Jump to content

Aforador depósito gasolina


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, hoy cuando venía del curro he confirmado un problema del que llevaba durando unos días, que el aforador no me está midiendo bién la gasolina del depósito. Me he dado cuenta porque siempre que lleno el dépósito pongo el cuentakilómetros parcial a cero; es una costumbre que llevo haciendo durante varios años, incluso antes de comprar el S3. Y todo era porque a medida que le voy haciendo kilómetros, yendo al mismo ritmo de siempre, por el mismo recorrido habitual y con el mismo consumo medio y la misma velocidad media de siempre, la aguja de la gasolina estaba marcando más nivel de lo debido, bajaba a medida que hacía kilómetros, pero menos de lo habitual.

 

Hoy cuando llegué a casa aparqué el coche cuesta arriba, esperé a apagar el motor unos dos minutos y me fijé que la aguga de la gasolina pegó un bajón abismal, al sitio en el que debía estar con los kilómetros hechos de siempre.

 

Pero lo curioso es que cambié el coche de sitio y lo aparqué cuesta abajo y la aguja subió un poco, no tanto como estaba antes, pero sí un poco. Por eso me di cuenta de que el aforador o debe estar atascado o algo por el estilo. ¿Que opinais, tendré que comprar uno nuevo o puede ser que con los residuos de la gasolina se quede la boya atascada y tenga que limpiarla con algún producto?. También lo que quiero aclarar es que yo lleno el depósito cada semana al bajar un poco de mediado, por lo cual puede ser el motivo por el que el aforador se quede atascado. Si me pudieseis aclarar algo sobre el tema, os lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola sino recuerdo mal creo y digo creo(no estoy seguro al 100 x 100),que en el vag com habia un canal para calibrar algo del deposito de combustible a ver si encuentro el canal que era y te lo posteo,pero ojo acuerdate de apuntarte el valor que tengas actualmente en ese canal por si luego lo tocas y mide peor todavia poder dejarlo como estaba... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes suerte que soy muy cabezon y por suerte aun tengo buena memoria....se que lo habia visto y leido en algun sitio y me puesto abuscarlo y lo he encontrado...prueba con esto y si no te corrije el problema pues ya sera tema del aforador o de la misma aguja del cuadro que te falle,para lo de la aguja del cuadro(ver si esta bien calibrada en su sitio)puedes hacer el test de agujas al cuadro con el vagcom..para el calibrado de lo del depostito te dejo la info aqui abajo,esta traducido online asi que hay cosas que suenan raras pero se entiende,como bien dice el documento deberias de tener codificado 128 en el canal que dice es el valor predeterminado...pero vamos que el coche acepta desde 120 hasta 136,para poder hacer variaciones

 

 

Calibración de combustible

Cortesía de Jonas @ TT-foro

 

Si el indicador de combustible no es exactamente en el clavo, aquí están las instrucciones para solucionarlo.

 

El remitente del nivel de combustible en el tanque de combustible está directamente conectado a la dashpod que mide la

la resistencia del remitente. El valor de la resistencia se convierte entonces en el nivel estimado de combustible,

que finalmente se indica en el indicador de combustible. Si el medidor no se corresponde con la real

nivel de combustible, es posible ajustar la curva de conversión de la resistencia.

 

La adaptación dashpod Canal 30 acepta valores de 120 ... 136, correspondiente al-2L ... +2 l

rango de ajuste para el nivel de combustible. Un ajuste de 4 es igual a 1l. Valor 128 corresponde a

ningún ajuste, que es el predeterminado.

 

Se recomienda encarecidamente a sólo ajustar el intervalo de tanque vacío del indicador. No debería en realidad

importa si su medidor está mostrando exactamente el tanque lleno después de fillup, pero es esencial que los

medidor está indicando vacío cuando se están ejecutando en los vapores!

 

Para realizar el ajuste:

 

1.

En "17" para los instrumentos, seleccione "10" Adaptación

2.

Leer canal 30

3.

Introduzca el nuevo valor, siempre 5 dígitos, precedido de ceros. Por ejemplo, escriba 00124 a

do-1l de ajuste.

4.

Prueba el nuevo valor

5.

Si estás satisfecho con los resultados, pulsar "Guardar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Michel, pero el problema no creo que sea de la calibración, más bien creo que es que la boya del aforador está atascada o más bien sea por tema de desgaste o algo así. Hoy por ejemplo ya funciona normalmente, porque se fue consumiendo gasolina y a lo mejor a la altura a la que está ahora mide sin ningún problema, pero cuando lo llene de nuevo seguro que surgirá de nuevo el mismo problema. Tendré que desmontarlo con cuidado y ver como está. Menos mal que tengo el costumbre de cuando lleno el depósito poner el parcial a cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Michel, pero el problema no creo que sea de la calibración, más bien creo que es que la boya del aforador está atascada o más bien sea por tema de desgaste o algo así. Hoy por ejemplo ya funciona normalmente, porque se fue consumiendo gasolina y a lo mejor a la altura a la que está ahora mide sin ningún problema, pero cuando lo llene de nuevo seguro que surgirá de nuevo el mismo problema. Tendré que desmontarlo con cuidado y ver como está. Menos mal que tengo el costumbre de cuando lleno el depósito poner el parcial a cero.

ok de todas formas comentarte que nuestro coche no mide instantaneamente el nivel de combustible sino la aguja no pararia de moverse,cada rato mide de ahi que muchas veces paras el coche y marca un nivel y al dia siguiente vas a cojerlo y marca bastante menos...eso es asi para que con las subidas bajadas y movimiento del coche en circulacion la aguja no vaya moviendose todo el rato...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me imagino que trabaja así, como la aguja de la temperatuda del motor. Como aún no he podido desmontar el aforador; estoy mirando el ETKA y me sale que el depósito es como si tuviese dos aforadores, uno que es el del nivel de gasolina, o sea la boya flotante y el otro es el que va con la bomba de combustible, pero creo que por la posición en la que va debe de ser el que avisa la reserva, porque no lleva boya, es como un sensor de nivel, que al llegar la gasolina a ese nivel es lo que hace que en el cuadro pite la reserva, o eso creo yo.

