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Probable proyecto suspensión


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Hola a todos, he estado realizando un poco de investigación en la red, y quisiera saber su opinión de la factibilidad de instalar todo el sistema de suspensión de una A6 Avant quattro en una allroad mecanica, y olvidarse de la suspensión neumática, he leido de varios kits de conversión, pero estos permiten seguir subiendo y bajando. Aunque la esencia del allroad es su recorrido de suspensión, ésta puede ser una solución radical antes de venderlo.

 

Saludos y gracias por su tiempo.

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Muy buenas, pues no se, pero yo para comprar de segunda mano un Allroad y que no tenga la suspension neumatica, pues directamente no buscaria un allroad, buscaria un A6 no????? para mi le matas todas la gracia al coche, si es una decision personal para usar uno mismo el coche (y exponerse a menos gastos) lo entenderia, pero hacer esa transformacion para poner el coche a la venta........................................

 

De todas formas, imagino que lo de poner la suspension de un A6 directamente sera bastante mas engorroso que por ejemplo el kit que vende ARNORTT para quitar las balonas y poner directamente amortiguadores y muelles quedandose el coche fijo a la altura intermedia, es quitar y poner, vamos, no mas de 1,5-2 horas de trabajo facilmente realizable por cualquiera en casa.

 

Salu2

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Existe la falsa creencia que el sistema de suspensión del allroad da problemas.

 

NO, NO DA PROBLEMAS.

 

El sistema de suspensión neumática, todos sabemos que sustituye los muelles de acero, por unos fuelles que al llenarse de aire, además de aumentar la resistencia, elevan la carrocería.

 

La vida media y lógica de una balona de suspensión es de 60000 kms. y segun el uso, puede durar hasta el triple o más, evidentemente durará mucho menos una que ruede por caminos bacheados, pistas, o carreteras en mal estado que una que siempre haga autopista o carreteras generales.

 

La vida de un muelle está en condiciones normales sobre los 30000 kms.

 

La diferencia es que cuando un muelle se vence, el coche es un flan, y por tanto peligroso, cuando una balona se vence, el coche se hunde y hay que cambiarla.

 

el precio de unos muelles es algo más económico que las balonas, pero no por la mitad de precio (hablamos de calidad buena, no muelles del carrefour)

 

Yo no le cambiaria la suspensión al allroad por una de muelles, para eso me compro un land rover, o un A6 digamos "normal" y me olvido de poderlo meter en todas partes.

 

es mi opinion, claro.

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Pues siento discrepar, pero lo de que unos muelles duran 30000km no es cierto. Yo no he tenido que cambiar nunca unos muelles y te hablo de coches con 300000km (diez veces más) lo que si he cambiado han sido los amortiguadores porque supuestamente duran 60000km y a partir de ahi pierden eficacia. En muchos casos, despues de cambiarlos con 120000km no he notado mucha diferencia asi que creo que lo de 60000km tampoco es cierto. Dependera de por donde circules, pero si circulas por buenas carreteras una suspensión convencional dura muchisimo más que una neumatica como la del allroad. En lo que si estoy de acuerdo es en lo de cambiar la suspensión para venderlo, si te lo quedas hazlo, pero el que se compra un allroad lo querra con su suspensión neumatica.

Editado por zafiro76
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un muelle dura toda la vida, pero su efectividad a los 30000 kms. es del 27%, para mi eso es un muelle que no sirve, la ventaja es que mientras no se rompa seguirá siendo un trozo de acero retorcido que de una manera u otra tendrá una tensión, pero que no servirá para su cometido (SEGURIDAD), a partir de esos 30000kms. Hablamos de efectividad teórica.

 

Como he dicho hay balonas que llevan más de 180000 kms montadas, y siguen subiendo y bajando, pero estoy seguro que el material no tienen la misma capacidad ni flexibilidad, cuando una balona pierde su efectividad, se desinfla, cuando un muelle la pierde solo, la pierde. por eso da la sensación que duran más ,y/o que la suspensión del allroad da problemas porque se desinfla, la explicación es esta, Lo que también es cierto es que si sigue siendo un muelle y aguanta, pues el amortiguador que ayude.

