Jump to content

Consumos de nuestros A4


oscarjmc

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:clap1: :drooling: Hola chicos:

Este tema está relacionado para todos aquellos que quieran ver los diferentes consumos con los diferentes tamaños de llantas.

Mi coche es un a4 2.0 de 143CV, diesel, cuando tenía llanta de serie de 16" 225/55 el consumo era de 5.8, actualmente tiene montada una 17" 225/50 y su media está en 6.3.

Os invito a que escribais vuestros consumos.

 

 

La Fé no me vale en este caso, es decir, tendria que ver para creer......

 

Con la misma seccion de neumatico, no deberia variar absolutamente nada, y auque hubieses pasado a 245, me arriesgaria a decir que casi es inapreciable el aumento de combustible....

 

Medio litro por pasar a llanta de 17 con la misma seccion :conf: :conf: :conf: Si lo que hace aumentar el consumo no es la llanta sino el aumento de seccion de neumatico :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

Si... pero la rueda es mas grande... y por eso se notara esa diferencia....Yo solo se que estuve un año con la de 16" y su media era de esa, y al cambiarlas, me subio la media... no tiene otra explicación...digo yo.... el que conduce soy yo nada mas el coche...asi que..y la manera de conducir es la misma y la velocidad es la misma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, vamos a ver habría q poner también la velocidad digo yo, x q yo t puedo decir 5 l/100 a una velocidad de 90 y otro de 6l /100 a 120. A ver comento el mio:

A4 2.0 TFSI rueda 235 40 R18 a unos 100km/h 5.8 o asi en carreteras con buen asfalto y bastante llanas y en autopista de media 6,9 7,2 x ahí a unos 135km/h mas o menos. Eso si yo casi siempre en carreteras buenas y por descontado en autopista siempre pongo el tempomat o como se llame.

Si..pero algo tiene que tener al cambiar de pulgada...yo hago de valladolid a Dueñas todos los dias la misma ruta, y como dije...con llanta 16" hacia de consumo menos que con la llanta 17" y repito ... mi anchura de neumatico siempre ha sido 225.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscarjmc si yo eso no lo discuto es mas con la misma anchura pesara mas una llanta de 17 q una de 16, no se cuanto será la diferencia pero te aseguro q el coche lo nota. No se si m explico bien.jejeje

Otro tema es el q yo digo q aqui cada uno pone el motor, las dimensiones d neumáticos y lo mas importante no lo pone, q es las velocidades a las q se mueve. Porq uno t puede decir q tiene una media d por ejm 5,3 l/100 y otro con similares características de coche de 6,8 l/100 y claro el que lo lee ya se queda rayado, lo q no dicen que uno suele ir a 100 y otro a 140 por ejm. Por eso creo q seria bueno poner la velocidad para ASI enterarnos mejor de la película.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 90% autovia el un tdi-e a 4,7. Pero si hago ciudad pues 5,7 - 6 mas o menos. Las distancias cortas lo penalizan mucho. Lo han alargado de versiones anteriores por eso. En autovia con control de velocidad esta en su salsa, ahora si queremos ratear por calles necesitariamos un coche menor y de menor cilindrada. Eso si un 2.0 con 136cv menos de 5....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, vamos a ver habría q poner también la velocidad digo yo, x q yo t puedo decir 5 l/100 a una velocidad de 90 y otro de 6l /100 a 120. A ver comento el mio:

A4 2.0 TFSI rueda 235 40 R18 a unos 100km/h 5.8 o asi en carreteras con buen asfalto y bastante llanas y en autopista de media 6,9 7,2 x ahí a unos 135km/h mas o menos. Eso si yo casi siempre en carreteras buenas y por descontado en autopista siempre pongo el tempomat o como se llame.

Si..pero algo tiene que tener al cambiar de pulgada...yo hago de valladolid a Dueñas todos los dias la misma ruta, y como dije...con llanta 16" hacia de consumo menos que con la llanta 17" y repito ... mi anchura de neumatico siempre ha sido 225.

 

 

Si, pero pones una pulgada mas, que da mas diametro, pero rebajas el perfil de 55 a 50 , que ademas esa bajada de perfil repercute a todo alrededor de la rueda, nunca mejor dicho.....Asi que, sin haber sacado la cuenta, la diferencia debe ser inapreciable...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mío es el mismo modelo que el tuyo y cuando lo conduce mi marido consume 5.8 y conmigo 6.4 y con las mismas llantas 18" :laugh:

Conn que medidas?? :cfsd1:

 

245/40/18" ¿por qué te asustas? cambia la conducción, mi marido es más... relajado :laugh:

 

pongo las velocidades y el tipo de vía: hacemos autopista en su mayoría (90-10 sería la proporción) y yo voy sobre 150km/h y hago conducción más agresiva (recuperaciones más rápidas y así) y mi marido va sobre 130km/h y es más tipo abuelo conduciendo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mío es el mismo modelo que el tuyo y cuando lo conduce mi marido consume 5.8 y conmigo 6.4 y con las mismas llantas 18" :laugh:

Conn que medidas?? :cfsd1:

 

245/40/18" ¿por qué te asustas? cambia la conducción, mi marido es más... relajado :laugh:

 

pongo las velocidades y el tipo de vía: hacemos autopista en su mayoría (90-10 sería la proporción) y yo voy sobre 150km/h y hago conducción más agresiva (recuperaciones más rápidas y así) y mi marido va sobre 130km/h y es más tipo abuelo conduciendo :laugh:

 

post-27192-0-93812400-1319013603.jpg

 

Lomoi, como cada mañana, preparada para llevar a los niños al colegio....:lol2: :lol2: :lol2: Saludos maja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mío es el mismo modelo que el tuyo y cuando lo conduce mi marido consume 5.8 y conmigo 6.4 y con las mismas llantas 18" :laugh:

Conn que medidas?? :cfsd1:

 

245/40/18" ¿por qué te asustas? cambia la conducción, mi marido es más... relajado :laugh:

 

pongo las velocidades y el tipo de vía: hacemos autopista en su mayoría (90-10 sería la proporción) y yo voy sobre 150km/h y hago conducción más agresiva (recuperaciones más rápidas y así) y mi marido va sobre 130km/h y es más tipo abuelo conduciendo :laugh:

 

¿Te parece una conducción "de abuelo" ir a 130 kms/h por la autopista? :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con Ajusta, no se puede generalizar el consumo/rueda, ya q cada uno conducimos de una forma diferente, ay teneis el ejemplo mas claro con "lomoi", con el mismo coche y tiene consumos muy diferentes.

como vamos a comparar tu coche con el mio o con el de aquel otro, si no hacemos ni siquiera los mismos km y mucho menos x las mismas carreteras... :cfsd1:

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi TFSI 180cv, con 255/35/19, tiene de media en sus 7900km 9.2L/100Km. 80% ciudad, y en cuanto esta caliente, la aguja del cuentavueltas vive entre el 3 y el 6, en 2ª y 3ª. Hago tan poca autovia que no puedo daros una cifra aproximada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.