Jump to content

Botonera arranque


paulrs

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias, con la ayuda de un amigo, me cepille la llave del mando y el clausor entero con la cerradura para poner en el techo un sistema de arranque con tres interruptores. La verdad es que fue laborioso, ya que tuvimos que estudiar las combinaciones del clausor segun giras la llave para poner el contacto1, contacto2 y arranque. Una vez encontradas empezamos a tirar cables asta el techo para colocar los interruptores, ademas de tener que encontrar una nueva posicion para colocar la antena del inmovilizador. 10 horas despues obtuvimos el resultado deseado, la gente se cree q voy a lanzar un par de misiles. Os pongo unas fotillos para que lo veais.

post-78582-0-93932300-1319061860.jpg

post-78582-0-04150600-1319061881.jpg

post-78582-0-68372300-1319061899.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por lo que veo ahora tienes un bonito coche al que a falta de que digas lo contrario le has anulado el inmo o para que te arrranque aparte de darle al interruptor que has puesto has de meter primero la llave tambien y girarla a la posicion de contacto,cosa que veo poco util.....pero bueno si es lo que buscabas el resultado y el trabajo es bueno....en mi coche llevo una alarma con funcion de arranque y paro desde el mando a distancia o el movil pero no lo monte para que arranque asi,por que si no esta la llave en el contacto y girada no arranca por el inmo.......un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el bloqueo del volante se lo he sacado para no tener que utilizar la llave. En cuanto puedo subo alguna foto mas y un video.

 

no no, ni he anulado el inmovilizador ni necesito la llave para poner el contacto. La antena del inmovilizador esta recolocada en otro sitio, de tal forma que poniendo el mando sobre ella ya puedes arrancar: el primer interruptor es el primer contacto que pondria la llave cuando la giras, el segundo interruptor es el segundo contacto (activa todas las funciones del coche) y el tercero arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el bloqueo del volante se lo he sacado para no tener que utilizar la llave. En cuanto puedo subo alguna foto mas y un video.

 

no no, ni he anulado el inmovilizador ni necesito la llave para poner el contacto. La antena del inmovilizador esta recolocada en otro sitio, de tal forma que poniendo el mando sobre ella ya puedes arrancar: el primer interruptor es el primer contacto que pondria la llave cuando la giras, el segundo interruptor es el segundo contacto (activa todas las funciones del coche) y el tercero arranca.

 

No se donde vives,pero aqui en malaga hace falta que el coche bloquee el volante para pasar la itv..... a no ser que tu coche sea de carreras lo mismo te hara falta para pasar la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi, personalmente no me gusta nada la idea de ir sin bloqueo de dirección, mas fácil para robártelo o para el grúa municipal si lo tiene que sacar de algún sitio complicado, mas fácil para ellos llevárselo.... claro que de querer llevárselo lo van a hacer pero prefiero complicar las cosas.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto llevo dándole yo bastantes vueltas y a pesar de que al menos espectacular ha quedado el ingenio, yo iría a lo práctico.

 

Como en los Toyota o Lexus, tener el mando en mí mismo o dejándolo en cualquier lugar del coche. Llevándolo uno encima ya se evita el tener que cogerlo, el que se caiga, etc, para que una vez dentro se pulse el botón de encendido y arranque. Lógicamente en estos coches el bloqueo o antirrobo es el freno eléctrico que automáticamente se activa al abrir una puerta o parar el coche pulsando nuevamente el botón.

 

El sistema de Renault teniendo que introducir la tarjeta o el de Volkswagen el mando y pulsar el botón en el primero y pulsar el mando hacia dentro en el segundo, lo veo una tomadura de pelo, el caso es que son las mismas funciones que introducir un espadín de llave y girar para arrancar, al contrario, más pérdida de tiempo aunque como novedad el freno actúa una vez apagado el vehículo, por esa parte bien.

 

Si esto se logra hacer en un vehículo cuyo sistema era el arrancar con llave pasando a arrancar con solo pulsar ese botón sin necesidad de introducir mando o tarjeta, será cuando para mi sea el sistema definitivo a acoplar. Mientras, injertos a realizar a excepción de este comentado aquí, que si bien queda tipo nave espacial y lo laborioso del cambio, tiene que terminar de ultimarlo como bloquear de alguna manera el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault tiene dos sistemas, el que hay que meter la tarjeta y el que no. Este último se lleva en el bolsillo y se pulsa el botón de arranque. Mi tío tiene un megane sedan de la anterior generación y así lo lleva.

 

Paulrs, tu idea me gusta, y estuve por ponerlo a mi anterior coche, pero en vez de 3 interruptores, usando un conmutador giratorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el bloqueo del volante se lo he sacado para no tener que utilizar la llave. En cuanto puedo subo alguna foto mas y un video.

 

no no, ni he anulado el inmovilizador ni necesito la llave para poner el contacto. La antena del inmovilizador esta recolocada en otro sitio, de tal forma que poniendo el mando sobre ella ya puedes arrancar: el primer interruptor es el primer contacto que pondria la llave cuando la giras, el segundo interruptor es el segundo contacto (activa todas las funciones del coche) y el tercero arranca.

ok si has conservado el inmo entonces me parece bien,quitando el puedas tener problemas en la itv que casi seguro que si, por que has de parar y arrancar varias veces el coche y cuando vean de donde arrancas te van a decir que al no salir de serie el arranque con boton en nuestro modelo de coche que no puedes llevarlo,pero bueno como te decia si has conservado el inmo entonces me parece un muy buen trabajo y muy currado...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo del bloqueo del volante y la itv, hay algunas que no te la miran, pero bueno, en el peor de los casos si me tirasen seria cuestion de volver a montar el sistema normal con llave para pasarla.

 

Ademas de la apariencia estetica, que era lo que principalmente buscaba, la verdad es bastante rapido para arrancar. Metes el mando en la ranura donde esta recolocada la antena y le das a los tres interruptores, no se pierde nada de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ma pece ya una sandez que anden también mirando las ITV de dónde se arranca un vehículo. Aunque si viviera cerca Paul de donde yo me lo pondría más que nada por mi rebeldía por estos casos.

 

Si yo pongo el sistema de arranque donde Paul nada ni nadie me va a obligar a cambiarlo de lugar nuevamente. Y la razón más convincente es la de los intentos de robo o robos en los vehículos, como con la documentación con la GC que dice de llevarla en la guantera, pues no, a mi me permiten porque si o si han de hacerlo, el levantarme y darle los papeles al ir en el maletero en una caja fuerte, y lo siento por la norma ¡a ver luego quién me paga el tiempo perdido en volverlos a tener, en pagarme todo lo referente a ello más el pasar la ITV de nuevo como cuando vez me ocurrió en el Seat Leon 2.

 

Alabo esa manera de arrancar, y si supiera yo hacerla, encima como las naves espaciales de las peliculas, complementado por medio de indicadores luminosos.

 

Un saludo, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te doy toda la razon tio, pero bueno ya os comentare lo que me dicen en la itv cuando me toque. Jeje lo de los indicadores luminosos lo habia pensao, de hecho los interruptores los compre con led, pero tuve que cepillarmelos para darle otra funcion al borne correspondiente, pero cuando tenga un buen rato libre le pondre unas lucecillas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero verlas Paul, y si nos hicieras un esquema o similar lo agradeceríamos, igual hasta se complementaría con algo más.

 

A mi me ha gustado y mucho el lugar del montaje realizado, un muy buen sitio y muy aprovechado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.