 

Todo eso queda en la ilustración nº 919-30 del programa ETKA 7. Te pediría que me lo confirmases, y no te puedo adjuntar la foto porque aún no domino mucho lo de adjuntar imágenes y todo eso. Aún así creo que lo iré encargando a recambios mañana o pasado mañana. Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me imagino que trabaja así, como la aguja de la temperatuda del motor. Como aún no he podido desmontar el aforador; estoy mirando el ETKA y me sale que el depósito es como si tuviese dos aforadores, uno que es el del nivel de gasolina, o sea la boya flotante y el otro es el que va con la bomba de combustible, pero creo que por la posición en la que va debe de ser el que avisa la reserva, porque no lleva boya, es como un sensor de nivel, que al llegar la gasolina a ese nivel es lo que hace que en el cuadro pite la reserva, o eso creo yo.

 

Todo eso queda en la ilustración nº 919-30 del programa ETKA 7. Te pediría que me lo confirmases, y no te puedo adjuntar la foto porque aún no domino mucho lo de adjuntar imágenes y todo eso. Aún así creo que lo iré encargando a recambios mañana o pasado mañana. Gracias anticipadas.

si,la ilustracion es la correcta,pero como abras visto hay varios modelos y piezas,si es el aforador completo pieza numero1 para el motor apy que imagino es el tuyo al igual que el mio del s3 210 cv ,vale 368 euros...si es solo el transmisor pieza numero 4 son 70 euros,,,y si es la 5 que es la bomba de succion con transmisor son 130 euros...el problemas es a ver si consigues saber cual es la que no te funciona bien...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he desmontado todo y yo creo que es el aforador que lleva la boya, o sea la pieza nº 5. Lo saqué para afuera, le puse el contacto al coche y estuve moviendo la boya del nivel máximo al mínimo y la aguja del cuadro solamente oscilaba entre 3/4 y 1/4. Luego en la parte derecha que es donde lleva la bomba de la gasolina, quité el contacto, saqué el conector de la bomba, que también es el que lleva los cables del aforador y al poner el contacto de nuevo, el coche me pitó la reserva con la aguja en 1/4.

 

Con un polímetro medí la resistencia del aforador y me daba un rango de resistencia entre 26 y 120 ohm, no se si en este aforador es normal o no. Y es una pena que no tenga el Vag Com porque se lo dejé al encargado de mi empresa y el muy capullo aún no me lo ha devuelto, pero estoy casi seguro que que lo que falla es la boya de marras.

 

 

Y me dió un trabajito de tres pares de c***, y cuando venga el aforador nuevo ya me voy a meter en otra liada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Ya he desmontado todo y yo creo que es el aforador que lleva la boya, o sea la pieza nº 5. Lo saqué para afuera, le puse el contacto al coche y estuve moviendo la boya del nivel máximo al mínimo y la aguja del cuadro solamente oscilaba entre 3/4 y 1/4. Luego en la parte derecha que es donde lleva la bomba de la gasolina, quité el contacto, saqué el conector de la bomba, que también es el que lleva los cables del aforador y al poner el contacto de nuevo, el coche me pitó la reserva con la aguja en 1/4.

 

Y que paso al final??.. El mio marca mal ( se queda sin gasolina al tocar la primera ralla roja de la reserva) y me hace exactamente eso al desconectar el aforador dcho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablete, antes de comprarte un aforador nuevo, saca el del depósito para afuera con paciencia y límpiale las pistas de metal que lleva que es como una especie de resistencia. Después mételo con cuidado en el depóisito asegurando que la rosca del mismo quede bien abocada y apretada; te lo digo porque es más difícil de lo que parece. Luego llena el depósito y pon el cuentakilómetros parcial a cero y controla que la aguja de la gasolina baje con normalidad a medida que vayas haciendo kilómetros. Si ya funciona como es debido ya está, y si no ya sabes lo que toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablete, antes de comprarte un aforador nuevo, saca el del depósito para afuera con paciencia y límpiale las pistas de metal que lleva que es como una especie de resistencia. Después mételo con cuidado en el depóisito asegurando que la rosca del mismo quede bien abocada y apretada; te lo digo porque es más difícil de lo que parece. Luego llena el depósito y pon el cuentakilómetros parcial a cero y controla que la aguja de la gasolina baje con normalidad a medida que vayas haciendo kilómetros. Si ya funciona como es debido ya está, y si no ya sabes lo que toca.

 

El de la parte derecha no es el aforador, es la bomba de la gasolina. El aforador es el que está a la izquierda, pero los cables que van al cuadro de instrumentos pasan del aforador a la bomba y de ahí al calculador de nivel que da la lectura en el cuadro. El aforador, el año pasado y con el 18% de IVA me costó unos 130 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.