044.jpg

 

Patrick... ¿sabes que IC llevas?... pues tio, si no me equivoco, me parece que la que llevas montada es precísamente la otra opción interesante que nos ofrece Seat... el IC frontal del Seat León FR TDI (o lo es, o desde luego se parece mucho...)

 

Aquí una foto de ese IC Seat León FR TDI desmontado...

 

12972586941620094061fot.jpg

 

 

Y aquí el IC Seat Sport del Ibiza Cupra...

 

218636051imagensdevendo.jpg

 

Pues ya tenemos las dos opciones de Seat, que creo además que pueden ser de las más interesantes para nuestros 8L... En relación a ellas, vemos que son las dos variantes: dos bocas a un mismo lado / una boca a cada lado... vamos a ver si encuentro comentarios de pros y contras de montar cada opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Carmelo, exactamente ni idea del que me montaron, no me lo especificaron en la factura aunque a ver si consigo que me informen sobre el mismo y os lo comunico.

 

Sinceramente, queda genial a pesar de las pequeñas modificaciones, que como tú y yo sabemos, hechas con esmero terminan siendo como si formaran parte del vehículo de casa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monta uno del travesaño hacia abajo ,ya que la parte superior (del travesaño para rriba ) no le entra directamente aire puro ,solo fijate en la defensa por donde entra el aire ( va muy ajustado ,asi que la parte de arriba entra menos aire ) y tapata sitios importantes de refrigeracion :thumbsup:

 

Hay varios modelos ,eso depende del bolso ,si quieres que se enfrie más ,unos aspersores como los de los lavafaros del xenon :thumbsup:

 

Un salu2

 

PD:un kit por unos 600 euros anda com tubos y manguitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monta uno del travesaño hacia abajo ,ya que la parte superior (del travesaño para rriba ) no le entra directamente aire puro ,solo fijate en la defensa por donde entra el aire ( va muy ajustado ,asi que la parte de arriba entra menos aire ) y tapata sitios importantes de refrigeracion :thumbsup:

 

Hay varios modelos ,eso depende del bolso ,si quieres que se enfrie más ,unos aspersores como los de los lavafaros del xenon :thumbsup:

 

Un salu2

 

PD:un kit por unos 600 euros anda com tubos y manguitos

 

Está claro Iván que los IC de tamaño más contenido (que se ubican habitualmente bajo la viga) deben rendir en muy alto porcentaje en los paragolpes A3-S3 8L al recibir a través de la rejilla inferior aire directo en prácticamente toda su superficie...

 

Pero parece ser que esa ubicación también tiene algún inconveniente... de entrada muy posiblemente el despedirte de tus antiniebla (si los llevas) por la habitual disposición de entrada y salida de tuberías, y además (situado ahí abajo y de esa manera) un mayor recorrido de éstas desde el turbo hasta la admisión... lo que puede hacer (siempre según lo leído) que pueda incrementar un poco el lag, aunque aquí ya jueguen otros factores como el turbo que montes, la electrónica...

 

Una foto...

 

47731465020276302624331.jpg

 

En mi caso estoy rastreando y subiendo aquella información interesante que pueda servir y ser aprovechada por todos en relación al modelo 8L, pero lógicamente, y a la hora de buscar soluciones particulares para mí, teniendo siempre en cuenta las reformas hechas en la parte frontal de mi vehículo, con unas entradas de aire bastante más generosas que me dan la parrilla y rejillas inferiores RS4...

 

333pi.jpg

 

74983123.jpg

 

Por eso creo que un IC de tamaño grande, que ocupe todo el espacio de mi parrilla, también puede ser buena opción... tengo que decir que me gusta bastante el del León Fr, ya contaré porqué...

 

Bueno tio, gracias por aportar al hilo... y decirte que ya he leído estos días alguna cosilla sobre el tema de los aspersores, y me empiezan a rondar cosas por la cabeza :lol2:

 

S2 :thumbsup:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monta uno del travesaño hacia abajo ,ya que la parte superior (del travesaño para rriba ) no le entra directamente aire puro ,solo fijate en la defensa por donde entra el aire ( va muy ajustado ,asi que la parte de arriba entra menos aire ) y tapata sitios importantes de refrigeracion :thumbsup:

 

Hay varios modelos ,eso depende del bolso ,si quieres que se enfrie más ,unos aspersores como los de los lavafaros del xenon :thumbsup:

 

Un salu2

 

PD:un kit por unos 600 euros anda com tubos y manguitos

 

Está claro Iván que los IC de tamaño más contenido (que se ubican habitualmente bajo la viga) deben rendir en muy alto porcentaje en los paragolpes A3-S3 8L al recibir a través de la rejilla inferior aire directo en prácticamente toda su superficie...

