Jump to content

Duda: Compra Audi A4 TDie Advanced Edition por 29.900 €


Publicaciones recomendadas

Hola a to@s:

 

Veréis. Voy a cambiar de coche y la opción que más me gusta es la del Audi A4 AVANT TDie Advanced Edition por 29.900€. Como sabreis incluye el paquete técnico con Xenón, espejo interior antideslumbrante, luz diurna Led, tempomat, partronic Trasero y sensor de lluvia y luces.

 

Bien pues las dudas principales que tengo son:

 

1.- Conozco multitud de casos con problemas (sobre todo de inyectores) en los 2.0 Tdi de 140cv. Vamos que no es un motor que destaque precisamente por su fiabilidad. ¿ha solucionado esto ya audi o seguimos igual? ¿merecería la pena optar por el 170cv que parece haber salido menos problemático?

 

2.- He probado alguna vez algún automático y la verdad es que me pareció que iba muy bien. ¿Me aconsejais que lo compre automático? ¿que tipo de caja de cambios llevaría, DSG? ¿qé os parece?

 

3.- Por último a mi con el paquete técnico me sobra pero ¿que otros pequeños extras que consideréis interesantes y por poco precio debería pedir? Me refiero por ejemplo a cortinilla trasera y laterales y este tipo de extras que me parecen útiles y no incrementan mucho el precio.

 

Ah! una última cosa. Vi una vez una promoción de este coche con 4 años de mantenimiento ¿sabéis algo al respecto?

 

Muchas gracias y espero ansioso vuestros consejos,

Editado por bmwjavier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso yo incluiria servotronic y asientos abatibles traseros y si puedes q t da suficiente el aparcamiento delantero ademas del trasero q ya viene

 

Lo de 29900 es el tdie pero berlina, a mi me costo eso hace un año y medio y es un berlina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, creo que el TDIe no está en automático, tendrías que irte al de 143CV que no se por cuánto saldrá.

En cualquier caso el cambio sería el Multitronic, porque para llegar al Stronic (Doble embrague) tienes que irte a las versiones más deportivas y potentes.

El multitronic es menos deportivo pero es super cómodo y una delicia para viajar.

 

En cuanto a problemas del motor que yo sepa no ha habido ninguno, si acaso problemas de embrague en los manuales que me imagino que ya estarán más que solucionados. Ahí no te puedo contar mucho.

 

No se si lleva el Bluetooth, pero yo lo metería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el berlina y me costó mucho más de lo que vale ahora.

 

El motor: perfecto potencia de sobra y consumo reducido (si gasta más es por culpa de la llanta 18'')

 

El cambio: de momento prefiero manual 6 marchas y va clavado :thumbsup: El automático en Marzo no estaba para el TDIe, desconozco si ahora está.

 

Como equipamiento: servotronic, s-line interior, isofix, asientos abatibles, volante multif., bluetooth, bixenon, llanta 18'', escapes cromados, sensor luz&lluvia, retrovisor fotosensible, audi sound system, apoyabrazos delantero, tornillos antirrobo, y creo que ya está.

 

Sobre lo que es cada cosa, busca el glosario en www.audi.es que te lo explica de forma cojonuda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preferis el multitronic al cambio manual supongo ¿no? De cuantas relaciones es el multitronic, de 5 o de 6?

 

¿El servotronic en qué consiste exactamente, que beneficios aporta?

 

Saludos,

Hombre, yo después de probar el multitronic lo prefiero al manual, pero eso es cuestión de gustos. Tiene 8 velocidades, pero eso ni lo notas, es muy progresivo y no se nota apenas el cambio de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los ojos cerrados el Multitronic, me lo volvería a comprar.

Tiene 8 velocidades y 143 CV. Ningún problema de motor y responde bien.

 

Creo que deberías probar los dos vehículos. El TDIe es más económico y consume menos (1 l o 1,5 l menos cada 100Km).

El automático paga impuesto de matriculación (4,75%) y te sube de precio un poco.

 

Si vas a comprar el coche y puedes tienes presupuesto prueba y elige.

Si te importa más precio y consumo TDIe de cabeza.

 

Extras: Bluetooth, Servotronic, Cortinillas traseras, Parking Delantero

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el multitronic y la verdad es que es comodisimo. Fallos pues la verdad ninguno grave, unicamente se escucha mucho el embrague del manual y que bebe algo de aceite y anticongelante pero de momento no a derivado en ningun fallo importante. Yo te recomiendo como los demas el servotronic y yo me arrepiento de no tener los retrovisores electricos pero eso ya para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos a ver, BMWJavier, como se te ocurre ponerte ese nick en un foro Audi!!! :bsh1::lol2:

 

Bueno, intentaremos ayudarte. Por lo que dices no quieres gastarte mucho más en el equipamiento de tu coche así que siendo prácticos:

-Servotronic, sí o sí. Lo dice el 95% de la gente. La dirección es blandita en ciudad y se endure conforme aumenta la velocidad.

-Apoyabrazo delantero

-Bluetooth básico, funciona muy bien.

-Asientos traseros abatibles. ¿Te imaginas ir al Ikea, Leroy Merlin, etc y no poder llevarte lo que quieres?

-Smart Been, si viajas bastante de noche por lo poco que cuesta y lo bien que funciona según dicen.

 

No pondría cortinillas traseras. En mi caso, mi hijo las toquetea bastante, dejan pasar más luz de la que deberían y sobre todo y lo que más me molesta, es que el plástico duro que envuelve la rejilla por la que salen cruje fuertemente con los cambios de temperatura. Mejor cristales tintados después de comprarlo.

 

No sé donde has oído problemas de motor. Éste está siendo muy fiable. Los problemas de inyectores, que existen en todas las marcas, quizás fueran más intensos en el anterior modelo que montaba inyectores del tipo inyector-bomba. El A4 B8 tiene common-rail. Si acaso algunos se han quejado del embrague y poco más. De lo que más se queja la peña son de cosas que no tienen que ver con la fiabilidad, como por ejemplo, los ruidos aerodinámicos y algún que otro grillo interior. Pero creo que está siendo un modelo muy fiable por ahora.

 

Manual o Multitronic? Tendrás que probarlo. Si fuera un DSG, que lo probé en un Golf o su variante en Audi que es el S-Tronic, te diría que a por el automático de cabeza. Para adelantar es un fenómeno porque le pegas una pisada fuerte en 6ª por ejemplo y te baja a 3ª y sube de nuevo a 6ª en ná de tiempo, dejándote un regustillo deportivo con pequeños tirones como un fórmula 1. Una adelantamiento así de rápido no creo que lo consigan muchos expertos al volante con uno manual.

El Multitronic no lo he probado pero parece que es el automático de toda la vida, cómodo, suave y progresivo.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Avant tiene de serie los asientos traseros abatibles.

 

Y a mi me hacen un servicio estupendo las cortinillas, con la ventaja que no estas obligado a ir "oscuro" en invierno si las quieres bajar y que tu hijo vea perfectamente.

 

Saludos.

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.