Jump to content

Sin intermitientes ni luces de cruce - Ayuda-


R6_Blue

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

 

Tengo un problemilla que no se como solucionarlo. Os cuento:

 

Cuando tengo la llave en ON pero motor parado me funciona todo, intermitientes, pilotos, luces cruces largas etc..

 

Pero cuando tengo la llave en ON pero con el motor en marcha/arrancado no me funciona los intermitientes ni luces de cruce, lo demas me funciona todo.

 

Alguien sabe que es lo que puede ser??

 

La mujer necesita el coche para ir con las chiquillas de aqui alli y como siga asi no lo puede usar.

 

PD: Donde esta la caja de fusibles del A4(B5) re-style 1.9TDI 115cv??? Mi suegro tiene un A6 y esta en el lateral del salpicadero, pero en el mio no me parece que sea alli.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

Editado por R6_Blue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La tapa de fusibles tambien está ahi, pero si te funcionan de una manera y de otra no, no es de los fusibles, no te iria de ninguna. Yo me decanto por el bombin del clausor, a ver si el conector tiene algun mal contacto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey, que tal,

Como te han dicho es el clausor. ¿No has tenido problemas antes con el bombin, del tipo que a la llave le cuesta entrar, o que cuando arrancas no vuelve la llave a la posicion neutra?

Prueba metiendo la llave, girar en direccion contraria a las agujas de reloj (si, se que no se puede, pero prueba. Se te ha podido ir el muelle y el clausor no te reconoce la llave) y sin sacar la llave arranca el coche. Si te funciona, lo unico que tienes que tener en cuenta cuando apagues el coche es en forzar tu a la llave a que haga todo el recorrido del bombin (en vez de apagar y sacar la llave, apaga y lleva la llave hasta que no tenga mas recorrido el bombin). Sinó, a cambiar clausor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues miraré a ver si puede ser del clausor entonces.

 

He leído (en un foro golf) que le paso exactamente lo mismo a un forero y en su caso era un rele nr 100 que controla toda una parte electrica. Hasta se comento que dicho rele se activa al poner la llave en ON (a mi me pasa eso).

 

A lo mejor al estar el clausor averiado no le da corriente a ese tal rele.

 

Me pilla fatal que mañana es sabado y talleres (que lo hagan en el momento) o tiendas para recambios na de na...

 

Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey, que tal,

Como te han dicho es el clausor. ¿No has tenido problemas antes con el bombin, del tipo que a la llave le cuesta entrar, o que cuando arrancas no vuelve la llave a la posicion neutra?

Prueba metiendo la llave, girar en direccion contraria a las agujas de reloj (si, se que no se puede, pero prueba. Se te ha podido ir el muelle y el clausor no te reconoce la llave) y sin sacar la llave arranca el coche. Si te funciona, lo unico que tienes que tener en cuenta cuando apagues el coche es en forzar tu a la llave a que haga todo el recorrido del bombin (en vez de apagar y sacar la llave, apaga y lleva la llave hasta que no tenga mas recorrido el bombin). Sinó, a cambiar clausor.

 

Un saludo.

 

Hola

 

Baje ahora al garaje a probar lo que me comentas, te cuento:

 

La llave gira sin ningun problema.

En sentido contrario al reloj no gira

Cuando arranco el motor el bombin hace muelle y la llave vuelve hacia atras como normal

 

Nunca he tenido ningun problema/dificultad en girar la llave en el bombin, siempre funciono con en e primer dia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey, que tal,

Como te han dicho es el clausor. ¿No has tenido problemas antes con el bombin, del tipo que a la llave le cuesta entrar, o que cuando arrancas no vuelve la llave a la posicion neutra?

Prueba metiendo la llave, girar en direccion contraria a las agujas de reloj (si, se que no se puede, pero prueba. Se te ha podido ir el muelle y el clausor no te reconoce la llave) y sin sacar la llave arranca el coche. Si te funciona, lo unico que tienes que tener en cuenta cuando apagues el coche es en forzar tu a la llave a que haga todo el recorrido del bombin (en vez de apagar y sacar la llave, apaga y lleva la llave hasta que no tenga mas recorrido el bombin). Sinó, a cambiar clausor.

 

Un saludo.

 

Hola

 

Baje ahora al garaje a probar lo que me comentas, te cuento:

 

La llave gira sin ningun problema.

En sentido contrario al reloj no gira

Cuando arranco el motor el bombin hace muelle y la llave vuelve hacia atras como normal

 

Nunca he tenido ningun problema/dificultad en girar la llave en el bombin, siempre funciono con en e primer dia.