 

Pero parece ser que esa ubicación también tiene algún inconveniente... de entrada muy posiblemente el despedirte de tus antiniebla (si los llevas) por la habitual disposición de entrada y salida de tuberías, y además (situado ahí abajo y de esa manera) un mayor recorrido de éstas desde el turbo hasta la admisión... lo que puede hacer (siempre según lo leído) que pueda incrementar un poco el lag, aunque aquí ya jueguen otros factores como el turbo que montes, la electrónica...

 

Una foto...

 

47731465020276302624331.jpg

 

En mi caso estoy rastreando y subiendo aquella información interesante que pueda servir y ser aprovechada por todos en relación al modelo 8L, pero lógicamente, y a la hora de buscar soluciones particulares para mí, teniendo siempre en cuenta las reformas hechas en la parte frontal de mi vehículo, con unas entradas de aire bastante más generosas que me dan la parrilla y rejillas inferiores RS4...

 

333pi.jpg

 

74983123.jpg

 

Por eso creo que un IC de tamaño grande, que ocupe todo el espacio de mi parrilla, también puede ser buena opción... tengo que decir que me gusta bastante el del León Fr, ya contaré porqué...

 

Bueno tio, gracias por aportar al hilo... y decirte que ya he leído estos días alguna cosilla sobre el tema de los aspersores, y me empiezan a rondar cosas por la cabeza :lol2:

 

S2 :thumbsup:

 

Hola Carmelo ,si es cierto que en tú modelo (lo digo más que nada por el morro del coche que tienes ) te sería mas útil uno grande ,nosé como es tú defensa por dentro ,por eso lo apretado que tieney la distandia que sobra.

 

No obstante as de mirar el mio ,que lleva los antinieblas puestos y es del travesaño hacia abajo ,el lag ya lo retocas con la electronica

 

Un saludo Guzmán :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puesto que llevo el parachoques de serie creo que le voy a montar el IC debajo de la viga, de hecho me acabo de pillar uno de desguace en perfecto estado de un saab 95 por 50€. En cuanto tenga todos los manguitos y tuberias me pondre a montarlo y ya os comentare que tal queda. De todas formas que otros ICs para colocar debajo de la viga hay?, por si acaso.

 

Por cierto, lo de los aspersores como los de los lavafaros... Mitsubishi vende un kit de pulverizadores de agua osmotizada para enfriar el IC (normalmente para el EVO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso aparte de tener el parachoques del s3, los puentes centrales que dividen las rejillas laterales de la central están seccionados más el marco superior de dichas rejillas dejando paso a un mayor caudal de aire a pesar de tener los pilotos de iluminación diurna. Por supuesto dos pequeñas tomas centrales que algo más ayudan a refrigerar el radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo ,si es cierto que en tú modelo (lo digo más que nada por el morro del coche que tienes ) te sería mas útil uno grande ,nosé como es tú defensa por dentro ,por eso lo apretado que tieney la distandia que sobra.

 

No obstante as de mirar el mio ,que lleva los antinieblas puestos y es del travesaño hacia abajo ,el lag ya lo retocas con la electronica

 

Un saludo Guzmán :notworthy:

 

Por eso digo que mi paragolpes tal como está creo que refrigeraría muy bien un IC grande... que si además fuese tirando a fino mejor, para no mover mucho la viga.

 

Por ahora una de las opciones que veo más interesantes por sus dimensiones, buenos comentarios leídos sobre él, precio y facilidad de recambio es el del León FR TDI. Además yo cuento con el problema añadido de los dayligths S6 que ocupan bastante espacio, y veo que este IC tiene sus bocas dirigidas ya hacia atrás, con lo que una vez situado detrás de la viga las tuberías no me darían problemas al salir directamente hacia el vano motor (no salen de lado yendo un tramo por dentro del paragolpes, donde apenas tengo sitio, como en el caso del IC Seat Sport del Cupra, o la mayoría de los IC´s más pequeños que van debajo de la viga)...

 

Por otro lado veo que es de los pocos IC´s que van montados de serie en un TDI (motor bomba-inyector ARL)... y no sé porqué pienso que por ello debería ir muy bien para mi coche, al llevar un motor muy parecido (bomba-inyector ASZ en mi caso)... he visto que lo montan en preparaciones TDI que llegan hasta los 220-240cv sin problema...

