Jump to content

FIS (Cuadro de Controles)


Raskitopa

Publicaciones recomendadas

Pues sigo haciendole al mecánico (en pequeña escala).

Después de haber reparado los portaobjetos de las puertas y restaurado los embellecedores de la consola con fibra de carbono le toca turno al maldito FIS que está averiado.

He decidido comprar un LCD Cluster (el display) y para esto necesito desmontar el cuadro de controles (esto parece muy facil) para ver si el fabricante es VDO o Jeager. Sin embargo, leyendo un poco, me he enterado de que puede haber algún problema con el inmovilizador y me da un poco de pánico el poder quedarme sin coche un tiempo.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Saben que debo hacer para evitar problemas?

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para evitarte problemas deberias desconectar a mi juicio la bateria de el coche para trastear con el cuadro y cuando todas las conexiones traseras esten hechas de nuevo y estes seguro de todo conectarla de nuevo.

 

El lcd Cluster debes soldarlo, ahora no recuerdo si son 5 o 10 puntos de soldadura de placa (sin cable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para evitarte problemas deberias desconectar a mi juicio la bateria de el coche para trastear con el cuadro y cuando todas las conexiones traseras esten hechas de nuevo y estes seguro de todo conectarla de nuevo.

 

El lcd Cluster debes soldarlo, ahora no recuerdo si son 5 o 10 puntos de soldadura de placa (sin cable)

 

Gracias Datotorres, haré lo que mencionas de la batería.

El punto de la soldadura es lo que me da "más frío" pero hay que hacerlo. Es muy jodido ver como sufre el display ;) Casi puedo sentir que me pide ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el cuadro no lleva el inmo no??? prueba a desconectar el cuadro ( vamos, sacarlo) y arrancar, si arranca bien, pues es que el cuadro no lleva inmo. yo se que en los A4 B5 no lo llevan en el cuadro, pero en los nuestros ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Mr.dani,creo que el inmobilizador está en el contactor. Yo he quitado el cuadro en el mio varias veces y no pasa absolutamente nada. De hecho lo quité para arreglar el lcd del fis que está casi como el de la foto pero no he conseguido nada. Leí un post en inglés que decía que se calentara el gel que tiene la pantalla (tras el vidrio) con un secador y se presionara con los dedos para repartirlo, pero la mejora es insignificante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo instale el FIS en mi coche (no venia de casa), seguí el tutorial que anda por el foro y fueron surgiendo problemas a medida que avanzaba.

 

El primer problema que se me planteo fue, que el cuadro que yo compre tenia el FIS pixelado.Busque por Internet y di con una pagina que vendían las pantallitas en china.

 

Hablando con la china, me dijo que todos las pantallas eran iguales y que solo le hacia falta el año del vehículo para saber el tipo de pantalla (en mi caso el de cuadro con FIS). Después buscar a alguien que me lo soldara. No fue complicado, una tienda local especializada en reparación de televisores, me lo hizo.

 

El siguiente problema fue el inmovilizador, después de estar horas y horas metido dentro del coche con el VAG-COM conectado y siguiendo todos los paso, no entraba...Después de una escaneado de las centralitas, surgió el problema...el chip de mi llave no aceptaba la nueva codificación del inmovilizador.

 

Sin ganas, fui a morir a la Audi. Ahí me dijeron lo que yo ya sabia, que el chip no valía. Pero me propuso una solución...cambiar el chip por los de las llaves de espadín (las llaves que parecen una navaja, jejeje. Yo le pregunte que si realmente eso se podía hacer, que según tenia entendido haría falta cambiar el lector del chip, osea...el bombillo y tocar algo de la centralita o cambiarla. Me pregunto que quien me había dicho eso...los bombillos de estos coches lo leen todo...!!!

 

Total, me cambiaron el chip, me codificaron el inmovilizador y para mi casa con cuadro nuevo. Eso si, me soplaron 50 euracos...

Pero mereció la pena, y mas escuchar lo que dijo el jefe de taller...ahora si que esta guapo, guapo, no lo que llevabas!!!

 

Espero que algo de mi historia te sirva!! jejejeje (Que rollero soy!!! jejejej)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo instale el FIS en mi coche (no venia de casa), seguí el tutorial que anda por el foro y fueron surgiendo problemas a medida que avanzaba.

