Jump to content

Luces led matricula


sergiovlc

Publicaciones recomendadas

Pues las fotos las hice después de hacer un trayecto de 20 minutos y el calor era el normal que desprenden los leds pero nada mas, saqué el plafón y no estaba caliente como para que se queme...

De todas maneras cuando haga un trayecto mas largo lo comprobaré pero no tiene pinta que se caliente demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues las fotos las hice después de hacer un trayecto de 20 minutos y el calor era el normal que desprenden los leds pero nada mas, saqué el plafón y no estaba caliente como para que se queme...

De todas maneras cuando haga un trayecto mas largo lo comprobaré pero no tiene pinta que se caliente demasiado.

 

Todo el calor que notaste es el producido por la resistenca ya que los leds no emiten calor alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de calor seguro que emiten, mas que nada pq la primera vez que los monté y aunque daban error los utilicé durante un par de días al quitar el plafón para soldar las resistencias la parte de arriba de los leds estaban calientes.

(no sé si es pq al ser canbus llevan alguna resistencia...)

 

De todas maneras en 20 minutos de uso se puede tocar con la mano y notas que está caliente pero no quema. El plafón seguro que aguanta mayor temperatura sin problems.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Algo de calor seguro que emiten, mas que nada pq la primera vez que los monté y aunque daban error los utilicé durante un par de días al quitar el plafón para soldar las resistencias la parte de arriba de los leds estaban calientes.

(no sé si es pq al ser canbus llevan alguna resistencia...)

 

De todas maneras en 20 minutos de uso se puede tocar con la mano y notas que está caliente pero no quema. El plafón seguro que aguanta mayor temperatura sin problems.

 

 

Hola,

 

de todas maneras si quieres que no se caliente tanto, basta con aumentar los (W) de las resistencias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

y por que no poneis estas? son de Audi y no dan problemas!

 

http://www.oemvag.es/es/audi-a3-8p/1080-luz-de-matricula-led.html

 

hola buenas .

yo monte las de audi y al principio me daban error ,investigando un poco vi q la del lado izquierdo lleva la polaridad invertida,asi q hice un apaño y sin problemas.

 

el apaño, pues desmonte el tema de luces de matricula y pulsador y en el cableado interno de las luces de la matricula cambie la polaridad del lado izquierdo, es poner el azul con los dos rojos y viceversa las monte y estan funcionando y sin error.

 

si alguien con estas pautas quiere hacer el brico.

yo no pude por q monte todo y no hice fotos pero es facil .un saludo.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

y por que no poneis estas? son de Audi y no dan problemas!

 

http://www.oemvag.es...ricula-led.html

 

Yo puse esas en un Sportback del 2011 y funcionaban pero salía el error de bombilla fundida en el ordenador del coche y desconozco la forma de quitar el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por que no poneis estas? son de Audi y no dan problemas!

 

http://www.oemvag.es...ricula-led.html

 

Yo puse esas en un Sportback del 2011 y funcionaban pero salía el error de bombilla fundida en el ordenador del coche y desconozco la forma de quitar el error.

Buenas.

Con una resistencia del valor adecuado. Utiliza el buscador, que esto ya está solucionado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola yo e montado estos led y van bien pero me preocupa el calor que dan , porque 5 minutos depues de estar trabajando los led

no ahi c*** a tocarlos . Eso podria quemar todo el plafon??

 

 

http://www.ebay.es/itm/2X-Bombilla-3-LED-Festoon-Matricula-coche-36mm-Canbus-NO-ERROR-/121009310586?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2cb78b7a

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en el club. Tengo un A3 Sportback 2011 2.0 TDI Sline. Yo también he probado muchas, (chinas CANBUS, las Soloxenonled.com, las de LEDCAR y las de Audi de OEMVAG), de las posibles soluciones que habéis indicado, la que más me interesa, en principio es la de Vikyngo_. Porque tengo los dos plafones de OEMVAG y creo que puede ser fácil, pero la verdad es que me ayudaría mucho una foto, o un explicación un poco más detallada.

 

Porque cuando dices,

..."investigando un poco vi q la del lado izquierdo lleva la polaridad invertida,asi q hice un apaño y sin problemas."

 

el apaño, pues desmonte el tema de luces de matricula y pulsador y en el cableado interno de las luces de la matricula cambie la polaridad del lado izquierdo, es poner el azul con los dos rojos y viceversa las monte y estan funcionando y sin error.

 

Es por lo de viceversa, eso que quiere decir, que hay que hacerlo en los dos plafones, y/o coger el cable azul y ponerlo con los rojos y ....por favor un poco más de explicación, aun que sea sin foto.

 

y otra cosa, desmontar toda esa zona es sencillo? digo la zona donde están los dos plafones y el botón de apertura del maletero.

 

Muchas gracias y por cierto me encanta este foro, resolvéis un montón de cuestiones que me surgen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Muy buenos dias a todos y Feliz Navidad.

Bueno, pues entro aqui para comentar y aclrar un par de cosillas.

Decir que tengo un a4 b7 y he instalado una camara de vision trasera, al venir con luz incorporada estaba buscando algo sobre el tema y problemas que haya tenido otra gente etc...

La cuestion es que he tenido que cambiar la otra luz de matricula para que quedasen mas o menos igual y evidentemente la luz led de la camara me estaba generando un error en el fis. La otra lampara led que he montado no y explicare pq.

 

Lo 1º decir que he visto valores de resistencias que me extrañan mucho pero bueno imagino que quien da estos valores ha hecho sus calculos y ademas cuenta con un tester pq si no...... a quien le haya funcionao habra sido de chiripa.

En fin...., midiendo la intensidad y por tanto consumo de mi lampara original del a4 tengo un valor de:

- 0,31A, sabiendo esto ya temos mucho y no quedan mas c*** que aplicar ley de ohm.

- 0,17 A en la otra lampara led que compre y esta no da error, lo comprobe poniendo en el otro plafon la lampara original y OK

- 0,019A en el led de la camara, fijaos entonces a donde tenemos que elebar minimo el consumo.

Pues bien, con estos valores empezamos a buscar que valor de resistencia necesitaremos para que el consumo en la lampara led suba hasta, entre 0,17A y 0,31A. aprox. y fijaos si tenemos margen. Pos bueno decir que la resistencia ideal (siempre en paralelo no en serie como he visto por ahi), segun calculo para este caso seria de 40 ohmios ( I = V/R = 0,3A). Potencia minima 6w (P = VxI = 3,6W) y ya va un pelin sobredimensionada.

Me fui a la tienda de electronica y pedi resistencia de 40 y 10W, no habia de este valor y entre las varias opciones la escogi 33 y 25W (a menor resistencia mas consumo, asi que para curarme en salud.....)

Coloque todo en el coche y comprobe realmente que los calculos correspondian con las mediciones reales, el error habia desaparecido. Ademas atornille la resistencia a la chapa del porton, viene ya con sus orificios y el coche trae otros asique no hay que romper nada, eso le ayudara a disipar mejor el calor que genera, que no es nada del otro mundo, una lampara normal alcanza mas temperatura.

 

Asique y resumiendo, para nuestros coches cullas configuraciones seran muy parecidas en lamparas, centralita etc....,

resistencia de entre 30 y 45 ohm para una potencia minima de 6w (cuanto mas grande la cojais mas costará pq vendra mejor preparada para disipar calor)

Esto como digo seria para una lampara a mi la otra no me hizo falta pero si fuese el caso habria que colocar una resistencia a cada lampara.

 

Lo siento por el tocho pero en menos lineas, generaria muchas dudas seguramente.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.