Jump to content

Sin fuerza, tirones y se apagó


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

he tenido un pequeño percance con el ochentilla. El caso es que iba circulando y de repente se ha quedado como sin fuerza, aceleraba y no subia de 2500 vueltas mientras daba tirones. He parado, y en punto muerto, aceleraba y subia de vueltas normal, pero si engranaba una marcha, al intentar salir es cuando daba tirones y no subia, asi hasta que se ha calado. He vuelto a arrancar y ha vuelto a la normalidad pero claro....

 

A todo esto, la bomba de gasolina sonaba mas de la cuenta, y emitia sonidos intermitentes hasta que se caló.

 

¿Teneis alguna idea?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


!BOMMMBAAAAAA¡, Losiento compi,pero segun describes el sonido y los sintomas todo apunta a la bomba, , a mi ahora que recuerdo me ocurrio algo muyyy parecido hace unos años( apuraba en exceso el deposito,por pura vagancia), y la solucion fue una mezcla de suerte, gasolina 98( a casi topé),limpia inyectores( algo haria en la bomba) y al poco filto y demás... el caso es que se corrigio el tema y nunca más le he dejado "seco".

ojalá se subsané el problema, s persiste y realmente lo notas mal yel sonido es un " chewaca" continuo, No te quedara otra que cambiar la bomba.

yó por lo que lei en su momento las bombas llevan unas membranas las cuales la gasolina ,misma, les lubrifica y mantiene en "forma" al "secarlos" estas membranas se pasan y fisurn,a la par de embiozarsé de residuos de la gasolina y el deposito y estos poder llegar a otras partes del motros, y ahi es donde muere la bomba.

 

 

 

suerte compi. :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias atakaquino!!

 

Por lo menos me anima ya que no es un tema electrico raro de esos, he visto que hay bricos para cambiarla, y por unos 140 euros tengo una en mi casa nueva...

 

La verdad que no suelo apurar el deposito, en cuanto llega al primer palito lo suelo llenar, salvo alguna excepcion pero ultimamente no.

 

Por cierto, estoy a 20km de mi casa, me recomendais llevarlo??, cuando lo arranque ahora iba bien...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INTENTA DARLE LEÑA A ALTAS REVOLUCOIONES(AUNQUE SEA EN PARADO..O INCLUSO ASI MEJOR) PARA VER SI POR UN CASUAL "despeja la bomba" si fuese poca guarreria acumulada, a mi en su momento me fue bien(debio de ser poca cosa)...,sino ,toca cambiar y filtreo imprencindible(como bien señala el compañero).

un abrazo y cuentanos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros aportes!!

 

Luego os contare, tengo 22km para volver a casa, me dare una vuelta por ciudad y luego ya saldre a la m-40 a ver como se porta....

 

Filtro no se ha cambiado nunca, jaja, stara hasta los topes de m****. ASI que nada, le cambiare bomba y filtro y se quedara otra vez nuevo el pequeñin

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUIZAS CAMBIANDO EL FILTRO YÁ DENOTES UNA SERIA MEJORA( SINO RECUPERACION ABSOLUTA), pero desde luego si nunca se cambio el filtro y no lo cambias pero yá,yá, no conseguiras nada si acaso,embozar mas la bomba.

te animo a cambiarlo y subirlo de revoluciones para que "despeje", sino ten cuidado, no te dekje tirado en cualquier lado es un garn riesgo.

 

Cambiale el filtro, no vale mucho y en un periquete lo tienes, ademas si la bomba no va a posyteriori, pues eso que llevas puesto, pues no sera necesario volverlo a cambiar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores,

 

he llegado a casa sano y salvo. El coche funciono con normalidad y ahora duerme en el garaje, a la espera de un trasplante.

 

Hay que ver como son estos coches, me avisa que se esta poniendo malito justo a 200m de mi curro. Otro coche coge y te deja tirao en medio de la autopista sin arcenes, jeje. Pero despues coge, y te lleva a casa, cargando con su enfermedad, sabiendo que tiene que cumplir. Ahora merece un descanso, en cuanto pueda lo tengo dando vueltas de nuevo.

 

El proximo repostaje de 98 como premio!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en tu coche esta por la zona del motor, pero no lo se seguro, a ver si alguien con ese modelo te lo puede decir.

El filtro se cambia muy facil, es como un cilindro de metal con dos roscas a cada lado, aflojas las tuercas de los tubos o latiguillos y una brida que lleva para sujetarlo y ya sale. Ten cuidado porque al estar lleno de gasolina se puede caer por el motor y si esta caliente es peligroso.

Luego no hay que purgarlo ni nada, si no arranca a la primera despues de cambiarlo es darle al contacto mas de una vez hasta que se llene todo de gasolina otra vez y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.