 

El primer problema que se me planteo fue, que el cuadro que yo compre tenia el FIS pixelado.Busque por Internet y di con una pagina que vendían las pantallitas en china.

 

Hablando con la china, me dijo que todos las pantallas eran iguales y que solo le hacia falta el año del vehículo para saber el tipo de pantalla (en mi caso el de cuadro con FIS). Después buscar a alguien que me lo soldara. No fue complicado, una tienda local especializada en reparación de televisores, me lo hizo.

 

El siguiente problema fue el inmovilizador, después de estar horas y horas metido dentro del coche con el VAG-COM conectado y siguiendo todos los paso, no entraba...Después de una escaneado de las centralitas, surgió el problema...el chip de mi llave no aceptaba la nueva codificación del inmovilizador.

 

Sin ganas, fui a morir a la Audi. Ahí me dijeron lo que yo ya sabia, que el chip no valía. Pero me propuso una solución...cambiar el chip por los de las llaves de espadín (las llaves que parecen una navaja, jejeje. Yo le pregunte que si realmente eso se podía hacer, que según tenia entendido haría falta cambiar el lector del chip, osea...el bombillo y tocar algo de la centralita o cambiarla. Me pregunto que quien me había dicho eso...los bombillos de estos coches lo leen todo...!!!

 

Total, me cambiaron el chip, me codificaron el inmovilizador y para mi casa con cuadro nuevo. Eso si, me soplaron 50 euracos...

Pero mereció la pena, y mas escuchar lo que dijo el jefe de taller...ahora si que esta guapo, guapo, no lo que llevabas!!!

 

Espero que algo de mi historia te sirva!! jejejeje (Que rollero soy!!! jejejej)

 

Gracias, Yeidar. Me sirve lo que me indicas.

Es algo parecido a lo que quiero hacer, con la diferencia de que mi coche si trae el FIS de casa y mis llaves son la de espadin que mencionas.

Toda más o menos claro pero me surgen algunas dudas:

 

1.- ¿El LCD lo compraste por ebay con la china? Der ser así ¿´fue de buena caliad, tienes el dato de la vendedora, tiempos de entrega costo, etc?

2.- El FIS que adquiriste es de VDO o Jeager?

3.- Despues de todo lo que contaste, debo entender que no pasa nada si saco el cuadro de controles (desconectándolo) para ver el nombre del fabricante?

 

Desde ya, muchas gracias a ti y a todos lo que se han interesado en ayudarme (Pegontor, Mr. Dani, Datotorres, etc)

Editado por Raskitopa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy avanzando con el tema. La verdad es que soy bastante novato y cada paso (por más pequeño que sea) me llena de satisfacción ya que nunca había tomado ni siquiera un destornillador (desarmador) en mi vida.

Dejo imágenes del procedimiento que realicé para conocer el nombre del fabricante del cuadro de controles del Esperma. Esto para hacer el pedido del FIS.

 

NOTA: Una de las dudas que originaron el tema, es lo del inmovilizador, pues bueno, les cuento que uno puede quitar el cuadro siempre y cuando NO SE LE INTENTE DAR MARCHA AL AUTO, NO ENCENDER LA ALARMA Y COSAS POR EL ESTILO.

 

Otra cosa que descubrí, es que los tornillo (acá también les llamamos pijas) pueden variar dependiendo del país donde se adquiera o arme el coche. Acá no son Torr, sino de estrella o cruz.

post-77399-0-03730200-1319573873.jpg

post-77399-0-35479000-1319573894.jpg

post-77399-0-89306800-1319573915.jpg

post-77399-0-39887900-1319574013.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raskitopa, perdona que conteste tan tarde...

 

Bien, vamos por partes....

 

1.- No te puedo contestar aun, por que no me acuerdo bien en que pagina lo compre, pero no te preocupes buscare el recibo por si sale algo. Me costo unos 80 dolares que al cambio sale por unos 50 y pico €uros. Me tardo bastante, 1 mes mas o menos, pero por que yo tuve problemas...se perdió el paquete o algo así. Pero no tenia preocupación ya que pague por PayPal y llega seguro si o si.

 

2.- El FIS que compre es VDO, de buena calidad o eso creo jejejej, de momento tiene 11 meses puesto y ha pasado un veranito caluroso y todavía funciona 100% :thumbsup: todos los pixel's. Ademas, la mayoría de las cosas son "made in china" y tiene calidad, no como la tienda de chino de la vuelta de la esquina, jejeje ya me entiendes!

