Jump to content

Una de separadores, otra más de inconvenientes


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

A pesar de que ya me quedan cuatro cosas contadas y gracias a que me ha dado por revisar de arriba a abajo el coche estando para dentro de poquito terminado Hellboy, y también a la inestimable colaboración y ayuda ofrecida hoy por Elycarlitos en cuanto al equipo multimedia, me ha surgido otro problema más originado por Alex.

 

Esta vez se trata de los separadores que parece ser compró o al menos esa fue la argucia comentada por él. Bien es cierto que se ven nuevos, aunque a este paso y según mis restantes inconvenientes por el lamentable swap realizado en mi coche mis palabras son: ¡Piensa mal y acertarás!

 

Y digo esto porque los traseros de 16 mms encajan perfectamente, pero los delanteros, el izquierdo, no tiene el mismo diámetro que la rebaba que sobresale del buje para guiar la rueda, por lo tanto solo está sujeta por los tornillos de sujeción, cosa que seguramente a grandes velocidades pueda ocasionar algo nefasto, así que, seguro que me toca comprar unos nuevos separadores en 20 mms de anchura.

 

¿Cuales son los más fiables? No me importa en absoluto el dinero en estas piezas.

 

¿O bien se puede reducir el diámetro del separador o ensanchar el del buje?

Algo raro hay en ello, ¿qué me sugerís, chicos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo te sugiero patrick que acabes el coche en cuanto puedas,lo dejes a tu gusto y bien revisado y finalmente recopiles facturas, fotos y todo lo que necesites y presentes la pedazo de denuncia contra este señor si es que se le puede llamar así al señor Alex, el cual no conozco pero desde luego te la a jugado y bien jugada, pidiendo dinero por cosas que o no se an comprado, o se an comprado mal, cosas que no se an llegado a realizar, piezas que te a roto, desconectado etc y que tienen un coste para volverlas a poner en marcha.... yo sinceramente creo que te a tocado la aguja de ese pajar pero por esa razon no debes dejarlo pasar ya que denunciandolo recuperaras aparte de ese dinero que te an quitado, así como otras personas se enteraran del modo de trabajar de este tipo.

con todo esto decirte que ya te queda poco para poder disfrutar al maximo del coche y que vendrán tiempos mejores.

 

en cuanto a los separadores yo personalmente no los llevo pero dicen que los hyr son buenos en materiales, acabados y que no se deforman ni nada. espero que la gente que si los lleva te comenten haber sus experiencias saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraré pues y agradecido por el consejo, espero no tardar mucho y en tener facturas comenzar con el proceso. En fin, veremos si consigo algo pero vamos, me ha tocado padecer la nula profesionalidad de uno que se las daba de profesional, que no lo pongo en duda en cuanto a chapa y pintura, pero mecanica y electricidad, como que no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! yo llevo separadores atras de 15mm y son mazcizos es decir no son con huecos como los momo, me dijeron que los macizos eran un poco mas pesados pero que no rompian, no me acuerdo la marca pero creo que me costaronn 70 euros, llevo con ellos 5 años y sin problema.

delante no los llevo porque dicen que al ser las ruedas directrices con los separadores se fuerzan mucho los rodamientos y acaban cascando, las verdad es que tenia ganas de ponerlos, alguien que los lleve delante puede contar que tal le van? si le rompoieron alguna vez los rodamientos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! yo llevo separadores atras de 15mm y son mazcizos es decir no son con huecos como los momo, me dijeron que los macizos eran un poco mas pesados pero que no rompian, no me acuerdo la marca pero creo que me costaronn 70 euros, llevo con ellos 5 años y sin problema.

delante no los llevo porque dicen que al ser las ruedas directrices con los separadores se fuerzan mucho los rodamientos y acaban cascando, las verdad es que tenia ganas de ponerlos, alguien que los lleve delante puede contar que tal le van? si le rompoieron alguna vez los rodamientos?

Hola Couto. Al menos yo llevé montado durante unos años separadores en el eje trasero de un Golf 3, creo que de 15 a 20 mms y jamás tuve ningún problema, pero no sé yo delante en cuanto a rótulas. Según lo que me han comentado es qye tampoco sucede nada grave ni leve, tan solo que si unas rótulas pueden durar x kms, estas duran unos pocos menos.

 

y tornearlos bully?asi dejaras el diametro interior como corresponde a tus llanta

¿Tornearlos Ivi?

