Jump to content

tirones en el coche


Publicaciones recomendadas

Acabáis de dar la clave!!!

Si esos tirones los da en frío y en la fase de cambio de marcha 2º-3º , 3º-4º y 4º-5 (tb de 5ª a 6ª pero en menor medida) y más acusados sin vais cuesta arriba... es el convertidor del cambio (casi con toda seguridad). Posiblemente en 3º-4º sea cuando más se note.

Para salir de dudas, poner el cambio en posición de cambio manual y probad. Si en esta posición no da tirones... pues de ahí viene el problema. En S también se debería de eliminar los tirones.

Soluciones:

En muchos casos, si el desgaste no es muy grande, con cambiar el ATF puede ser suficiente.

En otros casos, con mas desgaste, puede ser necesario cambiar o reparar el convertidor de par. Esta operación Audi no la realiza, te sustituye el cambio entero.

Audi, tiene una nota técnica sobre estos tirones y dice que son producidos por el convertidor de par y que con una actualización del software del cambio y un cambio de tipo de ATF (se cambia por otro con diferentes especificaciones) se soluciona el problema.

Editado por vanquishrav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, el mío 2.7 multitronic también lo hace y no tiene convertidor de par.

Un amigo con un Seat León manual también.

Otro conocido con un Dacia Logan también.

 

A ambos les han dicho que es por el DPF, EGR y suciedad. Al del Dacia le cambiaron filtro DPF en garantía y le ha dejado de hacer los tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio esmanual y tambien me da los tirones

 

salu2

El mio también es manual y lo hace... en caliente más y cuando vas cambiando de marcha 1500 rpm 2000 rpm QUE PUEDE SER? me han dicho que es la transmisión porque noto como un golpe al cambiar de marcha o al acelerar y soltar Editado por Quattro_3.0 TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas, el mío al final fue problema del bi-masa. me pasaba las vibraciones al eje del cambio multitronic y me costo 2500 euros la avería. 700 del bi-masa, mas abrir el cambio y reparar juntas, etc.porque debido a las vibraciones me tiraba liquido del cambio por un reten.

 

El cambio multitronic lleva bi-masa y si se fastidia pasa las vibraciones y puede fastidiar el cambio. Los tirones del mío eran sobre 1500- 1700 vueltas, acelerabas y se quitaba. No lo hacía siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 17/10/2014 a las 11:31, Quattro_3.0 TDI dijo:

El mio también es manual y lo hace... en caliente más y cuando vas cambiando de marcha 1500 rpm 2000 rpm QUE PUEDE SER? me han dicho que es la transmisión porque noto como un golpe al cambiar de marcha o al acelerar y soltar

hola, al final solucionaste lo de los tirones, pues ahora me pasa a mí  en caliente y a partir de 1700 r.p.m. y más cuando entra la 3ª y 4ª. Luego a las 2000, desaparce

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, refloto el tema porque ahora me empezó a mi.

A6 3.0tdi 233cv automático.el caso es que todo empezó por el dpf, estaba tan atascado que noregeneraba, entrar naves decidí eliminarlo, hasta ahí todo bien , pero echaba mucho humo, pero el coche Iva muy bien. Pero me rompió la correa de la bomba de gasoil y de paso que la cambié me puse a limpiar la admisión ( con ese brico fantástico ).

pues nada, todo montado y funcionando pero ahora da tirones entre 1500 y 2000 rpm cuando el motor está con poca carga, porque si aceleras un poco fuerte va suave de todo y cuando da esos tirones es cuando hecha humo, cómo si le faltar aire, está todo limpio y funcionando correctamente, el vag no d ningún fallo.

que podría ser?

saludos a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.