Jump to content

tirones en el coche


Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en el foro. Me he conectado alguna vez porque como nos pasa a todos, tengo poco tiempo y me conecto cuando puedo. Lo primero quiero felicitar a todos los que habeis aportado cosas porque hay algunos bricos supercurrados y me parece muy bueno que se compartan estas cosas porque nos hace aprender. Me presento un poco: Me he comprado un a6 3.0 TDI quattro de 2ª mano hace casi 2 años.Tenia 56000 km y ha ido siempre de maravilla. Qué os voy a contar de este maravilloso coche.

 

Recientemente me ha dado algunos pequeños tirones cuando voy acelerando cuando va a bajas revoluciones. Es muy ligero. Como tenia las ruedas un poco gastadas las cambie las cuatro(un paston), pero me sigue haciendo algun temblor. Es muy ligero, pero incomodo. Lo he llevado a un taller de Audi y me han dicho que seguramente sea la transmision(pero no me lo aseguran) y el susto es de más de 1500€. En otro taller me dicen que es muy ligero y que lo observe, pero no me saben decir de donde es.

 

¿sabeis de que puede ser?

 

Muchas gracias y de nuevo felicidades...

 

Aprovecho para decir que voy a actualuzar este fin de semana el MMI porque me falla el BT con el móvil y con vuestra ayuda lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlosdds.

 

Lo primero es darte la bienvenida al foro, e indicarte que es uno de los mejores sitios (por no decir el mejor) donde puedes encontrar multitud de información para tu coche, lo malo es que se te ponen los dientes largos muy rápido y es una auténtica ruina si no te sabes contener jejejejeje.

 

Respecto a lo que nos comentas de los tirones, en el mío, he notado unos pequeños tirones pero cuando inicio la marcha con el motor frio, y nada mas coger temperatura se pasa, pero en frio, a bajas vueltas, siempre lo he notado. El lunes pasado que estaba en el concesionario por un fallo de la tercera luz de freno y aún en garantía, se lo comenté y me dijeron que es completamente normal en el motor que llevamos. Si tu caso es que siempre te lo hace ya sea al iniciar la marcha ó después de alcanzar la temperatura optima, ahí, no tengo ni idea de que puede estar pasando. A ver si los entusiastas del motor pueden arrojar algo más de luz al tema.

 

Otra cosa que puedes hacer y que te recomiendo encarecidamente es que nos digas por donde te mueves por si hay alguien que lea el hilo por la zona que te pueda verificar si tu coche da algún error en el vagcom y poder tener más datos sobre la posible causa de los tirones.

 

Felicidades por ese pedazo de coche y otra vez bienvenido al foro!!!

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Carlos,

 

A mi me empezó a pasar algo parecido, pequeños tirones mientras aceleraba pero más bien con el motor caliente. La solución que encontré digamos que no fue muy profesional: Un pisotón al acelerador, pequeña nube de humo detrás (lo que interpreto como un desatasco del catalizador o filtro DPF) y a tirar sin tirones durante días... hasta que lo tengo que volver a hacer.

 

Y así ando, no he querido ir al taller porque me da que va a ser el típico caso de "peor el remedio que la enfermedad".

 

A ver si tienes suerte y es así de básico el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. Este finde le he pisado muy a fondo(y eso es correr) por si tenia algun atasco como me comenta Ikun, pero no se ha solucionado. Quizás sea alguna mariposa de admision, en fin, miraré a ver como está de sucia y si no la cambiaré ya que hay otro estupendo brico en este magnifico foro. Yo soy de la zona de Cuenca.

 

Este finde he actualizado a la version 5150(por lo menos eso me aparece en la version), pero intento actualizar con los 3 cds y me da error 195 del dispositivo(cuando el cd 1), cuando meto el cd 2 ya no me actualiza porque ya lo actualizó, pero cuando pongo el cd3 me da error 176 del dispositivo. Sabeis que puede ser? He llegado incluso a quitar la bateria para ver si se reseteaba, pero nada.

 

En fin muchas gracias por vuestra ayuda. Sois unas auténticas máquinas y da gusto leer las cosas que se pueden hacer.