¿Pero cómo lo haría si en este caso es mayor su diametro?

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! yo llevo separadores atras de 15mm y son mazcizos es decir no son con huecos como los momo, me dijeron que los macizos eran un poco mas pesados pero que no rompian, no me acuerdo la marca pero creo que me costaronn 70 euros, llevo con ellos 5 años y sin problema.

delante no los llevo porque dicen que al ser las ruedas directrices con los separadores se fuerzan mucho los rodamientos y acaban cascando, las verdad es que tenia ganas de ponerlos, alguien que los lleve delante puede contar que tal le van? si le rompoieron alguna vez los rodamientos?

 

Yo llevo separadores H&R de 20 mm. delante (40 mm. en el eje) y 30 mm. detrás (60 mm. en el eje), desde hace años ya... y cero problemas y cero vibraciones. Lo que precísamente no quiero (por ser tracción delantera) es que el eje trasero sea más ancho que el delantero (yo ahora mismo por ese tamaño de separadores que monto tengo igualados ambos ejes, ya que de origen el eje delantero del 8L es 2 cm. más ancho que el trasero...).

 

Por cierto (que también influye lo suyo en el desplazamiento), llevo ahora mismo llantas 8x18 ET35 (y en breve unas 8,5x19 ET30)...

 

Saludos.

 

PD.: si llevas detrás separadores de 15 mm. (30 mm. el eje) tienes ahora mismo el eje trasero 1 cm. más ancho que el delantero... yo metería delante 10 mm. por rueda, por ejemplo, creo que irá mejor...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo montado en el eje trasero uno de 20 m/m y en el delantero nada y de momento ningun problema.......tengo un amigo que tiene uno igual que el mio y tiene montado 16 m/m en cada rueda(ambos eje) y dice que va de fabula,que es como mejor va...el entra en circuitos y todo...vamos,que le da bastante caña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Si la cuestión es que delante yo llevo 20 mms por rueda, o sea, 40 mms de anchura, y detrás, 16 por rueda, 32 en total, aunque bien podría montar otros de 16 delante, pero el tema estriba es que en el eje trasero acoplan a la perfección, como todo buen separador ha de hacer sea fino o ancho, y delante igualmente en la rueda derecha, sin embargo en la izquierda existe una pequeña holgura y no sé ni los motivos.

 

Lo que sé es que las manguetas fueron de segunda para acoplar y poder montar los frenos del S4, resultando que la delantera derecha estaba doblada y la pedí nueva, sin embargo la izquierda no.

E igual los pido y me encuentro con el mismo inconveniente, por tanto lo más seguro es que pida la mangueta o me pongan un casquillo que centre esa rueda.

 

No obstante me gusta más la idea de tener unas llantas que acometan tal separación citada que por separadores, no por nada, y menos aún despejada cualquier duda que pudiera tener al leeros, sino por ir todo más directo a los ejes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Si la cuestión es que delante yo llevo 20 mms por rueda, o sea, 40 mms de anchura, y detrás, 16 por rueda, 32 en total, aunque bien podría montar otros de 16 delante, pero el tema estriba es que en el eje trasero acoplan a la perfección, como todo buen separador ha de hacer sea fino o ancho, y delante igualmente en la rueda derecha, sin embargo en la izquierda existe una pequeña holgura y no sé ni los motivos.

 

Lo que sé es que las manguetas fueron de segunda para acoplar y poder montar los frenos del S4, resultando que la delantera derecha estaba doblada y la pedí nueva, sin embargo la izquierda no.

E igual los pido y me encuentro con el mismo inconveniente, por tanto lo más seguro es que pida la mangueta o me pongan un casquillo que centre esa rueda.

 

No obstante me gusta más la idea de tener unas llantas que acometan tal separación citada que por separadores, no por nada, y menos aún despejada cualquier duda que pudiera tener al leeros, sino por ir todo más directo a los ejes.Saludos.

 

Si claro, vete buscando unas llantas con ET 10 - 15, calculo yo, a ver si las localizas :lol2:

 

PD.: ya de perdidos al rio... si has puesto una mangueta nueva y la otra te hace dudar yo la ponía nueva también (a estas alturas ya lo importante de verdad es que quede operativo al 100%)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo montado en el eje trasero uno de 20 m/m y en el delantero nada y de momento ningun problema.......tengo un amigo que tiene uno igual que el mio y tiene montado 16 m/m en cada rueda(ambos eje) y dice que va de fabula,que es como mejor va...el entra en circuitos y todo...vamos,que le da bastante caña!!

