Jump to content

Mi motor


Jcl

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aqui os pongo una fotillo del bloque abierto...

 

En la foto se puede apreciar el óxido en los cilindros, del agua que se quedó parada... un desastre total... ademas, no se si se apreciará bien a esta resolucion, pero hay un pistón que queda más bajo que otro (lo cual, sin siquiera abrirlo para verlo, deja como obvio que una biela está doblada, seguramente porque entró agua en el cilindro).

 

Pues eso, si os habiais preguntado como era un AGR por dentro... pues quitadle el óxido, y aqui lo teneis:

post-14-1102982736.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y por ultimo, os pongo una sin flash pare que aprecieis el color real bien... y yo no se si vosotros lo vereis, pero se lo he comentado al del taller, y cuando lo ha mirado, coincide conmigo... parece que hay un cilindro rectificado (o recamisado, al menos)... y aqui (en españa) el motor no se ha tocado... me huelo que se gripó en alemania, y como esa gente no compra coches con el motor tocado, lo rectificaron, le bajaron los Km, y lo mandaron para españa...

 

... eso si, aqui no ha dado ni un solo problema de motor (hasta hoy), y andaba muy pero que muy bien (bastante mejor que otros 90cv)... no se, pero me he quedado sorprendido (no me siento estafado, porque el coche ha ido muy bien, y bueno, total, se le va a cambiar el motor, asi que...)

 

Pues eso ;)

post-14-1102983139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nada, ya solo comentar, que visto asi el coche... pues lo que ya dije el otro dia, que no he visto más que un pedazo de hierro, y no me ha dado ninguna sensación de "cariño" (que yo le tengo mucho al coche)...

 

... sin embargo cuando le he cerrado el capot... pues ha vuelto a ser el mismo ;)

 

Espero tenerlo corriendo de aqui a nada... ya os contaré como va todo el tema, pero de momento he localizado a los testigos, y hay motores ya localizados... os contaré todo con detalle cuando acabe la semana (que va a ser de gestiones)...

 

Por cierto... que os parece (a los que sepais de desguaces), un motor de 90cv, con 40.000Km demostrables (con ficha de revisiones), y un certificado de niveles de compresión, etc., con 1 año de garantia, por 1.500 euros? caro? barato? sigo buscando?

 

Ya me direis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCL, a tu coche no le veo pegatina del tipo: no poner las manos aqui, peligro ventilador. OSea, que la estructura del frontal , ha sido cambiada (esa pegatina es raro que se vaya sola).

 

Lo que no sé, es si por algún golpe que hayas tenido, o antes de que lo poseyeras tú. De todas formas, una reparación bien echa, no suele dar problemas. Pudiera ser tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El frontal está cambiado entero... la parte inferior, cuando se puso la del restyling (con los antinieblas), y la superior, con un golpe que tuve hace poco (habia fotos en el foro A3, y muchas quejas con la aseguradora)... si, está cambiado, va nuevecito. Pero no, hay muchas piezas que vienen de serie, y el rectificado del motor no se suele hacer por un golpe, más bien por un gripado de algun pistón contra el cilindro...

 

Los bloques, normalmente, no quedan finos una vez abiertos... es muy raro que manualmente (al hacer el encamisado) tenga una mano la precisión de la maquina de la cadena de montaje, y deja más holguras (con lo cual, baja la compresión)... aunque no se nota -exageradamente-, si que suele notarse menos potencia en bajos, y más ruido (y yo a este no se lo he notado eso). Ten en cuenta que al ahcer el rectificado del cilindro, hay que desoldar el pistón, lijar y pulir todo bien, y volver a colocar las camisas (eso deja más holguras entre pistón y cilindro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El frontal está cambiado entero... la parte inferior, cuando se puso la del restyling (con los antinieblas), y la superior, con un golpe que tuve hace poco (habia fotos en el foro A3, y muchas quejas con la aseguradora)... si, está cambiado, va nuevecito. Pero no, hay muchas piezas que vienen de serie, y el rectificado del motor no se suele hacer por un golpe, más bien por un gripado de algun pistón contra el cilindro...

