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para qué es este pinganillo?


black_flowers

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lo de la recirculacion es extraño que sea por falta de carga de gas (yo diría que es imposible que sea de eso). Con respecto a la sonda, tengo mis dudas de que sea la sonda de temperatura por dos razones, la primera poque ayer comprobé que la temperatura externa estaba bien medida tanto en el cuadro como en el menú ese escondido en la pantalllita del clima. Y la segunda, por que le apliqué un secador con aire caliente y la temperatura se mantuvo en 12º. hoy voy a meterle el vag-com a ver si me salta algún error.

 

1 saludo.

Editado por black_flowers
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pues ya le he metido el vag-com y la verdad no he sabido buscar en donde esta el sensor de temperatura, pero no importa mucho ya que como habia comentado ayer, todo parecía medir bien. Además aplicandole el secador al susodicho pinganillo no ha aumentado la temperatura marcada, con lo cual eso no puede ser el sensor de temperatura.

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Para que salgas de dudas haz una cosa:

 

- Levantas el capó.

- Échale un vistazo al espacio que queda entre el radiador y el paragolpes.

- El sensor de Tª exterior debe ir enganchado en un soporte de plástico en ese espacio, tirando más bien hacía abajo.

 

Si no está en ese soporte el sensor, ya sabes que es el que está destrozado. Además, si aplicandole calor no sube la Tª también puede ser porque el sensor esté dañado, por lo que se ve en esa foto no estaría en muy buenas condiciones de funcionamiento.

 

Si el sensor está en su soporte, descártalo y a otra cosa mariposa... :thumbsup:

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PUES yo por mas que busco por internet, incluso en paginas traducidas automáticamente del ingles y del alemán a español, no encuentro nada que me pueda ayudar.

 

y bueno, os explico porque me meto en este hilo..

 

el otro día conecte el ventilador del coche( como suelo hacer casi siempre ) pero ya con la llegada del tiempo mas frio, le subí a unos 25 grados. con la velocidad del ventilador a 5 puntos, y con el caudal de aire dirigido a la luna,

sin aire acondicionado(puesto que no funciona por falta de carga ...¿?) , sin el automático y sin nada. solo la velocidad 5 y 25 grados.

me di cuenta de que la velocidad del ventilador iba subiendo, poco a poco, pero iba subiendo hasta alcanzar la velocidad máxima.

 

entonces fue que me puse a buscar por internet, pero no encontraba nada, y fue cuando me conecte al foro y justo encontré este tema, que aunque en principio no tiene nada que ver( o eso creo) al final va a ser que puede guardar mucha relación...

 

me gustaría saber si para programar el climatizador desde el submenu hace falta conectarlo por cable o con toquetear las opciones es suficiente.

también me pica la curiosidad de por qué no me fiunciona la recirculacion de aire...¿por falta de carga de gas para ac?? o hay alguna función en el submenu que la desactiva?

 

y la sonda que el compañero llama pinganillo, como se sustituye por una nueva...puedo tirar de ella y conectar otra?

en fin ya se que son muchas dudas y muchas preguntas, pero esq si no es aqi en el foro no se donde exponerlas.

Hasta donde se, al poner la recirculación se activa el compresor. Lo que no se es si es requisito indispensable o no.

Lo de que no mantiene la velocidad y se acelera hasta el máximo... Apretaste la tecla "+" o le diste al botón de la luneta térmica delantera???

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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yo tengo tambien una duda relacionada con el clima. como lo haceis funcionar vosotros ??

 

Yo en verano, para encenderlo le doy al boton auto, y normalmente lo dejo en 22 grados, y si tengo calor, le bajo a 21 por ejemplo... y normalmente no toco la velocidad.

 

Pero en invierno... si le doy a auto, y por ejemplo lo pongo a 25º, sigue enchufado el asterisco (compresor de aire acondicionado,no?) no tendria que apagarse el compresor?? al fin y al cabo ese compresor lo que hace es recircular el circuito de R134a que solo vale para enfriar, no para calentar, no??

 

Respecto al pinganillo de black-flowers, el mio tambien tiene un pinganillo parecido colgando debajo del radiador, medio enganchado con una brida, y encima de los 2 cables que le llegan, uno está cortado... cuando pueda le hago foto y os lo enseño.

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yo tengo tambien una duda relacionada con el clima. como lo haceis funcionar vosotros ??

 

Pero en invierno... si le doy a auto, y por ejemplo lo pongo a 25º, sigue enchufado el asterisco (compresor de aire acondicionado,no?) no tendria que apagarse el compresor?? al fin y al cabo ese compresor lo que hace es recircular el circuito de R134a que solo vale para enfriar, no para calentar, no??

 

 

El a.a., aparte de hacer entrar aire frio al habitaculo, ese aire tambien sea seco, o sea que le quita la humedad que haya dentro. Si le pones una temperatura de 25º y dependiendo de la temperatura exterior (para eso sirve el sensor o como aqui se le está llamando "pinganillo") el clima hará lo necesario para bajar esa temperatura si en el exterior es superior o subirla si es inferior, si tiene que abrir las trampillas del radiador de la calefcción lo hará independientemente de que esté puesto el compresor. Manualmente se lo puedes quitar y generalmente y se va solo no se suele conectar, pero nunca te ha pasado eso de ir lleno de gente el coche y con frio en el exterior y que se te van empañando los cristales y no ver nada? Si pones la calefacción sin el aire no hace nada y en el momento que de la a la estrella se empieza a desepañar.

 

El compresor proporciona aire frio (bueno esto realmente como decia un profe mio no existe, es una variación del calor), sí, pero que temperatura dará en invierno? (aparte que si esa temperatura es baja (lo pone en el manual) no conecta el compresor por que se podrian congelar los conductos) me refiero a que saldrá igual de frio que la que haya en el exterior pero sin humedad.

 

S2

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