Jump to content

Cambio de Cuadro en A6 2.5 TDI Quattro 180CV (C5)


meister

Publicaciones recomendadas

Estimad@s foreros,

Os escribo para ir poniendo mas luz en el problema que tengo.

Tengo el FIS muerto de mi cuadro. referencia 4B0 920 932 Q.

He encontrado otro de desguace con la misma referencia que me piden 100€ y tiene error FIS que en principio arreglaría con un trozo de cable haciendo presión, Pero debería codificarlo.

Tengo varias dudas a ese respecto que os expongo a continuación.

1.- ¿Solo con el VAGCOM podría hacerlo? Ya que tengo el cable y me conecto con la 409.1

2.- Si no puedo con el VAGCOM, ¿podría con el VAGTACHO?, o al ser CAN BUS sería mejor el CAN COMANDER.

Felicitaciones por el foro.

Muchas gracias.

Salud@s.

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pienso que zafiro tiene razon, el problema que tienes en el cuadro que quieres cambiar es que tiene mal la pantalla lcd, pero hay empresas que desmontan el cuadro desoldan el lcd viejo y ponen uno nuevo y te dan garantia, el coste es más o menos el mismo que el cuadro del desgüace, encima para este tendrías que buscar el codigo de desbloqueo, con el vag comander lo puedes conseguir, y casar el cuadro (que es donde esta el inmovilizador) con el coche y codificar las llaves, esto ultimo lo puedes hacer con el vag-com, lo mismo el cuadro que quieres comprar no es valido para el coche, por lo que veo tu cuadro va con CAN-BUS y el que te venden en el desgüace no tiene, por ejemplo.

 

 

Espero verte ayudado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final vas a poner el cuadro que has comprado, para sacar el codigo mejor usa el vag comander que el vag tacho, cuando lo tengas tienes que usar el vag com, hay cables que sirven tanto para el comander como el vag com. El proceso para casar el cuadro con el coche es un poco complejo, creo que debe haber algún brico de como hacerlo,en la seccion de mecanica hay un indice de bricos. De todas formas el tema de presionar la pantalla del cuadro que vas a poner no lo habia oido, no creo que funcione. ¿Por que piensas que tienes la placa rota?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final vas a poner el cuadro que has comprado, para sacar el codigo mejor usa el vag comander que el vag tacho, cuando lo tengas tienes que usar el vag com, hay cables que sirven tanto para el comander como el vag com. El proceso para casar el cuadro con el coche es un poco complejo, creo que debe haber algún brico de como hacerlo,en la seccion de mecanica hay un indice de bricos. De todas formas el tema de presionar la pantalla del cuadro que vas a poner no lo habia oido, no creo que funcione. ¿Por que piensas que tienes la placa rota?

 

Saludos

 

Todavia no lo he comprado, solo he hablado con el desguace y me dice que 100 leuros.

Al abrir el cuadro mio para corregir las rayas del FIS con el alicate debi hacer un corto y no se si se me ha roto la pantalla o la placa base.

Os voy a poner una foto para que veais como esta y si alguien me puede decir si es la placa o la pantalla.

Muchas gracias.

post-19079-0-62012100-1319003359.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soluciones, yo te recomiendo que lo lleves a reparar a un sitio cualificado que te dejo informacion, yo lo lleve alli, mojor lo mandé y vino nuevo, eso si, 220 pavos cuesta, pero viene nuevo.

 

WWW:MENIGAR.COM

 

PARQUE EMPRESARIAL CASA BLANCA 1

C/José Echegaray 4 , Edificio A1 - Planta 2ª - Nave 4

 

28100 Alcobendas (Madrid).

 

Tef: +34 916 622 781 / +34 916 610 397.- Fax: +34 916 622 781

 

Horarios de atención al público de Lunes a Viernes:

Mañanas de 9h a 13,30h

Tardes de 15,30h a 19 h

 

El problema es que la pantalla se a roto enterita, hay que sustituirla.

 

y para cambiar el cuadro, si tiene la misma referencia con el K+COMANDER clonas la eeprom del cuadro viejo al nuevo y listo, se queda identico y arranca.

Espero haberte ayudado.

 

Piensa que 100 pavos de cuadro + reprarlo otros 100 pavos a lo tonto y que no quede bien, mandalo a MENIGAR y listo.... SALU2

 

de todas forma hay un brico mio en AUDI A4 B5 en la seccion de BRICOS y lo puedes ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta.

Asi que la pantalla se ha ido para siempre.....RIP.

Entonces no compro el cuadro de desguace.

Solo con cambiar la pantalla valdria.

¿Sabeis de alguien que las cambie por la zona de Vizcaya? es porque si la envio a Alcobendas me quedo mas dias sin coche.

Gracias de nuevo.

Saliud@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta.

Asi que la pantalla se ha ido para siempre.....RIP.

Entonces no compro el cuadro de desguace.

Solo con cambiar la pantalla valdria.

¿Sabeis de alguien que las cambie por la zona de Vizcaya? es porque si la envio a Alcobendas me quedo mas dias sin coche.

Gracias de nuevo.

Saliud@s.

Son super rapidos si se lo dices, en 24 horas lo tienes hecho.... llama y te informas... ami fue asi por SEUR

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.