 

Mucho ánimo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. Este finde le he pisado muy a fondo(y eso es correr) por si tenia algun atasco como me comenta Ikun, pero no se ha solucionado. Quizás sea alguna mariposa de admision, en fin, miraré a ver como está de sucia y si no la cambiaré ya que hay otro estupendo brico en este magnifico foro. Yo soy de la zona de Cuenca.

 

Este finde he actualizado a la version 5150(por lo menos eso me aparece en la version), pero intento actualizar con los 3 cds y me da error 195 del dispositivo(cuando el cd 1), cuando meto el cd 2 ya no me actualiza porque ya lo actualizó, pero cuando pongo el cd3 me da error 176 del dispositivo. Sabeis que puede ser? He llegado incluso a quitar la bateria para ver si se reseteaba, pero nada.

 

En fin muchas gracias por vuestra ayuda. Sois unas auténticas máquinas y da gusto leer las cosas que se pueden hacer.

 

Mucho ánimo a todos

[/quot

 

 

 

Las mariposas , cuando se averian no provocan tirones, al menos , en los dos coches que he tenido con esos problemas, no.....pueden influir varias otras cosas para esos tirones, algunos modelos del 2005 daban pequeños saltos al ponerse en marcha, las revoluciones y pequeños tironcitos, pero en cuanto se pasaba a segunda y andabas no daban, eso fué por algún problema que tuvieron algún inyector, cuando se ciega el DPF, no dá ni tirones, directamente no andan...y entonces es cuando hay que llevarlos un poco alegres para desatascarlos, yo empezaría por cambiar el filtro de gasoil, porque aunque lleves pocos kilometros y la casa recomienda hacer el cambio cada 60000km, es lo que mas problemas provoca y sobre todo según el gasoil que se ponga, aunque parezca mentira es lo que mas problemas causa( el gasoil), empieza por ahi......y ya nos contaras!!!! al menos yo lo haria....!!!! como lo he hecho con otros!!!

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito, miraré lo del filtro de gasoil y espero que esa sea la solucion porque estos tirones son un poco incomodos en el viaje.

 

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. Ya os diré si por fin se ha solucionado

 

 

Empieza por ahi , que es lo más economico, de todas maneras dices; primero tirones, pero luego temblores...que por eso cambiaste las ruedas, a ver si puedes especificar más, porque no es lo mísmo una cosa que otra, los temblores andando pueden ser perfectamente por las ruedas si has cambiado dos y has dejado otras dos.... :thumbsup:

Los tirones son solo a bajas velocidades??? o te lo hace yendo en marcha....a más velocidad???,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlosdds, te cuento hace varios años yo tube un problema parecido a mi de daba tirones en bajas y no siempre. Fui a Audi y el jefe de taller de dijo si estaba achando Gasoil del caro y era asi durante unos 5 depositos, le cambiaron el filtro de gasoil y nos aconsejo a todos los que teniamos coches de gasoil que no usaramos ese combustible.

 

Desde aquel dia no he tenido mas problemas.

 

espero que sea util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlosdds, te cuento hace varios años yo tube un problema parecido a mi de daba tirones en bajas y no siempre. Fui a Audi y el jefe de taller de dijo si estaba achando Gasoil del caro y era asi durante unos 5 depositos, le cambiaron el filtro de gasoil y nos aconsejo a todos los que teniamos coches de gasoil que no usaramos ese combustible.

 

Desde aquel dia no he tenido mas problemas.

 

espero que sea util

 

Cuanto menos curiosa la recomendación, ¿no?

Se supone que tiene mejores propiedades y además es más caro.

La verdad es que sólo he oído hablar bien de ese tipo de gasoil a una persona y era un gasolinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlosdds, te cuento hace varios años yo tube un problema parecido a mi de daba tirones en bajas y no siempre. Fui a Audi y el jefe de taller de dijo si estaba achando Gasoil del caro y era asi durante unos 5 depositos, le cambiaron el filtro de gasoil y nos aconsejo a todos los que teniamos coches de gasoil que no usaramos ese combustible.

 

Desde aquel dia no he tenido mas problemas.

 

espero que sea util

 

Cuanto menos curiosa la recomendación, ¿no?

Se supone que tiene mejores propiedades y además es más caro.

La verdad es que sólo he oído hablar bien de ese tipo de gasoil a una persona y era un gasolinero...