 

3.- Como bien dices, no pasa nada si desconectas el cuadro, siempre y cuando no intentes arrancar el coche. Puedes sustituir el cuadro y darle al contacto y tampoco pasa nada, puedes desmontar el cuadro por completo (dejarlo solo con el circuito) y conectarlo y tampoco pasa nada.

 

El único problema que se plantea, es que el inmovilizador si no es el suyo he intentamos arrancar...a los dos segundos de estar el coche arrancado se pararía y se bloquearía el coche totalmente y no arrancía....peeero....a los diez, quince minutos aproximadamente y dependiendo del inmovilizador, se desbloquearía automáticamente (ojo, no digo que el inmovilizador se re-programe y ya sirva la llave, sino que en caso de sustitución de cuadro...al poner su cuadro original, éste arrancaría). Si no, toca llamar a la grúa y llevarlo al concesionario a que lo desbloqueen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver si leemos!! que EL CUADRO NO TIENE NADA QUE VER CON EL INMOBILIZADOR. perdonadme que lo diga asi, pero es que la gente esta confundida. y si no, probadlo, quitad el cuadro, y probad a arrancar el coche, si el cuadro tuviera el inmo, por lo que al no tener cuadro, el coche arrancaria, pero al segundo se apagaria ( es lo que hace el inmobilizador). pero como EL CUADRO NO LLEVA EL INMO, no pasa nada, el coche arrancara perfectamente y podras hacer miles de kilometros sin cuadro.

 

el inmobilizador va donde esta el bombin de arranque. no es seguro seguro al 100% pero si al 90%, puesto que mi hermano tiene un A4 b5, que son hermanos gemelos a los nuestros, y el cuadro no lleva el inmobilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El único problema que se plantea, es que el inmovilizador si no es el suyo he intentamos arrancar...a los dos segundos de estar el coche arrancado se pararía y se bloquearía el coche totalmente y no arrancía....peeero....a los diez, quince minutos aproximadamente y dependiendo del inmovilizador, se desbloquearía automáticamente (ojo, no digo que el inmovilizador se re-programe y ya sirva la llave, sino que en caso de sustitución de cuadro...al poner su cuadro original, éste arrancaría). Si no, toca llamar a la grúa y llevarlo al concesionario a que lo desbloqueen.

 

 

totalmente falso ( no digo que mientas eee), no pasa nada si arrancas el coche sin inmmobilizador, simplemente el coche al segundo se te apaga. puedes intentarlo todas las veces que quieras. no se bloquea el coche ni nada, ni tienes que esperar. simplemente eso, parece que arranca perfecto, pero al segundo se apaga. en cuanto lo pongas con el inmobilizador, todo ira a la perfeccion. probado y verificado por mi en el A3. si no, prueba a abrir la llave, quitar el chip ( como una piedrecita negra chiquitita) y arrancar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el inmovilizador es para que no te roben el coche y dependiendo de la versión del coche va colocado en un sitio u en otro.

 

En mi caso, el inmovilizador se encuentra en el cuadro de instrumentos. No en el bombillo.

La llave lleva un código cifrado que es leído por el bombillo y comprobado con el codigo del inmovilizador que se encuentra grabado en alguno de los chips que tiene soldado al circuido impreso del propio cuadro. Si este codigo no es el mismo, el coche no arranca, Si no hay código el coche no arranca.

 

Otra cosa es que este anulado el inmovilizador, en este caso el coche si arrancaría. Es decir, seria como un coche antigüo al que si el caco quiere le hace el puente y se lo lleva.

 

Solo era un matiz de mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como he mencionado, no era 100% seguro, en el caso del inmo en el cuadro, hablaba del coche de mi hermano, en el mio no he probado donde esta el inmo, pero lo podria probar sin problemas. lo que si es seguro es que no pasa nada si te salta el inmobilizador, simplemente se apaga el coche. no se bloquea ni nada, asi que no hay que tenerle miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que en el momento que a mi en este mes que viene me regalen el cuadro, je, lo supe fortuitamente, podría a arrancar el coche, y si arranca es que lo lleva por la zona del bombín, si no lo hace claro está que se encuentra en el cuadro.

 

Lo comprobaré pues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.