Jump to content

llantas homologadas


de 0 a 100

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi audi lleva de serie llantas de 15 pulgadas, y ya en breves me va a tocar cambiar neumaticos, me gustaria cambiar de medida y meter unas 17.En la ficha tecnica no pone ninguna medida, ni la que lleva de serie si quiera, y me gustaria saber si puedo poner unas llantas de 17 que me pasasen la ITV sin tener que homologar, escuche por ahí que puedes poner llantas que sean equivalentes o algo asi, que hay una tabla o nose que...

Haber si alguien sabe algo al respecto

PD:Pasé la itv con un techo solar webasto y no me preguntaron nada ni me pidieron nada respecto al techo, nose si se le pasaria o es que no suelen mirar eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, mi audi lleva de serie llantas de 15 pulgadas, y ya en breves me va a tocar cambiar neumaticos, me gustaria cambiar de medida y meter unas 17.En la ficha tecnica no pone ninguna medida, ni la que lleva de serie si quiera, y me gustaria saber si puedo poner unas llantas de 17 que me pasasen la ITV sin tener que homologar, escuche por ahí que puedes poner llantas que sean equivalentes o algo asi, que hay una tabla o nose que...

Haber si alguien sabe algo al respecto

PD:Pasé la itv con un techo solar webasto y no me preguntaron nada ni me pidieron nada respecto al techo, nose si se le pasaria o es que no suelen mirar eso...

 

Hola de 0 a 100,

 

pues para saber si determinada medida de llanta es "legal" (antes de montarla) tiene que quedar dentro del 3% de tolerancia sobre el ancho de vías que marca tu ficha técnica... te toca hacer números...

 

Las medidas de tus llantas de serie de 15" son 5,5x15 ET38 (si no me equivoco)... así que tendrás que calcular (con las nuevas medidas de las que pretendes montar) los cm. que desplazan de más debido a la nueva anchura y a su nuevo ET.

 

Lo que hablas de equivalencias es para los neumáticos... hay tablas donde te las indican para las diferentes medidas.

 

Lo de colocar un techo a posteriori es una reforma de importancia y tendrás que legalizarla e incluirla en ficha. Desde luego si el operario se da cuenta vas a tener lio... no sé si tienes algún papel o certificado de homologación del fabricante (Webasto)... o del instalador...

 

PD.: en la ficha técnica te tienen que venir las medidas de tus neumáticos SEGURO!

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,quisiera saber si vosotros me podeis resolver una duda que tengo,en mi coche tengo montados unas ruedas 225,40,18¨lo que quiero saber es si estas medidas estas autorizadas para que pasen la ITV sin problemas o tendre que homologarlas...en la tienda donde las compre me aseguraron que si,pero no me convencio del todo,que yo sepa los audis S3 salen de casa con esta misma medida no? por lo tanto si esta permitido estas medidas en este modelo?? gracias

post-78724-0-89825500-1319154731.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Invictus,

 

Los S3 8L montan de serie las conocidas Avus de seis palos en medida 7,5x17 ET32. Tú indicas la medida del neumático (que por cierto está bien, es equivalente) pero no la medida de la llanta, que es al final la que te marca el ancho de vías...

 

Teniendo las llantas montadas lo mejor es que midas directamente tu ancho de vías actual. Se mide (siempre un mínimo de precisión, los mm. cuentan) desde el centro del neumático hasta el centro del neumático opuesto (del mismo eje, claro). Con otra persona que te ayude lo haces en unos segundos. Una vez tengas la medida actual (esto los harás en los dos ejes) mira lo que te marca tu ficha técnica y calcula si está dentro del 3% de tolerancia...

 

Ya sin saber tu ancho de llanta y ET (das un diámetro de 18" y un ancho de neumático) estás casi seguro bailando en el límite, por eso digo que mejor es que midas directamente y saldrás de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

La verdad yo fui el último de una anterior norma o ley de homologaciones en las que al cambiar las llantas las homologué, justo antes de la njueva que parece ser no era necesario por llevar unas medidas equivalentes.

 

Como a día de hoy y hace ya unos cuantos años más esta otra nueva reforma siempre andamos con dudas no me quedaba en mi opinión expuestos a que podáis ser sancionados.

 

Os cuento:

En un control de estupefacientes me pararon y ya no por el registro en coche y pasajeros, sino por ver uno de los GC que quería cogerme en algo me dijo que estas ruedas actuales (225/40-18) no correspondían con las opciones del vehículo.

 

Vamos, cómo me engrandecí de decirle que mirara bien y que sí estaban legales y homologadas dichas medidas quedándose con un palmo de narices, sin decir nada y terminando entonces su trabajo.

 

Por este caso sucedido y la poca, a veces nula información y desconocimiento de los agentes mejor será homologar, os evitaréis muchos disgustos aunque tengáis la razón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas,en caso de tener que homologarlas,sabeis por cuanto sale? y donde se hace?tengo oido que lo puedes hacer en la misma ITV y que sale mas o menos unos 10 euros homologar cada rueda,si es asi,no es nada caro,aunque quizas la informacion que me han dado es totalmente falsa,sabeis algo sobre esto? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.