Jump to content

¿Cómo va A4 3.0 tdi manual?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes;

Estoy interesándome por un A4 3.0 tdi (240) (06/2008) berlina, quattro, manual,75000kms., 1 año de garantía; al que solo le falta keyless, suspensión s-line, y algo más... Por lo demás trae de todo con el MMi y la consla central repleta de botones, (no vacia como casi todos los A4 que he visto), s-line interior (cuero-alcántara), xenon plus etc...

Quiseira saber fallos del motor, fallos eléctricos..., Fallos de climatización. Consumos de combustible, aceite, líquido refigerante...

También saber si su potencia anunciada es real y si se notan los 240cv.

Actualmente tengo un LAguna 2.0 dci 175 (04/2008) (motor con cadena de distribución (muy suave y silencioso)) Grand Tour. Si bien es cierto voy a perder bastante equipamiento de confort, y sobre todo mucho espacio para los ocupantes. Pero si merece la pena disponer de 240cv (no glotones), seguramente me lance a por el A4.

Quisiera saber también del nivel sonoro del A4 en cuestión, pues en el laguna todo es suavidad y silencio rodando con él. Tanto encendido como apagado lo hace de forma muy suave y sin vibración alguna. (sobre todo el apagado).

Por eso quisera saber el nivel de suavidad y sonoridad del A4. Ya que es algo que valoro mucho. Grillos de interiores etc... (el Laguna peca de esto último, aunque se arregla fácil).

Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ferroafondo yo tengo 3.0tdi manual desde hace 5 meses y es una maravilla, los 240 cv se notan y mucho, entre 2ª y 4ª a partir de las 2200 vueltas no te despegas del asiento ni con calzador, el coche anda muchisimo y el consumo es muy ajustado, en carretera sin pasar de 130 ronda entre los 5.5 y los 6 litros y en ciudad cerca de los 8.

Este motor tambien lleva cadena como tu laguna en lugar de correa y es muy silencioso, demasiado para mi gusto parece gasolina, dentro suena muy poco y para cinco personas es amplio y tiene un buen maletero. Cualquier cosa que quieras saber no dudes en consultarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, yó también tengo un B8 3.0 TDI manual, desde principios de julio, y decir que coincido en todo con Scout50, es una maravilla!!!! en todos los aspectos, lo que sí me dejó acojonado fué él consumo, porque de verdad que está muy ajustado para él motorazo que monta, eso sí, como le des.... pues como todos chupa bien.

 

Otra cosa, quizás sea yó, y mí forma de pensar y entender de coches, pero me parece un pecado querer comparar un Renault con un Audi en cualquier aspecto tanto de acabados como de motorizacion pasando por la insonorización.... pero repito que es mi forma de pensar.

 

Ferroafondo, cualquier duda, o aclaración no dudes en exponerlo que te intentaremos aclarar desde nuestras experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ya te han dicho los compañeros ese motor va muy bien, seguro que esos 240 se notan ya que tiene un par bastante alto, sobre lo de la insonorización exterior no es especialmente notable en los a4, seria mejor si pudieras probar alguno antes.

 

Aqui te dejo un par de post que te pueden resultar interesantes, es sobre el motor que comentas aunque montados en a5s.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270274-es-normal-este-consumo-en-a5-30-tdi/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269608-a5-30-tdi-otra-vez-en-el-taller/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dispongo de ese motor en mi a4 avant, con suspension deportiva y neumaticos 245/40/18 y he de decirte que se notan los 240 CV,el coche acelera muchisimo, corre una barbaridad va fino y por el sitio en todo momento, el consumo es algo elevado, yo no consigo bajar de 8,5 litros, no se como lo hacen los otros compañeros, pero en absoluto me parecen excesivos teniendo en cuenta que es un 3.0. Es bastante silencioso si dispones de buenos neumaticos, yo puse una marca barata y ahora me hace un poco de ruido al rodar (no tardare en cambiarlos).Va por el sitio en todo momento, si encuentro que el control de traccion es bastante imbasivo (pero se puede desconectar en cualquier momento).

Yo estoy muy contento con la compra que hice. Espero que los comentarios te animen a comprar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, yó también tengo un B8 3.0 TDI manual, desde principios de julio, y decir que coincido en todo con Scout50, es una maravilla!!!! en todos los aspectos, lo que sí me dejó acojonado fué él consumo, porque de verdad que está muy ajustado para él motorazo que monta, eso sí, como le des.... pues como todos chupa bien.