 

Saludos

 

 

El tema del porqué, de si hay un relé que se active o algo no lo se. A mi se me solto el muelle que tiene para que cuando arrancas, vuelva la llave a la posicion neutra. A raiz de esto, tambien le costaba un poquillo entrar a la llave si la metia de forma normal. Una mañana al ir a currar no se me encendian ni las luces de cruce, intermitentes, y el climatizador arranca pero no hecha aire. Con el coche parado aprete todos los fusibles (pensaba que abria alguno flojo) probé y funcionaba todo (hasta que arranqué el coche, que volvio a pasar lo mismo). Ahora el truquillo que hago es el que te he dicho; meto solo la punta de la llave, hago fuerza a izquierdas mientras voy metiendo la llave, y ya arranco sin problemas.

Pero si dices que el bombin está bien, pues es una movida.

En caso de haber un relé o algo, se tendria que activar al reconocer la llave, con el chip, supongo. ¿?Tienes llave de repuesto¿?

Se podria probar con otra llave a la que usas habitualmente, por si fuese tema del chip de la llave.

No se tio, es por probar.

Ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JuntaDeLaTrocola

 

Probé con otra llave y sigue igual.

 

Probé aun lo del clima y hace lo que me dices, enciende pero no sale aire ninguno, los limpìas y el agua nada de nada tambien.

 

Parece ser que el problema está en relé, contacto del clausor, clausor...por esto andará, a ver si mañana llevo el coche a algun taller que lo quiera mirar, a ver si va descartando algo de lo que pueda ser.

 

Lo de las luces de cruce se podria arreglar robando corriende al cabo de las luces de posicion, al poner luces de posicion las de cruce se encenderiam tambien. El problema son los viajes de unos 160kms que tengo que hacer sin intermitientes!!

 

NOTA: Por si ayuda, hoy antes de aparcarlo en el garaje hice el viaje de 160kms que suelo hacer muy a menudo y todo iba OK, el aire, intermitentes etc... Guardé el coche un par de horas y cuando volvi a por ele ya estaba malo... Fue de golpe la averia, por lo que suena mas a algo que se fundio/quemo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, abre el capó y busca al enanito cab*** que se entretiene cortando cables, hay un par de ellos durmiendo en cada coche!

 

Quitandonos de bromas, desde mi ignorancia parece una buena movida. Y si tienes que hacer un viaje, pues se tuerce la cosa un poco mas.

Si te han dicho que eso lo regula un relé... seria irte a la caja de reles, y con el coche apagado quitar un rele, dar bateria y probar si te pasa lo mismo. El fallo solo pasa con motor arrancado, por lo que con motor parado, al quitar el rele defectuoso (irias probando quitando uno a uno) te tendria que pasar el mismo problema.

Esto si es fallo del rele, como sea el contacto del clausor, chungo.

 

No se, es una idea para probar. Haber si alguien nos da mas luz!

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm...yo soy con el atabasco! El puñetero clausor hizo que me quedara jodido al lado de Munich y sacar 700€ para cambiar el motor de arranque.Y mira si funcionaba bien,la llave volvia a su posicion etc... Ten cuidado!

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm...yo soy con el atabasco! El puñetero clausor hizo que me quedara jodido al lado de Munich y sacar 700€ para cambiar el motor de arranque.Y mira si funcionaba bien,la llave volvia a su posicion etc... Ten cuidado!

Un saludo!thumbsup.gif

 

Buenas

 

Me dices que por culpa del clausor se te fue tambien el alternador? Madre mia...eso es un paston!

 

Voy el Lunes a dejarlo en el taller, es que aun encima el jodio tenia que romperse un viernes al final de la tarde...

 

Encuanto lo tenga arreglado os comento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm...yo soy con el atabasco! El puñetero clausor hizo que me quedara jodido al lado de Munich y sacar 700€ para cambiar el motor de arranque.Y mira si funcionaba bien,la llave volvia a su posicion etc... Ten cuidado!

Un saludo!thumbsup.gif

 

Buenas

 

Me dices que por culpa del clausor se te fue tambien el alternador? Madre mia...eso es un paston!

 

Voy el Lunes a dejarlo en el taller, es que aun encima el jodio tenia que romperse un viernes al final de la tarde...

 

Encuanto lo tenga arreglado os comento.

 

Saludos

 

Te ha dicho el motor de arranque, no el alternador ......

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te ha dicho el motor de arranque, no el alternador ......

 

Saludos.

 

Si, es verdad, fallo mio jajaja es el motor de arranque.

 

Mikela4

 

Mañana toca ir al taller porque no dispongo de tiempo para ir a por el recambio, desmontar e montar, probar etc.

 

Hoy le enchufe el vag com y no me salio ningun fallo, lo probe con el contacto dado y despues con motor arrancado y nada de nada.

 

Os mantendré informados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado lo mismo alguna vez y en mi caso es la llave de contacto que no vuelve

a su sitio después de arrancar. No me iba ni las luces ni los intermitentes ni el climatizador

Lo que hago si no vuelve del todo es girarla un pelín para atrás hasta que

llega a su posición de reposo una vez arrancado el coche y es entonces cuando vuelve la tensión

al climatizador y a las luces. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.