Jump to content

para qué es este pinganillo?


black_flowers

Publicaciones recomendadas

hola, mirando el coche por debajo he encontrado este pinganillo, del que pongo dos fotos, el cual se encuentra por debajo del radiador, y estaba por ahí suelto. Esta bastante deteriorado y dudo mucho de que funcione o que ni siquiera esté entero, pero no tengo ni idea de lo que puede ser. Será el sensor de temperatura externo? no tengo ni idea!

 

un saludo.

 

imagen0080z.jpg

 

imagen0081u.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si que parece el sensor de temperatura o lo que queda de el! jajaj , pero este suele ir montado en un soporte donde el serpentin del liquido de direccion, osea por delante del radiador y en la parte inferior izquierda segun el sentido de marcha

supongo que tenga alguna funcion con el clima, pero como te digo, supongo... no te lo puedo asegurar

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, negras flores, me estas dando un currelo que pa qué, jeje. Ahora resulta que tienes destrozao el sensor de temp.

 

Pues si, eso va con el clima, y como te debe dar error de lectura posiblemente te diga que estas a 45º bajo cero con lo cual el clima no se conecta.

 

Sabes lo ir a los canales del clima?

 

Pulsar simultaneamente el boton superior derecho del climatizador

(direccionar el aire hacia la parte de arriba) y el inferior derecho (recirculación del aire).

Te aparecerá 1c que significa que estás en el primer canal. Con los botones de + - de

la temperatura del climatizador te mueves para seleccionar los canales y con la tecla de

recirculación del aire entras a ver el valor del canal seleccionado. Para volver a la funcion

normal del climatizador pulsas auto y ya está.

 

Bien pues ves al canal 55 que es el que marca la temperatura exterior a ver que sale, y ya diras.

 

El 49 es el de la temperatura del motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de vagcom, lo que necesitas es saber si el clima recibe la señal que necesita del sensor de temperatura ext. para que se ponga en funcionamiento el frio y la mejopr manera es como te he dicho ya que esa señal pasa por el clima, por eso te la marca si pones el canal 55 del mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algun documento o sitio donde se explique que funcion o informacion nos ofrece cada canal?? Amos el libro de instruciones...

yo he entrado a los codigos y he visto que algunos varian segun la circustancia y otros se pueden variar con las teclas + - de velocidad del aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algun documento o sitio donde se explique que funcion o informacion nos ofrece cada canal?? Amos el libro de instruciones...

yo he entrado a los codigos y he visto que algunos varian segun la circustancia y otros se pueden variar con las teclas + - de velocidad del aire.

 

si googleas un poco estoy seguro de que no tendras ningun problema en encontralo!!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaimebte tienes razon pero ando con una tablet cutre salchichera y ya me resulta muy complicao poder ver el foro...si pudiese hacerlo desde un pc de sobremesa seria otra historia.

De toas formas no se muy bien q indicarle al senior google para q me encuentre eso de los codigos, q pondriais vosotros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaimebte tienes razon pero ando con una tablet cutre salchichera y ya me resulta muy complicao poder ver el foro...si pudiese hacerlo desde un pc de sobremesa seria otra historia.

De toas formas no se muy bien q indicarle al senior google para q me encuentre eso de los codigos, q pondriais vosotros???

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/151670-truco-climatizador-en-a4-b5/

ahi tienes un post donde sale todo. hasta demo-video.

lo que no te puedo asegurar es que esten todos bien!

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaimebte tienes razon pero ando con una tablet cutre salchichera y ya me resulta muy complicao poder ver el foro...si pudiese hacerlo desde un pc de sobremesa seria otra historia.

De toas formas no se muy bien q indicarle al senior google para q me encuentre eso de los codigos, q pondriais vosotros???

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/151670-truco-climatizador-en-a4-b5/

ahi tienes un post donde sale todo. hasta demo-video.

lo que no te puedo asegurar es que esten todos bien!

sl2

 

Ese es el que corre que tenemos todos, pero en algunos casos no coincide, por ejemplo el canal 49 en los nuestros nos marca la temperatura del motor en relación a la del cuadro y no tiene nada que ver con la que sale en la lista.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaimebte tienes razon pero ando con una tablet cutre salchichera y ya me resulta muy complicao poder ver el foro...si pudiese hacerlo desde un pc de sobremesa seria otra historia.

De toas formas no se muy bien q indicarle al senior google para q me encuentre eso de los codigos, q pondriais vosotros???

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/151670-truco-climatizador-en-a4-b5/

ahi tienes un post donde sale todo. hasta demo-video.

lo que no te puedo asegurar es que esten todos bien!

sl2

 

muchisimas graxias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

voy a verlo, y de paso como hoy dispongo de un opa de sobremesa me meteré por el mundo google a ver que encuentro.

si veo algo de interés os dejo enlace, de no ser así pues no claro¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES yo por mas que busco por internet, incluso en paginas traducidas automáticamente del ingles y del alemán a español, no encuentro nada que me pueda ayudar.

 

y bueno, os explico porque me meto en este hilo..

 

el otro día conecte el ventilador del coche( como suelo hacer casi siempre ) pero ya con la llegada del tiempo mas frio, le subí a unos 25 grados. con la velocidad del ventilador a 5 puntos, y con el caudal de aire dirigido a la luna,

sin aire acondicionado(puesto que no funciona por falta de carga ...¿?) , sin el automático y sin nada. solo la velocidad 5 y 25 grados.

me di cuenta de que la velocidad del ventilador iba subiendo, poco a poco, pero iba subiendo hasta alcanzar la velocidad máxima.

 

entonces fue que me puse a buscar por internet, pero no encontraba nada, y fue cuando me conecte al foro y justo encontré este tema, que aunque en principio no tiene nada que ver( o eso creo) al final va a ser que puede guardar mucha relación...

 

me gustaría saber si para programar el climatizador desde el submenu hace falta conectarlo por cable o con toquetear las opciones es suficiente.

también me pica la curiosidad de por qué no me fiunciona la recirculacion de aire...¿por falta de carga de gas para ac?? o hay alguna función en el submenu que la desactiva?

 

y la sonda que el compañero llama pinganillo, como se sustituye por una nueva...puedo tirar de ella y conectar otra?

en fin ya se que son muchas dudas y muchas preguntas, pero esq si no es aqi en el foro no se donde exponerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.