 

Otra cosa, quizás sea yó, y mí forma de pensar y entender de coches, pero me parece un pecado querer comparar un Renault con un Audi en cualquier aspecto tanto de acabados como de motorizacion pasando por la insonorización.... pero repito que es mi forma de pensar.

 

Ferroafondo, cualquier duda, o aclaración no dudes en exponerlo que te intentaremos aclarar desde nuestras experiencias.

 

No estoy comparando nada en la actualidad. Eso lo hice antaño ; y me compré el laguna por mayor espacio para pasajeros (sobre todo atrás) y mayor equipamiento. Pues cualquier premium se iva mucho de precio a igual equipamiento que el Laguna. El Laguna tiene problema de grillos en la consola central. (fáciles de arreglar). Pero comparándolo con el 2.0 tdi 170 me decidí por el Laguna por espacio, equipamiento y motor con cadena de distribución además de ser más silencioso y progresivo (estira hasta algo más de 5000rpm; a 5200 corta la inyección) AAAh....! y por precio.... Aunque eché de menos la deportividad que da el grupo VAG (ya tuve un passat). Y los acabados hoy en día todas las marcas se han puesto las pilas. No es como hace 15 años donde las diferencias eran más abultadas. He coducido los dos coches Laguna y B8 (2.0 tdi) y ambos tienen muy buena presencia interior.

En conjunto, aunque pertenecen ambos al mismo sector (D) en automoción, considero que el A4 es un coche de mayor representación a nivel social, y con una tecnología más lógica (y de mejor calidad) que la de los franceses, y un valor de reventa muy alto. Y como realmente me di cuenta que no necesito mucho sitio atrás, me estoy decidiendo por un buen motor con tracción total y un coche más eficaz para afrontar las carreteras de montaña, además de mucho más bonito que mi Laguna cuya delantera me parece muy fea.

Por otro lado agredeceros a todos las repuestas a mis dudas; ya veo que en Audi también se cuecen habichuelas, según los enlaces de manchego84. Pero si lo compro procuraré disfrutarlo independientemente de sus fallos. Siempre que se me haga agradable el conducirlo.

A lo que más miedo le tengo es que haya averías gordas y que enciman sean repetitivas.

En cuanto al consumo según dicen en los enlaces veo que es bastante tragón según unos y demasiado económico según otros.

Por cierto, cuánto pesaa el a4 según ficha técnica. No os fieis de lo que digan las características técnicas de Audi o de alguna revista. Si fuera posible prefiero el peso que viene en la ficha técnica de cada coche. A mi Laguna le marcan 1620kg según Renault y revistas e internet. Y en ficha técnica son 1519kg.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, la verdad es que estoy contento con el. Como te comentan, no gasta demasiado. Yo realizando al dia unos 50 km de un consumo mixto todos los dias de la semana me hago unos 700km. eso si, sin forzarlo porque sino...Si te gusta pisarle un poco, a 160 km/h creo recordar 6.8l.

En cuanto al tema averias tengo un conocido en el conce y me dice que es un coche que no da averias de ningun tipo, en los A8 con la misma motorizacion te haces 500000km y sin problemas, aunque curiosamente yo lo tuve que llevar por la bomba de agua (electrica) con 100000km. La averia salio por 300 euros.

Otro fallo, que al parecer es muy comun, es el cierre electrico de la tapa del deposito. Que me corrijan los entendidos pero ese motorcillo con 50 euros creo se arregla.

La potencia la notas (por lo menos es mi caso) a partir de las 1800rpm, tira como una bestia. Hasta ahi le cuesta algo, repito que es mi sensacion, porque te pones en 4ª a 1000rpm y le cuesta llegar hasta las 2000. No deberia ser asi, para eso lleva un turbo de geometria variable pero bueno, es lo que hay.

Y lo de la sonorizacion es un punto y aparte. Lo unico que vas a oir es el rujido del motor cuando le pisas. De echo yo apago la radio solo para oirle. Una delicia.

Si finalmente lo pillas, vas a hacer una grandisima compra. Te lo recomiendo (solo por el sonido del motor, jejeje).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.