no me refiero a los parachoques, sino a la estructura, mmm, donde van sujetos los ventiladores y los faros

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se... es posible ;)

 

El caso es que, salvo los 3 o 4 problemas que he tenido (por otro lado normales por los 176.000Km + los que le quitaran), el coche ha ido de maravilla cuando ha estado bien... vamos, de hecho, creo que ya lo comente, pero ahora desmontado, los del taller lo han mirado a fondo, y dicen que el coche está nuevecito... que ya quisiera más de un coche y mas de dos con casi 8 años estar así... que si le pongo el motor nuevo, me va a ir de lujo. Lo unico que le tocará cambiar pronto será el embrague (que ya bastantes Km le ha durado), y los frenos.

 

Si al final paga el seguro, aprovecharé para cambiarle los manguitos que se vean algo más viejos, y hacerle una puesta a punto en condiciones.

 

Estoy viendo a ver si encuentro un 110CV mientras (y no tengo mucha prisa), pero la oferta del de 40.000Km me está tentando... pq son 40.000 demostrables, con garantia y hoja de calidad (es de un sitio de reciclado de piezas, no de un desguace propiamente dicho, y pasan controles de calidad a todo lo que entra)... es el 90cv, pero es lo que llevaba hasta ahora... y no tengo quejas.

 

Un 110 me molaria más, pero... no se no se... igual espero un poco y le digo que me lo reserven mientras busco otras cosas, y a ver lo que pasa (y asi me da tiempo a arreglar todo lo de la reclamación mientras). A ver si me lo pueden aguantar...

 

Desde luego, en 2 dias han aparecido 2 motores, asi que no puede ser complicado encontrar uno en buen estado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si le pones un 110, no tendras que hacer algo de papeleo, del tipo homologar que el coche está apto para poner un bloque de 110 en vez del original.

Vas a montar un 110 y en la ficha técnica pone otra cosa

 

Lo digo por que a lo mejor hay que pagar algo de algún tipo (homologación y tal), para tener los papeles en regla...

 

No se, yo me ponia el de 90CV otra vez.

Si no fuese mucha historia lo otro, si pondría 110. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo por que a lo mejor hay que pagar algo de algún tipo (homologación y tal), para tener los papeles en regla...

-CREO-, pero no me hagas mucho caso (mañana voy a preguntar a la Audi, como si fuera a comprar un motor nuevo alli), que lo único que hay que hacer, si el -TIPO- de motor es el mismo (AGR en este caso), es pasarle una ITV para que te den una hoja técnica nueva, y ya está.

 

Me parece que el problema de homologaciones, está en si cambias el tipo de motor (con lo que te cambian muchas piezas, aparte del bloque)... yo por supuesto, buscaria un AGR de 110 (de hecho, aunque sea de 90, será un AGR, no voy a cambiarle la admisión, bombas y demás).

 

No se, me enteraré de todo... yo tambien tenia esa duda, pero mi suegro (al que le reventó el motor, igual que al mio), le puso un motor con mas CV al ZX (del suyo no habia), y no tuvo que hace nada más que pasarle una ITV... hace poco tuvo que pasarsela otra vez, y ningun problema... no se si será lo mismo con este, ni el tipo de motor que era, ni nada, asi que no te puedo dar más datos... me enteraré de todo antes de comprar el motor, eso por descontado :D

 

Si es mucho follón, -SEGURO- que me quedo con el 90cv, y el dinero de la homologación, me lo gasto en una Upsolute (que ahora con "pocos" Km, no me da palo hacersela)... a los 90cv se les saca muchisimo con las repro (el mio estiraba a 137CV en banco con la Digitek... si consigo 120 o 125 con una repro normal, me doy con un canto en los dientes ;) )... son muy agradecidos estos motores ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.