 

 

 

en algo estamos de acuerdo un Allroad sin suspensión neumática, no es un allroad (aunque siga teniendo los bloqueos central y trasero automáticos)

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Perdona guttient pero un muelle 30000 km???27%??creo que no es asi eh, dudo mucho que con esos km los muelles esten jodidos loq ue pasa que dicen eso pero un airbag tambien es seguridad y cada 10 años hay que cambiarlos, cosa que casi nadie sabe, eso si que para mi es seguridad y no un muelle que lo que hace es dar altura al coche y poco mas ya uqe lo que mas trabajo hace en la suspension es el amortiguador. Lo de las balonas tienes toda la razon porque yo en camiones las cambio a diario y es asi, se van deteriorando como muchas otras gomas y no veo mala suspension la del allroad sino mas cara de mantere por loq ue tu has dicho, un muelle no se rompe pero una balona se desinfla y te jode jejeje.

 

SALUDOS Y ESPERO NO OFENDER A NADIE

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los muelles cuando los compras tienen una determinada dureza, con el tiempo esa dureza va desapareciendo, se hablandan un poco pero sigue valiendo (depende de la dureza del muelle de nuevo, de la calidad..., incluso he visto alguno roto una vuelta con 3.000km y pase la itv con él sin darme cuenta asíque muy inseguro tampoco era), pasa lo mismo con los amortiguadores sobre todo si los cargas y vas por caminos bacheados. Si quieres tener el coche como el primer dia pues lo mismo son 30.000 km pero unos amortiguadores o muelles los puedes hacer durar mucho.

 

El muelle lo que hace es mantener el coche con su altura, y en curva larga que no se tumbe mucho, los amortiguadores como dice waje es lo mas importante es lo que provoca los bandazos del coche al girar de golpe, eso si que es inseguro, impredecible y peligroso.

 

Un saludo

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Lo bueno de debatir las cosas es que siempre aprendemos.

 

 

yo siempre he pensado que los materiales tienen unas características moleculares que el tiempo se encarga de modificar. Los muelles están continuamente en tensión, como las balonas, la diferencia es que la tensión de las balonas es expansiva mientras que la de los muelles es retractiva, por esa razón el acero de los muelles soporta mayores tensiones que la goma de las balonas, como es logico, para partir el acero se necesita hacer más presión sobre las moléculas que con las de la goma eso hace que, aunque pierdan la mayor parte de su efectividad, el peso del vehículo es muy dificil que los pueda partir, pero la capacidad que tienen los muelles de evitar cabeceos, movimientos laterales y presión positiva sobre la superficie (extender los amortiguadores) se pierde, pero la función de los amortiguadores que es evitar que reboten, mientras estos estén efectivos, disiparan la incapacidad del muelle por lo que hasta que no se vencen del todo (recordemos los rover 114), no se cambian, al contrario que las balonas,que, gracias al aire, son efectivas durante toda su vida útil pero, en el momento que pierden la efectividad, sencillamente, paf!

 

 

Hace tiempo me cayó esto en las manos y creo que es de interesante lectura la recomiendo encarecidamente.

 

http://www.xtec.es/~ciglesia/profes/arxiustreballs/concurso_formpro_ta.pdf

 

 

 

Y por díos, que no me ofendo para nada. No soy muy ducho en esto de escribir y a veces puedo parecer más tosco de lo debido, por lo que pido disculpas de antemano si mis formas no han sido las adecuadas.

 

 

 

Saludos.

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Una suspensión convencional consta de dos elementos principales: muelle y amortiguador. Puede ser que el muelle pierda efectividad con tan solo 30000km, pero es el amortiguador el responsable principal del buen funcionamiento de la suspensión. Un muelle en mal estado no influye de una manera determinante en el comportamiento del coche como si lo hace un amortiguador en mal estado. Este es un foro de opinión y espero que a nadie le moleste intercambiar opiniones (para mi es la forma de seguir aprendiendo) :thumbsup:. Saludos.

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