 

Hombre naxo8l, lo que son problemas tranquilo que no vas a tener por llevar el eje trasero un pelín más ancho que el delantero, ahora mismo por lo que dices dos centímetros (de serie es al revés, son dos centímetros más ancho el eje delantero). Otra cosa es que no lo percibas en una conducción normal por ser apenas significativo, o que el vehículo siga manteniendo un comportamiento noble (distinto pero conducible)... ahora vete tú a saber el comportamiento en una situación límite, o con agua, habría que comprobarlo... desde luego por pura física algo tiene que variar en reacciones, el caso es saber cuanto y de que manera.

 

Y tu colega posiblemente esté muy acertado (con lo de ir de fábula) :lol2: ... si como dices monta 16 mm. por rueda en ambos ejes, no está variando nada entre ellos, solo aumenta el ancho de vías ese 1,6 cm. en los dos, dando al coche mayor estabilidad, un centro de gravedad más bajo, y por lo tanto un mejor paso por curva...

 

Sobre hacer más ancho aquel eje que de serie es el más estrecho ya se ha hablado... te dejo enlace a un hilo que trata el tema...http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/230904-en-vehiculos-con-traccion-delantera/

 

Saludos!

 

PD.: Ahora que lo pienso, ¿tú tienes un S3?... lo siento pero si es así lo que comento es en referencia a los A3 tracción delantera... los S3 no sé si tienen esa diferencia entre ejes, y si con la tracción quattro influye todo esto de otra manera, positiva o negativa...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo montado en el eje trasero uno de 20 m/m y en el delantero nada y de momento ningun problema.......tengo un amigo que tiene uno igual que el mio y tiene montado 16 m/m en cada rueda(ambos eje) y dice que va de fabula,que es como mejor va...el entra en circuitos y todo...vamos,que le da bastante caña!!

 

Hombre naxo8l, lo que son problemas tranquilo que no vas a tener por llevar el eje trasero un pelín más ancho que el delantero, ahora mismo por lo que dices dos centímetros (de serie es al revés, son dos centímetros más ancho el eje delantero). Otra cosa es que no lo percibas en una conducción normal por ser apenas significativo, o que el vehículo siga manteniendo un comportamiento noble (distinto pero conducible)... ahora vete tú a saber el comportamiento en una situación límite, o con agua, habría que comprobarlo... desde luego por pura física algo tiene que variar en reacciones, el caso es saber cuanto y de que manera.

 

Y tu colega posiblemente esté muy acertado (con lo de ir de fábula) :lol2: ... si como dices monta 16 mm. por rueda en ambos ejes, no está variando nada entre ellos, solo aumenta el ancho de vías ese 1,6 cm. en los dos, dando al coche mayor estabilidad, un centro de gravedad más bajo, y por lo tanto un mejor paso por curva...

 

Sobre hacer más ancho aquel eje que de serie es el más estrecho ya se ha hablado... te dejo enlace a un hilo que trata el tema...http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/230904-en-vehiculos-con-traccion-delantera/

 

Saludos!

 

PD.: Ahora que lo pienso, ¿tú tienes un S3?... lo siento pero si es así lo que comento es en referencia a los A3 tracción delantera... los S3 no sé si tienen esa diferencia entre ejes, y si con la tracción quattro influye todo esto de otra manera, positiva o negativa...

gracias por la aclaracion carmelo,la verdad que llevas razon,ademas...creo que casi todo los coches llevan un pelin el eje delantero mas grande que el trasero,yo cuando compre el coche venia asi y aun no lo modifique,me gustaria ponerlo cuando tenga tiempo como me comento mi amigo,mientras lo estao utilizando no note nada raro en la conduccion,solo que cuando llueve el eje trasero tiende a desplazarse un poco pero creo que son de las gomas,que no desaguan bien...estoy buscando para cambiarlas y cuando lo haga lo probare,si sique haciendo lo mismo esta claro que seran de los separadores pero aun no lo doy por hecho porque a la persona que se lo compre lo tenia asi y me dijo que le iba bien.....saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno..comentaros que acabo de comprar unos de 16m/m para el eje delantero..asi lo llevare algo mas compensado...16m/m eje delantero y 20m/m eje trasero..igual torneo los de 20 y los pongo en 16 para darle a cada eje la misma suma...ya os contare..saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.