El problema del gasoil "bueno" es que no es tan aceitoso como el de toda la vida y lo que hace es resecar el sistema de inyeccion, ASI que encima de que nos lo venden como mas bueno para el motor yo creo que no es asi y ya son varios casos que lo confirman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema del gasoil puede ser porque le llevo echando una temporada muy seguida siempre gasoil del caro. Comentan que el caro consume menos, es más limpio. Echaré del barato a ver qué pasa.

Son más bien tirones, cuando el coche va a bajas revoluciones. No son como los temblores que tienes cuando las ruedas están un poco desequilibradas. Le cambié las cuatro ruedas a la vez porque estaban un poco gastadas y al tener esa molestia aproveché para cambiar las 4 por si podía venir de ahí. Los tirones se pueden producir incluso a 80 km/h cuando cambia de velocidad, pero no es siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace muchos años, tengo un amigo mecánico y para mi es una persona de la que me fío al 100%. Desde que tengo coches, él es el único que toca y soluciona los problemas de mis coches (y los de los amigos, familiares y compañeros de foros) y todos quedan, hasta ahora (que siempre puede pasar algo) muy contentos.

 

Él siempre me ha dicho que todos los líquidos del coche deben de ser de calidad. Aceites, anticongelantes, combustible, etc. deben de ser siempre de lo mejor ya que es la vida de nuestro motor. Que no quita que se fastidie, pero te asegura menos averías. En toda la vida de mi Skoda con motor BKC 2.0 TDi que también monta el golf y el A3 (ó montaba ya que tiene unos años), he tenido 0 problemas (y actualmente tiene cerca de los 150.000 kms). Con el A6 y más de 33.000kms lo mismo, pero éste es pienso yo, demasiado joven para tener achaques jejejeje. Incluso en el Audi 80, siempre le hecho de 98octanos y además de ir mejor, lo mismo, 0 problemas en mecánica.

 

También influye que le hagas los reglajes oportunos cuando le toca ó antes.

 

Todo ésto sé perfectamente que me podéis decir, y con más razón que un santo, que toooda la gasolina que hay en españa viene de los mismos contenedores y que la misma gasolina se reparte a todas las gasolineras por igual y que son las própias marcas las que añaden sus aditivos... y es cierto, toda la gasolina que entra en españa es almacenada y verificada (no me acuerdo ahora en donde exactamente) y luego redistribuida, por lo que la del carrefour, y la de cepsa es la misma en base, luego cada uno le añade sus aditivos, pero por tonto ó costumbre ó por lo que queráis, procuro echar siempre en gasolinera "de marca" y de la cara tanto en diesel como en gasolina.

 

Es como las ruedas, que aunque me dé el mismo resultado, prefiero que pongan michelin en lugar de cualquier otra... Seré tonto dejandome más dinero en éstas cosas, pero la verdad es que jamás me he quedado tirado y no tengo miedo de hacerle kilometros a ninguno de mis coches.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo un Allroad 2.7 del 2006 y me pasa lo de los tirones.

No consigo dar con que es.

La verdad es que no es mucho y solo los noto cuando el coche esta caliente, cargado y al salir de una rotonda y al acelerar justo antes de cambiar de marchas entre las 1500 y 2000rpm.

El ATF esta cambiado, el filtro del gasoil tambien, la mariposa de admision limpia, la egr tambien los calentadores nuevos, el filtro de aire nuevo, la sonda lambda nueva y nada, no doi con los tironcillos.

 

El Vag no me da ningun error. por lo que entiendo que debe de ser algo mecanico.

En el taller, no saben de que puede ser y a Audi no lo quiero llevar, entre otras cosas por que tampoco es que molesten mucho, pero ahi estan.

 

Si la cosa va a mas entonces lo llevare.

 

Si fuera de la trasmision? De que podria ser? Es raro que al estar frio el coche no me lo haga y cuando coge los 90º lo hace.

 

Un saludo y a ver si lo solucionamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas a todos los foreros que participan en este tema de los tirones a bajas revoluciones cuando el coche esta caliente porque en frio no lo hace, quisiera saber si han dado alguna solución o han aportado algo en concreto por donde puede venir dicha falla, todos hablan del tdi pero el mio es gasolina a6 2.7t y hace lo mismo. Gracias y en espera de alguna ayuda.

 

rolomarq

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.