Jump to content

Equivalencia neumaticos para llantas 20"


fernin

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos, llevo poco tiempo registrado, pero si me meto mucho en este foro, ya que soy un apasaionado de los a5. Espero que me podais ayudar con la siguiente pregunta. Voy a pedir un a5 sportback 2.0tdi 177cv con las llantas del diseño 7 radios dobles en medida 265 30r20, mi pregunta es. ¿En el papel de la ficha técnica vienen mas equivalencias para mis llantas como las 255 35 r20?, ya que me han dicho que de unas a otras hay diferencias de mas de la mitad del precio. Segun veo en el tema de equivalencias, si no pasan del 3% (mas menos), se pueden homologar y en este caso, me sale que no se pasan. Si es asi y alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria mucho, ya que a la hora de cambiar neumaticos le pondria las 255 35 r20. Lo que nose si puedo pedir que me incluyan esa equivalencia ya en la ficha técnica del coche, o lo tengo que pedir despues a audi. Tambien decir que he pedido la suspension deportiva que baja al coche 10mm(la normal, no la sline, que nose si eso es impedimento tambien. Muchas gracias de antemano a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, muy buenas a todos, llevo poco tiempo registrado, pero si me meto mucho en este foro, ya que soy un apasaionado de los a5. Espero que me podais ayudar con la siguiente pregunta. Voy a pedir un a5 sportback 2.0tdi 177cv con las llantas del diseño 7 radios dobles en medida 265 30r20, mi pregunta es. ¿En el papel de la ficha técnica vienen mas equivalencias para mis llantas como las 255 35 r20?, ya que me han dicho que de unas a otras hay diferencias de mas de la mitad del precio. Segun veo en el tema de equivalencias, si no pasan del 3% (mas menos), se pueden homologar y en este caso, me sale que no se pasan. Si es asi y alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria mucho, ya que a la hora de cambiar neumaticos le pondria las 255 35 r20. Lo que nose si puedo pedir que me incluyan esa equivalencia ya en la ficha técnica del coche, o lo tengo que pedir despues a audi. Tambien decir que he pedido la suspension deportiva que baja al coche 10mm(la normal, no la sline, que nose si eso es impedimento tambien. Muchas gracias de antemano a todos los foreros.

 

 

 

En la ficha técnica del coche te pondrá 265/30 R20, que es la medida que lleva tu A5 SpB de casa. Ahí no figuran expresamente más equivalencias. Te paso una calculadora para comprobarlo (la medida 255/35 R20 es equivalente para tu caso):

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa, mientras el neumático sea equivalente, no tiene que figurar en la ficha técnica. Eso si, siempre y cuando no varies (para menos) el indice de carga. Echa un vistazo a esto.

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos

 

 

 

 

Edito: Ya veo que him marius te ha puesto el mismo enlace que yo. Debemos haberlo hecho a la par. :clap1:

Editado por vie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa, mientras el neumático sea equivalente, no tiene que figurar en la ficha técnica. Eso si, siempre y cuando no varies (para menos) el indice de carga. Echa un vistazo a esto.

 

http://www.arpem.com...cias-neumaticos

 

 

 

 

Edito: Ya veo que him marius te ha puesto el mismo enlace que yo. Debemos haberlo hecho a la par. :clap1:

 

 

 

Cuando son equivalentes no hace falta llevarlo expresamente escrito en la ficha técnica para pasar la ITV (lo comprueban ellos en su ordenador), pero la GC o PL te puede denunciar por no aparecer en la misma. Igualmente te digo que si la recurres tienes altas probabilidades de que se estime el pliego de descargo y se anule la tramitación de sanción (dicho por un ingeniero de la Estación ITV donde la paso yo).

 

PD: saludos vie!thumbsup.gif

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, la verdad que se agradece un montonazo vuestros comentarios. Me ha dicho el comercial de audi, que despues de tener el coche y quiera poner las gomas nuevas, ellos lo pueden homologar, siempre y cuando esté en el porcentaje permitio, que en este caso parece que si. Si vale para la ITV, con eso me vale, la put*da es que me paren y me crujan. Asi que me lo pensare. La verdad que es cierto que nisiquiera lo tengo y ya toy pensando en lo que puede salir el mantenerlo, xddddd, pero no quiero sorpresas. En cuanto lo tenga, os pondré fotos, extras que lleva y demas. Saludossssssss forerossss a5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi me doy por aludido en este tema, en cuanto al tema que te crujan no tienes problemas ya que los agentes dedicados al trafico saben tambien de equivalencias y llevamos nuestras tablas. Si no aparece en ficha tecnica se comprueba la equivalencia y si no es equivalente pues se cruje como deciis. Ya que estamos con el tema yo quiero decir que esto es lo que yo tengo pensado hacer si subo a 19, es decir en lugar de montar la 255 35 le montare la 245 55 asi no subo de anchura y con ello de consumo y bajada de potencia por mayor rozamiento y ademas esa goma se va mas al precio de las 18, en 255 salen sobre 250 euros cada una y en 245 35 en 19 se va sobre las 170 euros. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, contestando a escamillA5, decirte que lo veo guay en tu caso tambien ya que tendrías un ahorro de 320€, en mi caso las que pondría en un futuro saldrían por unos 180€ cada goma y la medida que monta audi salen mas o menos por 360€, con neumaticos ya decentes. Asi que en mi caso saldría por unos 720€ de ahorro. Estoy hablando un poco por encima eh y con neumáticos normales. Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el 1 de enero de este año la ley ha cambiado.

 

Toda modificación que no esté incluída en ficha técnica por mucha equivalencia que exista (por ejemplo en este caso de los neumáticos) deberá incluirse y, por consecuencia, llevar consigo un proyecto de homologación adjunto para poder tramitarlo.

 

Otro tema es tener un amigo, vecino, ITV que haga la vista la gorda, etc. pero la ley actualmente está así. Hasta el 1 de enero bastaba con la equivalencia y que el agente de la autoridad conociese las mismas o se ganara con el mencionado pliego de descargo en caso de mulranos.

 

Por supuesto, no nos olvidemos de los nuevos anchos de vía anterior y posterior que deberán también incluirse en la ficha técnica.

 

Esto es extrapolable a cualquier modificación que no sea de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas nuevamente, muchas gracias spyke por el aporte, la verdad que estoy un poco perdido en este tema y he preguntado en la casa audi y a dia de hoy no me han dicho nada, solo que se puede montar llanta 20", pero la verdad que en equivalencias no me lo saben contestar, que lo iban a preguntar para darme una respuesta segura, ya que ni ellos saben nada todavía, si viene ya equivalencias en ficha técnica o hay que homologarlo luego, vamos que aqui se sabe mas en el foro que muchos de los comerciales de audi. Un saludo y muchas gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Javito, muchas gracias, tambien lo ha dicho un compañero del foro mas arriba, pero como no me sabian decir en Audi. Pues nada, ahora solo queda saber si despues teniendo ya el coche, se pueden homologar en la casa esas medidas y sino pues nada, a gastarse pastón por cada goma. Saludossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.