 

Bueno, ya de entrada rebuscando por ahí he conseguido localizar las medidas, para tener algo con lo que empezar a hacer cálculos... las subo por si le interesasen a alguien... que por cierto, el esquema no indica el grosor (de lo más importante), pero si no me equivoco, y por otros esquemas vistos creo que son 3,2 cm., o sea, bastante fino...

 

medidasintercooler1j014.jpg

 

y a ver tio si te animas y nos subes una foto del S3 para enseñarnos como llevas montado ese IC sin prescindir de los antinieblas... o alguna foto del montaje mejor :lol2:.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Carmelo, exactamente ni idea del que me montaron, no me lo especificaron en la factura aunque a ver si consigo que me informen sobre el mismo y os lo comunico.

 

Creo Patrick que es el del León FR, es aparentemente igual por lo menos... te dejo un pantallazo (no me dejaba copiar la foto) donde verás uno desmontado y su número de referencia en la Seat... si buscas la referencia en el tuyo confirmarás si es o no este IC...

 

referenciaintercooler.png

 

Por cierto, a ver si me haces el favor de medirme el ancho, largo y sobre todo el grosor de tu IC cuando tengas el paragolpes desmontado... y ya hacerle alguna foto de la salida de la tuberías sería la o****...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, en cuanto vuelva a subir el coche para cambiarle los espárragos de sujeción de los portafrenos traseros que lleva por otros más largos te mido todo y te lo paso por aquí como respuesta para que la lean los demás compañeros y amigos.

Haría lo mismo mediante un mp para ti.

 

En cuanto al grosor del radiador si no es exactamente la medida descrita al menos muy similar es, ya que yo perforé el refuerzo como unos dos cms más hacia atrás de los agujeritos originales. Medida más que suficiente para conseguir dos cosas.

 

La primera el no tocar ni reformar en absoluto el mismo conservando esa compacidad original para caso de choque puesto que se adelanta la pieza sin interferir en nada negativo (reformas de corte del refuerzo interiormente por ejemplo, perdiendo la estructura y fuerza original como el corte que me hizo este Alex en mi anterior refuerzo dejándolo para la chatarra).

La segunda, estar separado del radiador aproximadamente como de medio cm a un cm por si el posible siniestro fuera más grave que el típico de aparcar y no se viera igualmente afectado.

 

Podría añadir otra cosa más que es la de no alterar tampoco el parachoques en absoluto.

 

En tu caso a mi parecer tendrás que medir la distancia que tienes desde la zona interna del parachoques Pogea a la del radiador imaginario al pasarte las medidas o bien una vez comprobadas si fueran las mismas que las descritas porque en el mio tuve que prescindir de los tan preciosos pilotos diurnos del S6 teniendo que acoplar unos muy similares algo más estrechos, finos y por supuesto menos profundos, que fue mi principal escollo también por no fabricar unos alojamientos específicos para ellos aunque sobresalieran del parachoques al estilo del diseño de varios coches que parece que las parábolas no quepan en el interior del faro y terminen con unas protuberancias que para mi gusto no son de mi agrado.

 

Lógicamente con gusto se podrían hacer de manera que sirvieran a su vez como molduras protectoras reforzando toda la zona interior del parachoques, pero o bien volvía a dejar el coche a alguien que se encargara de hacerlo como a quien tú llevas el coche o hacerlo yo suponiéndome muchísima pérdida de tiempo al estar ahora con trabajo gracias a quien sea.

 

Por cierto, la salvedad del radiador de la ilustración y fotografía reside en que la boca que va a en la parte derecha del radiador según mi foto expuesta está más bien más recta. Por supuesto existe otra pieza creo metalica que tengo ahora montada en la zona inferior de la punta de chasis delantera derecha, no sé ni qué es ni qué nombre tiene. Todo va al turbo. Os expondré también unas cuantas fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

La solución más fácil para vuestros coches es poner la solución que llevan de fábrica los PD 150, osea seat leon o golf.

 

Creo que antes de pensar en cambiarlo, sería más importante saber qué vamos a hacer el coche, porque condicionará luego si queda corto o no. Si es para un turbo híbrido o es un turbo ya mayor.

 

Siempre hay que procurar buscar a poder ser y más ahora con las malditas homologaciones, que sea una pieza de serie de algún coche. Respecto al tamaño debe estar ajustado al cubicaje para que sea eficiente y no cree más "lag" o retraso, y claro que hay calidades y calidades en los núcleos. En este caso el del cupra es bastante bueno como otros que citaré. Eso no quiere decir que IC sin marca como el que yo llevo no sean buenos, pero hay que saber que compras y a quién, ya que los núcleos pueden ser buenos o regulares, eso luego se ve si alcanza la eficiencia logueando que temperatura de admisión. Así que mirar las cosas antes de cambiar para tener una referencia.

