Jump to content

Consumo 3.0 tdi 2008


Tatoja

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Espero que vuestra ayuda me haga decidir de una vez, tengo localizado un a8 3.0 tdi del 2008 que me tiene maravillado, pero me preocupa un poco el consumo, hago sobre 45000 km al año casi todos autovia y me gustaria saber que consumo real tiene el coche a una media de 140/150 mas o menos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo hablar de 2 a4 3.0 tdi...de 2006.

Por autopista es por donde campan a sus anchas y gastan poco, en ciudad cuenta minimo con 10L, para que te hagas una idea yo un viaje de 400km a 160km/h por autovia y con un puerto de montaña y 70km de carretera de montaña a ritmo normal-rapido sin acelerones hago un 7- 7,5L mas o menos ( con Tempomat), asique el A8 imagino que gaste 1-2L mas...

 

Pero que te hable quien tenga uno que sabra de que habla....si es para viajes largos te lo aconsejo totalmente en 6ª vas a ir a 2000rpm y luego el tema de comodidad...

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el mensaje... pensaba que consumiria algo mas.

Ahora con un R32 en autovia entre 135/140km/h se me queda cerca de los 11 litros,

 

Tienes que tener en cuenta, que es motor grande, diesel..!!!??? pero grande, al fin y al cabo gastan, pero indudablemente no como un gasolina de mismas prestaciones, si lo comparas con un gasoil de motor más pequeño, puedes pensar que gasta..pero al final es diesel.

 

Dicho esto,, el A8 es un coche que pesa poco, para lo que deberia pesar, en el que tuve de la empresa nunca le saqué el promedio real como hago con el mio, pero atizándole como le atizaba por autovia /autopistas, el fis como mucho marcaba medias de 11 l, de ahi para abajo, te estoy diciendo yendo a más de 160, llevandolo por debajo las medias salian de 8,5 mas o menos, el deposito que llevaba era de 90litros, alguna vez apurando al maximo en viajes largos(de 1000km) la media solia salir de unos 10,5 litros, pero llevandolo bien...dandole, vamos!!!!!!

 

A la velocidad que llevas el R32....este te gastará bastante menos..!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he sido capaz de encontrarlo, pero había en youtube un video de una prueba del 4.2 TDI de un conocido programa de la BBC (Top Gear) en el que intentaban ir de Londres a Edimburgo con un depósito. Al final hacen con los 90 litros Londres-Edimburgo y Edimburgo-Londres, osea, 1300Km con un depósito. Eso sí, conducción 100% económica.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he sido capaz de encontrarlo, pero había en youtube un video de una prueba del 4.2 TDI de un conocido programa de la BBC (Top Gear) en el que intentaban ir de Londres a Edimburgo con un depósito. Al final hacen con los 90 litros Londres-Edimburgo y Edimburgo-Londres, osea, 1300Km con un depósito. Eso sí, conducción 100% económica.

Un saludo!!

 

Pues está aquí mismo, unas páginas más atrás. Ya se comentó de ello. Eso sí, leerlo hasta el final:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/251355-zquien-ha-dicho-que-un-a8-consume-mucho/

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.