Jump to content

Presupuesto - Correa distribución y mantenimiento DSG


yuhu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

antes la próxima parada en boxes para la sustitución de la correa de distribución y el mantenimiento del cambio DSG, ayer me acerqué a un concesionario oficial seat para pedir un presupuesto relativo al mantenimiento, y posteriormente comparar con otros presupuestos que tenía intención de pedir en talleres no oficiales.

 

El presupuesto que pedí lo solicité en dos "partes":

 

a) Distribución

 

Kit correa distribución

Poli V y tensores

Bomba agua

Líquido refrigerante

Mano Obra

B) Mantenimiento DSG

 

Aceite

Filtro/Retén

Mano Obra

 

Como me pasé a última hora (y yo tampoco tenía excesivamente mucha prisa por el presupuesto) la persona que me atendió quedó en llamarme esta mañana, aunque ya me adelantó que sobre unos 700 (esta persona es posedora de otro motor BKD). Esta mañana me ha llamado y este ha sido el presupuesto que me ha ofrecido.

 

En total, por las piezas, mano de obra e IVA me ha comentado que saldría en unos 695 euros. También me ha comentado que la parte correspondiente al mantenimiento DSG serían unos 125/130 euros, lo cual dejaría en unos 565/570 euros la parte correspondiente a la distribución. El precio, también me ha dicho que podría variar un poco ya que incluso intentarían ajustarlo un poco más (cuando estuve por la tarde ya le había comentado que otras ocasiones me habían hecho algún descuento en recambios. También le "apreté" con el tema de la famosa culata ya que yo había sufrido ese problema, para ver si se enrollaba).

 

 

¿Qué os parece el presupuesto? ¿Os parece caro, barato en precio? ¿Preguntaríais en otros talleres no oficiales para comparar o con estos precios tiraríais directamente el taller SEAT (del grupo VAG)?

 

Sobre la bomba, ya se que se recomienda cambiarla, pero otra duda, ¿la cambiaríais directamente o en función de su estado (seguro que en el taller me dicen que se cambie)? Es que seguramente si quitas bomba + anticongelante el presupuesto baje unos 90/100 euros

 

Otra pregunta es en relación al cambio, ya que en realidad me quedan unos 18.000 km para que toque la correa. ¿Esperaríais un poco más o lo haríais ya? En caso de adelantarlo, ¿me recomendáis que lo haga junto al mantenimiento dsg o haga sólo la distribución por prevenir y el dsg en su debido tiempo? (yo tengo claro que si adelanto la distribución no creo que adelante el mantenimiento dsg)

 

Nota: el taller es una concesión oficial SEAT de pueblo

Nota2: me ha dicho que me respetarían el presupuesto hasta final de año. Yo no soy cliente habitual de este taller, sólo fui una vez por un problemas es un guardapolvos (interior). Otra vez fui a comprar anticongelante (porque andaban escasos), y me regalaron un litro "by the face"

 

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en segundo, también espero que este tema sirva como "referencia" en cuanto al precio de este mantenimiento. Evidentemente no se puede comparar un taller seat de pueblo (en "provincias") con un audi oficial de "capital" (madrid/barcelona/etc), pero bueno, como precio orientativo ahí queda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Clavada en toda regla, pero claro si tú te quedas tranquilo por llevarlo a un concesionario oficial eso.......... no tiene precio, tu mismo. En mi coche BKD 2007 desde que lo compré los mantenimientos y demás me los hace el mecanico del barrio y ahí está el coche problemas y averias cero.

 

570€ por un cambio de distribución y bomba de agua, y 130 por sustitución de aceite y filtro DSG te parece una clavada? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gracias a todos por la respuesta,

 

yo no lo he visto mal precio. Está claro que quizás en un taller no oficial, se podría bajar algo el precio (seguro que la hora de mano de obra sale más barata. Si no recuerdo mal salía a menos de 36 euros iva incluído), pero vamos, que yo veo el presupuesto ajustado.

 

Lo que me sorprende son las críticas destructivas y la alegría con la que le llaman a uno "tonto" por llevar el coche al taller oficial. Yo soy el primero que suele huir de los talleres oficiales (especialmente de los audi) para el mantenimiento básico (cambios de aceite/filtros, pastillas, etc), pero hombre lo de la distribución es algo ya más serio (lo del DSG también tiene su "complejidad" certificado por un conocido mecánico de audi), y si me lo hacen en un taller oficial del grupo (en este caso seat), con recambios originales, pues igual uno prefiere pagar a lo mejor unos euros más (no apostaría mucho a que me hacen la distribución por 100 euros menos de los 560, incluyendo bomba).

 

Nota: aún recuerdo mi último cambio de correa. Fue a un megane y se lo hizo un mecánico particular (es decir, me compró las piezas y me las montó en su "taller casero") y la broma me salió por 360 euros (sin bomba de agua). Y vaya usted a saber la calidad de kit que me puso, porque la correa de accesorios al poco tiempo empezó a rechinar).

 

Nota2: evidentemente que voy a seguir preguntando precios en otros talleres de barrio (en mi caso, me refiero a no oficial, porque este oficial también es de barrio)

 

Nota3: no son los mismos precios los de un concesionario oficial en la castellana de Madrid, que los de otro oficial audi de provincias (por ejemplo Ubecar, donde mi coche recibió su primer mantenimiento DSG), o en este caso un concesionario oficial seat de provincias (en este caso de pueblo). Con esto quiero decir, que igual a un madrileño le sale más caro el mantenimiento en un taller de barrio de Madrid, que a mi en un oficial. No es lo mismo pagar a 66 euros + iva la hora de mano de obra en la renault de getafe (a-42) que a 32 + iva en la renault de pueblo (evidentemente, en taller de barrio saldrá más barato, aunque también puedo contar que hay alguno que cobra más que un oficial)

 

Lo dicho, que gracias y saludos. En cuanto tenga más información seguiré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, vengo con más información.

