Jump to content

Brico : Eliminar vibraciones del subwoofer


kiko_ma

Publicaciones recomendadas

y ya no te vibra nada???:drooling:

yo tengo el mismo subwoofer en el a4 pero en vez de 10" lo tengo de 12", y lo tengo en el cajon alpine, no me atrevo a quitar el sub de casa, y colocar el alpine ahi (asientos no abatibles, y ademas bajaria mucho la altura del maletero no?)

 

saludos y buen brico

 

No se si aprecia bien en el video, pero el sonido en el interior del coche es insoportable, con un nivel de graves exajerado. Si se le aprieta más empieza a distorsionar.

 

Si tienes ampli ni me lo pensaría. Pero el cajón ya lo tienes puesto y quieres poner otro sub?

 

O lo quieres sacar del cajón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y ya no te vibra nada???:drooling:

yo tengo el mismo subwoofer en el a4 pero en vez de 10" lo tengo de 12", y lo tengo en el cajon alpine, no me atrevo a quitar el sub de casa, y colocar el alpine ahi (asientos no abatibles, y ademas bajaria mucho la altura del maletero no?)

 

saludos y buen brico

 

No se si aprecia bien en el video, pero el sonido en el interior del coche es insoportable, con un nivel de graves exajerado. Si se le aprieta más empieza a distorsionar.

 

Si tienes ampli ni me lo pensaría. Pero el cajón ya lo tienes puesto y quieres poner otro sub?

 

O lo quieres sacar del cajón?

He escuchado el video, y que quieres que te diga, se escucha que da gusto!!!!

Yo actualmente llevo el equipo de serie (9altavoces+sub) y le he conectado un ampli alpine con su sub alpine.

 

La idea seria ponerlo como tu, quitar el sub de casa, y ponerle en su lugar el alpine alimentado por la etapa alpine. Pero lo que me preocupa es que al ser 12" debe de ser un follon y me quitaria mucha altura de maletero. Ahora si quiero cargar a tope, cojo el sub y lo guardo en el trastero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya no te vibra nada???:drooling:

yo tengo el mismo subwoofer en el a4 pero en vez de 10" lo tengo de 12", y lo tengo en el cajon alpine, no me atrevo a quitar el sub de casa, y colocar el alpine ahi (asientos no abatibles, y ademas bajaria mucho la altura del maletero no?)

 

saludos y buen brico

 

No se si aprecia bien en el video, pero el sonido en el interior del coche es insoportable, con un nivel de graves exajerado. Si se le aprieta más empieza a distorsionar.

 

Si tienes ampli ni me lo pensaría. Pero el cajón ya lo tienes puesto y quieres poner otro sub?

 

O lo quieres sacar del cajón?

He escuchado el video, y que quieres que te diga, se escucha que da gusto!!!!

Yo actualmente llevo el equipo de serie (9altavoces+sub) y le he conectado un ampli alpine con su sub alpine.

 

La idea seria ponerlo como tu, quitar el sub de casa, y ponerle en su lugar el alpine alimentado por la etapa alpine. Pero lo que me preocupa es que al ser 12" debe de ser un follon y me quitaria mucha altura de maletero. Ahora si quiero cargar a tope, cojo el sub y lo guardo en el trastero.

 

Un saludo

 

Como con el cajón no te va a sonar. Si es el cajón preparado para él.

 

El hueco que hay en la bandeja es de 22.5mm. con lo cual tendrías que hacerle más grande. Si lo levantas para que no apoye en la bandeja metálica te va a pegar en el guarnecido de la bandeja. En mi caso no quita mucho maletero.Podía medir lo que sale hacia el maletero, pero no creo que más de 7-8 cms. Si es de 12" dependiendo del modelo seguramente baje algo más. Tampoco mucho.

 

El cajón es un gran invento, pero cuando se necesita el maletero es un trasto. Yo prefiero sacrificar un poco la calidad de sonido y tener todo el maletero disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por las explicaciones varias... ya me quedo claro.

 

Asi que en cuanto me anime me pondre a desmontar la bandeja y meter los elementos aislantes que puso kiko, en un principio tal cual esta montado el sub original, y luego si encuentro algo de 8" curioso y de poca potencia pero mejor calida que el original igual tambien lo cambio, aunque Dante ya me recomendo que solo intentara quitar las vibraciones sin complicarme la vida en cambiar nada.

 

Un saludo y gracias por todo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por las explicaciones varias... ya me quedo claro.

 

Asi que en cuanto me anime me pondre a desmontar la bandeja y meter los elementos aislantes que puso kiko, en un principio tal cual esta montado el sub original, y luego si encuentro algo de 8" curioso y de poca potencia pero mejor calida que el original igual tambien lo cambio, aunque Dante ya me recomendo que solo intentara quitar las vibraciones sin complicarme la vida en cambiar nada.

 

Un saludo y gracias por todo. :thumbsup:

 

Me parece lo más acertado. No creo que te interese hacer una inversión en un sub de 8" , que te vá a dejar casi igual.

Si realmente quieres obtener resultados, tienes que amplificar y poner 10" o 12". Se tiene que notar el golpeo del sub, y que lo mueva con soltura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Gracias Kiko_ma por este aporte....

 

Esta ha sido la única solución que he encontrado que realmente ha eliminado todas las vibraciones con el sub amplificado, la bandeja de chapa no aguanta nada ni con el Dynamat :innocent:

ANTES

1e4brs.jpg

 

Ahora si que puedo disfrutar escuchando lo que sea sin tener esos molestos grillos... impresionante resultado :clap1: .... además del apoyo debajo del DM le he colocado una fina capa encima para asegurar que no toca la bandeja de arriba...

 

Después

 

2wn232f.jpgnq4xes.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te haya sido de utilidad.La verdad es que con muy poca cosa se obtienen unos resultados muy buenos.

 

El colocar un sub en esa bandeja de chapa tan grande, no obtiene buenos resultados, a no ser que aisle y se eviten las vibraciones. Con dynamat o similares se quita algo de vibración, aunque deberias seguir aislando para ir mejorando la acústica.

 

Hace tiempo que reformé el equipo, y aunque en el video no se aprecia, los cambios son apreciables

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia! la que tienes montada :notworthy: como debe sonar eso en directo, en el video se perciben ese cuerpo y grabes profundos..

 

La verdad es esa, la bandeja necesita un buen refuerzo, quizá soldando para darle solidez, el dynamat no hace nada cuando aprietas un poco el sub. También tengo aislados los paneles de las puertas y bandeja, y de momento muy contento con los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.