 

Respecto al IC, el del ibiza cupra tdi es una buena solución, pero va muy justo en los coches que llevan lavafaros de serie, así que cada uno evalúe su caso. El del tdi150 da para unos 220 cv más allá se queda corto, y la mejor solución creo que ahora existe si quereís montar un turbo grande de verdad, ya que de tamaño son prácticamente iguales es el del Leon pd150, son el IC del S3 8P o el del Leon Cupra tfsi. La diferencia entre uno y otro esque el cuerpo lateral del seat es de plástico, respecto a su homólogo audi todo en aluminio.

 

También hay que valorar que los manguitos de serie están pensados para presiones stock e incluso así con el tiempo se estropean.

 

Luego está la historia que tenga cada intercooler de adaptarlo, si hay que modificar la viga, si hay que hacer soportes o lo que sea.

 

Todo esto es extensible tanto a gasolina como diesel, si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como duda Beeitch te pregunto:

 

Según el segundo mecanico que me terminó el coche, más bien para ver si iba en marcha puesto que ni se probó y leyendo mis distintos temas ya sacarás una conclusión en cuanto a todo lo sucedido amén de tener que hacerlo personalmente, me dijeron que la nueva mecanica sobrealimentada que rinde 150 CV, reales 159, el motor AUM 1.8 turbo, pueda tener un pequeño lag hasta que lo programe electrónicamente llegando a alcanzar la potencia de entre 200 a 220 CV.

 

Hasta ahora veo que el coche va suavísimo, incluso más que el atmosférico que a mi me parecía una auténtica gozada de comportamiento, empuje, rendimiento en general, pero claro, esa comprobación ha sido a lo sumo en segunda y despacito por entre otras cosas al no estar correctamente los frenos y siendo nuevos no está aún ni para hacer el rodaje.

 

Una vez lo saque en carretera y empiece a disfrutar del coche, ¿sobre qué marcha o revoluciones puede llegarse a notar ese vacío en caso de hacerlo?

¿Tengo que pasar a programarlo inmediatamente por temor a que algo se estropee o simplemente es cuestión de electrónica llevando a ese salto mencionado si lo hiciera sin más rarezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Tengo que pasar a programarlo inmediatamente por temor a que algo se estropee o simplemente es cuestión de electrónica llevando a ese salto mencionado si lo hiciera sin más rarezas?

 

No tienes que hacer nada, y tranquilo que no hay que ajustar nada ni por vagcom ni historias. Un coche turbo tiene eso que tiene un retardo hasta que carga, en tu caso por las 3000rpm, de todas maneras el K03s bien ajustado, es casi como si no llevaras turbo.

 

Es más hay gente no reprograma nada, al poner IC frontal, lo único que se intenta con esto es que cuando le des tres pisotones seguidos, el coche no corra porque la temperatura de admisión suba por la incapacidad de refrigerar de un intercooler pequeño. Sí es cierto, que con la electrónica se puede hacer que de la sensación que carga antes.

 

 

Una cosa que me llamó la atención por mi desconocimiento de este tema es que he leído que al montar el IC Seat Sport se debe también poner el “Map del Ibiza Cupra (sensor de temperatura del aire del IC)”… no sé que rayos querrá decir esto… ¿hay que ajustar algo a través de Vagcom si instalas un IC diferente?

 

 

NO, y probablemente quien puso eso no era un ASZ o ARL. En tu caso, no lo necesitas con tu MAP te vale para soplar hasta dos bares. Además si cambias el MAP, hay que ajustar la electrónica, así que nada olvídate por ahora.

 

Por ejemplo, yo lo voy a cambiar por uno de 3bar porque voy a soplar a unos 1.9 y el turbo que tengo hace picos de hasta 2.5 al ser mayor, lo cual compremete su integridad a la larga. Es para que regule mejor las presiones, ya que cuando está en el umbral de la presión en la que trabaja, le cuesta más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que si le piso progresivamente es como si tuviera el atmosférico, sin fuerzas mayores que si le diera de repente esa pisada más fuerte.

 

Si es así yo tuve en su día un Renault Super 5 GT copa turbo y prácticamente la aguja del turbo casi no oscilaba, en cambio si quería más deportividad ya sí subía y por tanto yo notaba ese tirón.

Supongo que será esto lo que me has querido decir ¿no Beeitch?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.