 

Tras griparse la polea libre de alternador (y tener que cambiarla), he vuelto a pedir presupuestos (distribución, bomba agua, refrigerante, tensores, poli-v, polea libre alternador, correa alternador, mano de obra e iva) y esto es lo que me han dado:

 

- Presupuesto 1: 617 euros

- Presupuesto 2: 665 euros

- Presupuesto 3: 738 euros

 

Los precios en los tres sitios me han dicho que "aproximados" (dicen que no debería variar, pero lo comentan por si acaso sale algo raro, en cuyo caso avisarían).

 

Por tanto he elegido la opción correspondiente al presupuesto 1.

 

Ahora, lo más interesante es quien me ofrece el presupuesto y que me ofrecen a cambio.

 

Presupuesto 1: Concesionario oficial (renault) con recambios originales audi (han llamado a la audi con el bastidor). He preguntado aquí, porque fui antiguo cliente y al final me han dado la sorpresa

Presupuesto 2: Concesionario oficial (seat) con recambios originales (los han sacado con el bastidor y el etka). He dudado en hacerlo aquí, porque me ofrecían el mantenimiento DSG por "sólo" 100 euros más (saldría todo por 765), pero como todavía me quedan más de 20000 km para el dsg, prefiero dejarlo para más adelante (aunque me salga algo más caro, sobre unos 30 euros más) cuando me recupere un poco de lo de ahora.

Presupuesto 3: taller de barrio multimarca, con recambios "compatibles" (me han dicho, que la seat/volkswagen no hacen recambios, y tiene razón). Resumiendo, que el taller no oficial, me encasqueta el presupuesto más caro y con recambios no oficiales.

 

Por tanto, y ante tanto tópico, la mejor opción es preguntar en varios sitios, enterarse bien, y tomar la decisión que uno crea oportuna.

Por cierto, en los tres talleres la garantía es de 2 años (por ley).

 

Si todo va bien, en dos días tendré el coche listo de nuevo. Ahí queda la información para cualquiera que pueda servirle en el futuro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, vengo con más información.

 

Tras griparse la polea libre de alternador (y tener que cambiarla), he vuelto a pedir presupuestos (distribución, bomba agua, refrigerante, tensores, poli-v, polea libre alternador, correa alternador, mano de obra e iva) y esto es lo que me han dado:

 

- Presupuesto 1: 617 euros

- Presupuesto 2: 665 euros

- Presupuesto 3: 738 euros

 

Los precios en los tres sitios me han dicho que "aproximados" (dicen que no debería variar, pero lo comentan por si acaso sale algo raro, en cuyo caso avisarían).

 

Por tanto he elegido la opción correspondiente al presupuesto 1.

 

Ahora, lo más interesante es quien me ofrece el presupuesto y que me ofrecen a cambio.

 

Presupuesto 1: Concesionario oficial (renault) con recambios originales audi (han llamado a la audi con el bastidor). He preguntado aquí, porque fui antiguo cliente y al final me han dado la sorpresa

Presupuesto 2: Concesionario oficial (seat) con recambios originales (los han sacado con el bastidor y el etka). He dudado en hacerlo aquí, porque me ofrecían el mantenimiento DSG por "sólo" 100 euros más (saldría todo por 765), pero como todavía me quedan más de 20000 km para el dsg, prefiero dejarlo para más adelante (aunque me salga algo más caro, sobre unos 30 euros más) cuando me recupere un poco de lo de ahora.

Presupuesto 3: taller de barrio multimarca, con recambios "compatibles" (me han dicho, que la seat/volkswagen no hacen recambios, y tiene razón). Resumiendo, que el taller no oficial, me encasqueta el presupuesto más caro y con recambios no oficiales.

 

Por tanto, y ante tanto tópico, la mejor opción es preguntar en varios sitios, enterarse bien, y tomar la decisión que uno crea oportuna.

Por cierto, en los tres talleres la garantía es de 2 años (por ley).

 

Si todo va bien, en dos días tendré el coche listo de nuevo. Ahí queda la información para cualquiera que pueda servirle en el futuro.

 

Saludos

Yo también habría elegido esa opción, además ya los conoces y sabes cómo trabajan.

 

Si te sirve de ayuda yo se la hice al mío en la Opel y perfecto, muy buenos y de confianza. Sólo hay que conocer donde están los buenos mecánicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yuhu, yo cambie la distribución de mi Audi en un taller oficial SEAT de Granada y quedé encantado con el precio (490€) y el trato. Normamente lo hago todo en un Bosch Car Service pero yo, como tú, la distribución me pareció algo más serio y me quedé más tranquilo en un concesionario del grupo VAG. Me parece un muy buen precio y seguro que quedas contento. Adelante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigo. Yo lo veo muy correcto el precio. Seguro que te ponen el material que le toca no más barato y queda perfecto. Yo tambien lo haré en Concesionario de Audi y seguro que será mas caro pero yo creo que és más serio que un cambio de aceite y filtros y ellos además tienen las herramientas adecuadas. Adelante! quedará perfecto. Saludos! Carlos, desde Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.